¿Orbea Sherpa 2011, Rockrider 8.0 o Connor Afx 8500 dh?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joseldr, 20 Jun 2011.

1. joseldr

joseldr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo mirando estas bicicletas un tiempo, y para comprarme una me han dicho que la mejor es la orbea sherpa de estas. Los precios que me salen son:

- Orbea Sherpa 2011 - 578€
    - Rockrider 8.0 - 500€
    - Connor Afx 8500 dh - 450€

¿Vale la pena comprar la orbea sherpa o escogeríais alguna de las otras dos? Gracias!!

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  3. suancin777

suancin777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo estoy igual que tú, pero yo creo que la conor 8500 DH está al mismo nivle que la Orbea SAte, la Sherpa está un pelín por encima.
    La Sate me han dicho que por 475 o menos se puede sacar.

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al forero del post le han hecho un 15% aprox. respecto al precio PVPR en la sherpa. Si le hiceran el mismo en la sate, serían 425€.

suancin777 si quieres el link de la sate a 425, te lo paso, pero está en la web de rafael abad.

joseldr,

Yo veo varios puntos a destacar.

1º - ¿las has visto en persona?
    2º - ¿supone mucho en tu 'liquidez' ese desembolso extra?

Yo he visto las dos en vivo y están muy chulas (lo siento, pero descarto la deca; me refiero a la conor y la orbea).

Tienes que verlas y ver cuál te entra más por los ojos. La sherpa podría decirse que está un escalón por encima de la 8500, pero no creo que sea mucho. Entonces ya, la estética, comodidad, etc... entran a tener mucho valor (para mí).
    Vas a pasar muchas horas y kilómetros en la bici y no puedes dejar 'la que te guste más' por un puñadete de euros. Y luego pensar "si me hubiera comprado la que más me gustaba...".

La sherpa, además, tiene a su favor que cuenta con 3 o 4 diseños de colores a elegir. A mí, por ejemplo, me gustan mucho el color team i el blanco rojo azul... Aunque todos son los veo bastante bien elegidos. Además el acabado en todos es mate, si no me equivoco.

La conor me parece que estaba en 2 y acabado en brillo, ¿puede ser?. Y cuadro 'sin soldaduras'.

Ve a verlas concienzudamente si tienes la oportunidad y compra la que más te guste y entre en tus posibilidades.

Ya nos contarás!

5. joseldr

joseldr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos los que habéis comentado. He mirado ya bastante en el foro y este fin de semana me llegaré a la tienda a probarlas y a ver a qué precio me dejan los demás componentes que le compre. Lo normal es que me pille la orbea sharpe, ya que casi todas las opiniones que he leído hablan solamente cosas buenas de ella.

6. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Mi opinión no es objetiva, puesto que tengo una Sherpa.

Por otro lado decirte que a mi no me ha dado ningún problema y estoy encantado con ella. En cuanto a la estética ya es cosa de cada uno pero el cuadro de la Sherpa, al ser hidroformado tiene unas formas bastante atractivas y como te comentan, los colores están muy bien elegidos.

A nivel de componentes (que se los puedes cambiar a cualquier bici) son un poco mejores los de la Sherpa a los de las otras bicis... (también descarto Decathlon).

Elijas la que elijas disfrútala!!

7. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo debido a que tengo una recien adquirida sate mi opinión puede no es muy objetiva pero en eurociclo y rafael abad esta por 425€ en valencia y de momento contento con ella.

8. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ninguna de las tres. Mucho mejor la Rockrider 8.1 2010 que ahora la tienes en tienda por 600 euros.

10. joseldr

joseldr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    En intersport creo.

12. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En ese rango de precios que os parece la focus whistler (450 euros) y la bh peak 6.7 (575 euros)?

Mejor la orbea sherpa que la bh y la orbea sate que la focus?

La rockrider tampoco a mi me termina de convencer

13. cirusx

cirusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, en el sportzone

14. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si ,en sportzone

15. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    tengo varios colegas con la afx 8500 y están muy contentos.

16. jacp1970

jacp1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Bajo mi modesta opinion, antes que gastarme 600 euracos en una rockrider me iva de calle a una Canyon, que por el mismo precio tienes una mejor bici. Yo tengo una Orbea Master que me la compré el año pasado. Estaba en 700€ pero gracias que el de la tienda es un buen amigo la saqué por 500. Es una buena bici, pero muy pesada para mi gusto (14kg).
    Yo iría a una tienda Specialized, y miraría la Hardrock, que aunque quizás los componentes sean inferiores, el cuadro en cuanto a calidad y geometría se lleva la palma.
    También antes que comprar una bici y despues comprar accesorios para mejorarla, intentaría comprarme algo de mayor empaque. No se como estará tu economía, pero quizás merezca la pena hacer el esfuerzo de buscar algo más caro que despues lamentarlo y no tener dinero.

Un saludo

17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Entre la sate y la 8500 dh pillate la conor, es ligeramente superior. Ahora, la del sport zone esta rebajada creo y esta a buen precio.
    Ten en cuenta que tendrás que comprar accesorios y otras cosas, por eso calculo 50€ o algo asi aparte de la bici.

18. joseldr

joseldr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado en sport zone y solamente hay de la talla 18. midiendo 1,69 me vendría algo grande no??

19. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si,yo la compre en talla 18" y mido 1,79cm

20. ekoeko

ekoeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba recientemente con las mismas dudas, y descarté otras para ver bien la Orbea y la Conor. Te digo una cosa, antes de adquirirla, sea la sea, sientate sobre ella y observa la estética, entre otras cosas claro, yo tras hacerlo me quedé con la Conor 8500 DH... y puedo decirte que va de cine.

Compartir esta página