¿Orden de preferencia en limpiadores de cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Interaptor, 20 Ene 2011.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Buenas,

Tengo la posibilidad de usar algunos productos limpiadores de cadena sin comprar nada, pero no sé qué es mejor que qué.
    Los candidatos son:
    1- Queroseno o Keroseno (ambas palabras admitidas)
    2- Kh7 (al limón! mmm)
    3- Desengrasantre de vitrocerámica.

¿Cuál de los tres es mejor para una limpieza en la que no voy a quitar la cadena?

Pero ya puestos, y para que este post sea útil a todos, podríamos hacer una lista que por nuestra propia experiencia y conocimientos establezca ese orden. En ella podemos incluir el gasoil, la gasolina y los productos específicos desengrasantes de limpieza de cadenas...

Según os he leído en el foro, estas son algunas de las afirmaciones que he anotado, no sé si las corroboráis:

1.- la gasolina perjudica bastante porque es agresiva con los materiales.
    2.- El gasoil es por ello preferible a la gasolina.
    3.- Pero el Queroseno es aún mejor.

Dudo por ello si el Queroseno es superior al KH7, porque también he leído que el KH7 es algo más agresivo que el Queroseno... Y para muchos el producto específico de desengrase de cadenas puede estar a un nivel inferior al queroseno en función limpiadora...

En fín, ¿establecemos un orden?. Nuestros candidatos son:

GASOLINA
    GASOIL
    KH7
    DESENGRASANTE DE VITRO
    QUEROSENO
    DESENGRASANTE ESPECÍFICO DE CUALQUIER MARCA (aquí ya no vamos a distinguier tanto, que seguro que habrá algunas mejores que otras)...

Gracias, ya nos leemos.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo uso un desengrasante específico, y en la anterior bici la cadena me duró 7500Km.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo uso marcas blancas del kh7, froto, enjuago, seco muy bien y luego lubrico.
    El gasoil limpia muy bien pero tiene aceite, con lo que con posterioridad se adhiere mucha porqueria a la cadena.

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo chico desde q gasto el lubricante a base de cero me he olvidado de limpiar la cadena ...

llevare meses sin limpiarla y es kmc dorada y no se ve sucia ni negra.

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo uso KH7 esop de que es agresivo lo es como cualquier desengrasante, pero no lo suficiente para llegar a afectar, de hecho creo que es biodegradable con eso esta todo dicho.

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Entonces mi elección está entonces entre el KH7 y el queroseno...

Por cierto, hubo por aquí un post que ahora no veo sobre un limpiador "casero" que resulta muy muy efectivo y sencillo.

Dos cepillos de dientes unidos por las cerdas para pasar la cadena, y una/s goma/s para sujetarlo por el otro extremo...

Sencillo, barato y supereficaz. Impregnamos ambos cepillos con el desengrasante elegido y al pasar por esa unión las cedenas, las cerdas actúan en los 4 costados y el interior de la cadena. Muy bueno.

Saludos y gracias.

7. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo utilizo de la marca hacendado, Bosque Verde de esencias cítricas y queda fetén

8. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo le pedi al tendero un poco y me echo en un bote, ahora, queda como el niquel.

Compartir esta página