Buenas, Tengo la posibilidad de usar algunos productos limpiadores de cadena sin comprar nada, pero no sé qué es mejor que qué. Los candidatos son: 1- Queroseno o Keroseno (ambas palabras admitidas) 2- Kh7 (al limón! mmm) 3- Desengrasantre de vitrocerámica. ¿Cuál de los tres es mejor para una limpieza en la que no voy a quitar la cadena? Pero ya puestos, y para que este post sea útil a todos, podríamos hacer una lista que por nuestra propia experiencia y conocimientos establezca ese orden. En ella podemos incluir el gasoil, la gasolina y los productos específicos desengrasantes de limpieza de cadenas... Según os he leído en el foro, estas son algunas de las afirmaciones que he anotado, no sé si las corroboráis: 1.- la gasolina perjudica bastante porque es agresiva con los materiales. 2.- El gasoil es por ello preferible a la gasolina. 3.- Pero el Queroseno es aún mejor. Dudo por ello si el Queroseno es superior al KH7, porque también he leído que el KH7 es algo más agresivo que el Queroseno... Y para muchos el producto específico de desengrase de cadenas puede estar a un nivel inferior al queroseno en función limpiadora... En fín, ¿establecemos un orden?. Nuestros candidatos son: GASOLINA GASOIL KH7 DESENGRASANTE DE VITRO QUEROSENO DESENGRASANTE ESPECÍFICO DE CUALQUIER MARCA (aquí ya no vamos a distinguier tanto, que seguro que habrá algunas mejores que otras)... Gracias, ya nos leemos.
Yo uso marcas blancas del kh7, froto, enjuago, seco muy bien y luego lubrico. El gasoil limpia muy bien pero tiene aceite, con lo que con posterioridad se adhiere mucha porqueria a la cadena.
yo chico desde q gasto el lubricante a base de cero me he olvidado de limpiar la cadena ... llevare meses sin limpiarla y es kmc dorada y no se ve sucia ni negra.
Yo uso KH7 esop de que es agresivo lo es como cualquier desengrasante, pero no lo suficiente para llegar a afectar, de hecho creo que es biodegradable con eso esta todo dicho.
Entonces mi elección está entonces entre el KH7 y el queroseno... Por cierto, hubo por aquí un post que ahora no veo sobre un limpiador "casero" que resulta muy muy efectivo y sencillo. Dos cepillos de dientes unidos por las cerdas para pasar la cadena, y una/s goma/s para sujetarlo por el otro extremo... Sencillo, barato y supereficaz. Impregnamos ambos cepillos con el desengrasante elegido y al pasar por esa unión las cedenas, las cerdas actúan en los 4 costados y el interior de la cadena. Muy bueno. Saludos y gracias.