Hola,a ver si gente con más experiencia me da su opinión por que no lo tengo nada claro. SIempre he ido con culottes cortos y bastante cómodo,pero ahora llega el invierno y en Salamanca con lo duro que es,he pillado uno largo,he salido hoy a estrenarlo y me he venido a casa puteado. El problema es que me parece que las mallas me aprientan los cuadriceps y que al hacer el movimiento ascendente de la pierna para pedalear tengo que tirar también de las fibras del culotte.Puesto que he cogido una talla que se que le va bien a gente de mi talla y peso,empiezo a pensar que es cosa mía,pero es que he durado una hora encima de la bici y con la sensación de que tenía que tirar del culotte. ¿Es cuestión de constumbre?? Gracias y un saludo
Yo también creo que llevas una talla pequeña porque los maillots no suelen apretar los cuadriceps, independientemente de que sean cortos, 3/4 o largos. Saludos.
La lycra que llevan los culottes se estira bastante como para que no te molesten. Tiene que ser que llevas una talla más pequeña de la que deberías. Yo si que tengo problemas con algunos pantalones que para entrármelos por los cuádriceps me veo negro.
El tema es que este se supone que es térmico,y me da la sensación de que la llevar una especie de "forro" se estira menos por eso :/. Gracias por contestar
casi seguro que te apreta por la talla o que estas superfibrado; por muy termico que sea no tiene que ajustar tanto como comentas; ...casi mejor que te apreten los cuadriceps que no otra cosa, no?...jejjee...un saludO!
Hoy justamente he salido yo tambien por primera vez con un culotte largo, y para nada he tenido la sensacion de que me apretasen los cuadriceps ni de tener tirar de las fibras del culotte como dices, asi que me inclino tambien como dicen los demas porque el problema sea la talla
marca del culotte? en el caso de algunas marcas. la licra suele ser mśa fuerte y con propiedades más compresivas. también puede ocurrir que llevo una composición diferente, caso delas membranas windstopper o de las nw4pro o de las windtex. y también cabe la posibilidad de que tus cuadriceps requieran una talla más. ciao!
si no lo puedes devolver porque ya este usado, prueba a lavarlo o dejarlo en remojo, puede ser que así la lycra se "ablande" un poco y ya no te moleste. saludos
Esto lo había pensado,pero no sabía si pasaría lo contrario y encogería. Ahora lo tengo lleno de camisetas y calcetiens a ver si estira ,usado ya está por que lo probé ayer antes de abrir el post,así que aunque el próximo lo cmpre más grande este me lo tengo que quedar
Definitivamente es el forro ese que lleva para que sean térmicos,me acaban de llegar otros misma talla misma marca pero sin ser térmicos y me quedan como un guante.El problema es que el forro ese no estira bien.Lo meteré en agua a ver si consigo algo,y si no pues lo venderé perdiéndole pasta
Ya me parecía a mí, porque la lycra si es de tu talla se estira mucho y con el uso se va ablandando. Para los pantalones de calle cojo 10 de mi talla y me los voy probando hasta que veo unos me entran bien de los cuádriceps. Definitivamente los ciclistas somos un poco amorfos al desarrollar tanto la musculatura de las piernas.
Yo voy incluso más cómodo que con los cortos, que hacen presión en el cierre del muslo, pero será cuestión de tallas.
Feliz año,ya que lo subes al final vendí aquel culotte y me compré otro de la misma talla pero sin la capa polar,que difenitivamente fué el problema. Un saludo