Estoy planteándome comprar una mochila de hidratación pero me da bastante miedo de que con lo caras que son, se quede en el armario si no me adapto... ¿Los que lleváis mochila de hidratación no os duele la espalda por el peso? Muchas veces tengo que ir a classe con el portátil y después de andar los 30-35 minutos con el portátil en la mochila cuando llego tengo ya los hombros doloridos. Una mochila de hidratación, algunas de ellas llevan 3 litros de agua, que ya son 3kg más camera, mancha etc... puede fácilmente pesar 4kg, igual o más que mi portátil con su cargador y las salidas son de más de 2 horas. Aunque claro también se va vaciando... Otro tema es la sudación, ahora en verano llego con la espalda totalmente sudada después de llevar la mochila un rato y haciendo un esfuerzo muy inferior al que se hace con la bicicleta. Sobre la conservación del frío también he leído opiniones de todos, unos que dicen que va mas resguardado del sol dentro de la mochila y otros que al estar en el sitio que más directo da el sol, se calienta más rápido que en los bidones.
a mi particularmente no me molesta, lo que si me da es calor en verano, yo le meto hielos y aguanta mu bien el frescorrrr eso si solo la utilizo para marchas mu largas donde se que es dificil encontrar agua, sino tiro de fuentes...la mochila por otra parte la utilizo en casi todas mis salidas y no me molesta, tengo una baratita del decatlon la cual me costo un huevo quitar el sabor a plastico pero le quite
Yo no llevo mochila de hidratación, pero sí una pequeñita del Decathlon. Más que nada por ligereza, no pesa casi nada. http://www.decathlon.es/mochila-arpenaz-10-id_8207948.html Al principio lo llevaba todo ahí (el agua en un bote), pero dejé de llevar el agua por dolores en la espalda porque resulta que tengo escoliosis. Así que el agua la llevo en el cuadro de la bici y en la mochila alguna herramienta y avituallamiento, o sea poco peso. Yo probaría a hacer alguna salida con cualquier mochila que ya tengas, la cargas con un bote de agua, herramientas, poco más y haces una salida de al menos una hora. Según vayas con la espalda te darás cuenta de si tu cuerpo lo admite o no. Que nadie se ofenda, pero personalmente no le veo utilidad a las mochilas de hidratacíón; creo que son engorrosas y pesadas e imagino que será un latazo limpiar la bolsa de agua.
MI experiencia no es muy dilatada, pero casi des del principio, a excepción de rutas muy cortas, voy con mochila y sinceramente para mi ir con una Camelbak es una gran ventaja, a penas me molesta en la espalda, y eso de llevarse la boquilla hasta la boca para beber sin tener que hacer filigranas, como tocaría con un bidón en segun que circunstancias o tener que esperar para beber a llegar a una zona más "regular" , para mi es su mayor ventaja a parte de la cantidad de líquido que puede llevar. La parte negativa es el calor que te puede llegar a dar en verano al no permitir una buena transpiración en la espalda. Saludos,
Creo que depende mas de los gustos de cada uno que otra cosa. Hay gente que cuando hace deporte le molesta hasta el móvil que pesa poco mas de 100 grs. imagínate una mochila de 2, 3 o 4 krs. Yo no llevo mochila precisamente por eso. Prefiero cargar las cosas sobre la bici (bidones, bolsa con herramientas, etc.) que cargarlo sobre la espalda porque me resulta incómodo y en verano, como dices, sudas mas por mucho sistema de ventilación que tenga la mochila. Pero también encontrarás gente encantada con ellas. Yo solo usaría mochila si realmente necesitas tanta agua que con los bidones no te vale o si tienes que llevar encima tantas cosas que no te vale con la bolsa que lleves en la bici. En los demás casos encuentro en la mochila mas inconvenientes que ventajas.
si no estás acostumbrado a llevar mochila, al principio te molestará y con el tiempo olvidaras que la llevas ( o casi), lo que si te daria es un consejo, cómprate una medio decente ( camelbak, hidrapak, evoc...) si compras una baratilla tendras sabor a plástico bastante tiempo y acabarás hasta el gorro de ella, saludos
Tengo espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática que afecta sobre todo a la espalda, y no no me duele tranquilo que no pesa y si crees que va a pasarte el frío del agua la forras con un bolsa térmica de carrefour y listo, te la recomiendo sobre todo la camel.
Yo de momento voy bien con la mochila y eso que aparte del agua, la llevo bien cargada. Es peor andar a contraviento...hoy a poco muero! .
Si dices que son salidas de mas de 2 horas esta claro que te va a venir bien la mochila, pero en verano acabaras con la espalda chorreando de sudor...
yo lo intente pero se me cargaban las cervicales, mis rutas son de 50 a 100km y prefiero no llevar nada en la espalda, por el peso, el calor y la comodidad que me da no llevar nada atras en la espalda, camara y desmontables en el maillot junto con documentacion llaves i poco mas
Yo uso mochila en todas las salidas pero con hidratacion solo en pruebas largas donde se que le voy a dar uso, doler la espalda???pues si, puede doler pero siempre en funcion de la adaptacion, quiero decir que si la usas de manera mas o menos regular la espalda se debe adaptar pero si la usas dos veces al año pues cuando la llenes de agua te cagaras en todo.
Yo llevo la camelbak lobo de 3 lts y nunca me ha dolido la espalda ni los hombros. Pero cada cuerpo es un mundo. Lo que en verano la espalda sudada despues de la ruta eso no te lo quita nadie. Pero bueno... hay alguna parte del cuerpo que no sude en verano?
Yo uso una hidrapak de dos litros, me compre el modelo soquel porque la quería pequeña, básicamente para llevar solo el líquido. Soy muy perezoso para beber del bidón, en una ruta que no me lo acabo si llevo la mochila me bebo los dos litros. Me queda por ver si en verano sudo más de la cuenta, pero si quiero hidratarme bien, sin duda la mochila y al ser pequeña ni me acuerdo de que la llevo.
Yo tambien tengo la lobo y encantado con ella, llevo el agua y el material. Yo me pase a la mochila porque no sabia beber bien del bidon en ruta y porque consumo mucha agua. Referente al peso de las herramientas , yo note bastante no llevarlas debajo del sillin. La camelback es muy ergonomica y transpira bastante bien es decir que aunque sudes , no se pega como una lapa. Por cierto yo mejore la lobo para el verano y ciertas rutas largas, pillando una vejiga del deca de medio litro y voy con 2 boquillas, agua 2 litros e isotonico 0,5 litros. (lo lei en el foro y me va bien) Saludos
????????? Pues no llenas el depósito y listo, ¿no? :? Yo llevo mi Mule desde el principio, y encantado. No me molesta NADA.
La mochila nunca me ha molestado... ni en verano ni en invierno... He hecho el Soplao con ella y rutas de 12 horas con ella... y mejor llevarla que no llevarla. Aparte de la protección extra que te da en caidas, te permite llevar más agua, comida, abrigo, repuestos, botiquín. Luego la gente va sin mochila porque le molesta y anda pidiendo repuestos a otros ciclistas.
Si no tienes problemas de espalda la mochila es tu solucion, llevas herramientas, comida, minibotiquin y el agua. Yo llevo camelbak y en verano con cubitos o congelando parte del agua en la bolsa se mantiene fria un gűevo de tiempo. Para los que tienen dolores de espalda como yo de vez en cuando, lo que hago es echar en el camelbak solo 1 litro y llevar bidon en la bici.
Yo tenía un camelbak clássic y solo era para la bebida y actualmente llevo una hidrapack selva para llevar todo el material y estupenda, tanto para el líquido por sus dos litros de capacidad como para el resto de material herramientas, cámaras de repuesto, inflador y la llevo tanto en invierno como en verano. Hoy por hoy no sabría salir sin ella.