¿os entra agua en el neopreno?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por racer 7, 28 Abr 2014.

1. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Hola foreros! Tengo esta duda... Hoy estrenando mi neopreno (2xu Z:1) nadando me ha entrado agua por la espalda, la parte del cuelo... Leyendo en muchos sitios, he visto que un poco es normal, pero no se hasta que punto se le llama "poco". La verdad es que notaba agua en el cuerpo, y parecía que el neopreno era de gelatina... (Eso cuando estaba dentro del agua). Sin embargo, al salir se me va todo el agua, y el neopreno me queda como un guante...
    Gracias y un saludo!

2. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    No sé si es normal o no, pero a mí también me pasa!

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es normal, siempre que no se te formen bolsas. Y si lo usas en piscina, al impulsarte en los giros se nota mucho.

Ten en cuenta que esa película de agua entre la piel y el neopreno es la que se calienta por acción de la temperatura corporal y da el efecto aislante.

4. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en los neoprenos llamados trajes humedos el funcionamiento es asi como dice el compañero, entra una capa de agua que es la que hace de aislante, tanto en el traje como en guantes etc si llevarais. luego hay trajes semisecos y trajes secos. los secos hacen cierre en las muñecas y tobillos y queda hermetico y el traje semiseco hace cierre igual pero en las axilas e ingles mojandose solo los brazos y piernas

5. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Muchas gracias!
    Si es asi, no tengo por que preocuparme... Yo tenia miedo, que no fuera normal lo del agua y arrastrara agua en balde...
    Lo que mas noto es en los giros, pero si es lo normal no me preocupa.
    Un saludo

6. anton_p

anton_p Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Asegurate de cerrar bien la parte de velcro del cuello, tiene que estar bien ajustada (sin pasarte). Que entre un hilo de agua al principio es normal, pero a la que llevas un par de minutos nadando no tendria que entrar mas...

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Si dices que notas el traje como de gelatina entiendo que se te ha despegado del cuerpo. Si es así no es normal, o bien no te lo has cerrado bien o te queda grande.
    En el traje entra agua, pero no más que la suficiente como para mantener mojado el cuerpo sin llegar a despegar el traje de la piel, de lo contrario estás arrastrando peso y perdiendo capacidad aislante.
    Saludos.

8. nekio

nekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El otro dia nade con el agua a 14ºc y excepto el susto del primer momento que te entra el agua, luego se supone que apenas te debería entrar.
    Cuando compre mi Orca S4 pense que era muy justito, y no, es mi talla y tiene que ser justo para que haga lo que se supone que tiene que hacer: protegerte el frio.
    Saludos

Compartir esta página