Buenas a todos, Pues eso, que iba yo tan a gusto últimamente con mi cassette "nuevo" y mi cambio xt, viniendo de un alivio, es un placer no ir pendiente de qué hace el **** cambio a cada momento. Pues bueno, la verdad que la vez anterior había tenido una caída, y bueno, ese día no noté nada raro después de la caída, también me quedaba casi todo bajada, así que no afectaba. Pero lo dicho, subiendo, no iba nada bien, me saltaba de corona como quería, es un 10v, y en las 4 más grandes me daba guerra. Me pongo después de esa ruta a ajustar pensando que el cambio habría doblado algo, o desajustado, y seguía fallando... Pues me quedo mirando y veo que la corona 3 (la tercera más grande) está algo doblada hacia fuera. Mejor, las fotos y queda más claro: Aquí se ve la corona doblada. Y bueno, estas de la ñapa que tuve que hacer para poder salir el domingo (sí a las 2 am estaba ahí con el cassette desmontado, para salir a las 8 jejeje) Decir que fue bastante bien, volvió a su ser, además que siempre vamos a subir los que salimos, y no hubo pega, de todas formas me voy buscando cassette nuevo, jejeje
Un amigo doblo toda la corona grande de un alivio. La cadena se atasco en una chapa de una escalera mecánica. Tiro de ella hacia abajo hasta que sacó la cadena doblando la corona.
si yo lo e visto alguna vez mas,un mal cambio,tambien para por que en esos casetes los remaches cogen holgura o se caen y al cambiar,se dobla.
Me pasó hace mucho tiempo de "novatillo", hice un cambio "a lo burro" pedaleando de pie en un rampón.... aprendí la técnica a las malas
Hombre, sí me pasó que subí de pie en una cuesta y saltó la cadena, lo mismo ahí dobló (sí que soy grande 115kg y 1,87, aunque no creo que tenga tantos vatios como para hacer eso a la transmisión, soy un matao en cuanto a forma), además coincidía que era la última cuesta arriba de la ruta, así que cuadra con que no me diera cuenta hasta la siguiente vez que la cogí...