Alguna vez por agotamiento (suelo entrenar por la noche) no me terminan de subir las pulsaciones a su sitio en series de calidad, pero anoche me quedé alucinando: Salgo todo feliz a por mis 2 horitas all 70-75% de pulsaciones máximas (estoy en el segundo mes de base) y a los 20 segundos me entró un dolor muy fuerte de piernas que me duró unos 5 segundos. Yo no le dí importancia, ya que la noche anterior me metí dos horas y pico de gimnasio (al 50-60% de mi peso maximo) y me podian picar un poco las piernas. Bueno, empiezo a calentar para intentar alcanzar ese 75% y me veo el pulso bajísimo 80 pulsaciones, cuando en cualquier momento de solo pensar que me voy a montar en la bici ya llevo 100 y en cuanto doy pedales me meto en 140 a nada que me descuido. No hacía más que tocarme la banda del pulsometro porque pensaba que estaba mal o algo, pero las pilas tenian menos de 1 mes y jamas me ha fallado. Pero cuando me tomé el pulso montado en la bci y ví que coincidia con lo que indicaba el pulsómetro me quedé petrificado. Lo máximo que ví fue 130 pulsaciones apretandome medio fuerte y decidí volver a casa antes de 40 minutos, ya que he oido algo de esto cuando estás cansado, pero lo más cañero es que me encontraba bien, con sensaciones casi normales (bueno un poco insulso o tranquilote). Se que se va mejorando el tema del pulso haciendo bien la base, pero en dos dias no puede cambiar así el cuerpo. En reposo me han subido 3 pulsaciones, que tampoco es nada significativo para alarmarse. Perdón por el tocho, pero es que las sensaciones eran como si estuviese subido en una moto y no me subiese ni el pulso ni la respiración por mucho que apretase. :alloreto Esta noche probaré otra a vez que pasa, porque no me encuentro cansado :rasca Comentadme alguna vivencia del estilo, porque haciendo base y con tan buenas sensaciones como tengo, esto me hace comerme un poco la cabeza :roll: :-D
A mi me ha pasado eso alguna vez, siempre después de alguna carrera, como una vez que tuve carrera un domingo, todo repechos muy duros en un circuito, una carrera muy pesada, acabé como pude en el puesto 30, allí gano Ramirez Abeja ja ja Al dia siguiente salí a entrenar iba haciendo piernas con 39x15, y me da por mirar el pulsómetro, iba a 35 por hora y a 110 ppm mientras calentaba, al principio me mosqueé mucho pero luego llegó un puertecito 3 kms al 5% arranqué desde abajo e incluso adelante a un camion que subia cargado, no pasé de 160 pulsaciones y subia con el plato grande. Y como tu dices, fué de un dia para otro, pero ese punto de forma me duró muy poco, escasamente 10 dias.
Yo lo que si me he notado, es que tengo una diferencia en las pulsaciones de entrenar por la mañana o por la tarde/noche. Por la mañana me suben mas y de forma mas rápida. Por la tarde/noche me cuesta mucho mas que las pulsaciones me suban. Yo esto lo achaco a que por la mañana esta uno mas fresco y descansado, sin embargo por la tarde/noche el estado físico ya no es el mismo: el trabajo, algo de cansancio... Saludos.
Gracias colegas Pues para sorpresa y buena, esta noche he salido a entrenar y iba todo bien. latano Parece que ha sido un pequeño aviso del cuerpo y creo que acerté volviendome a casa anoche, porque hoy me encontraba muy bien. Nos vemos ;-)
+1 Aunque... tal diferencia de pulso es bien exagerao. Seguro que hiciste muy bien en volverte pa casa, igual el cuerpo no, pero el corazón quería descansar ^^ Que tal hoy?? Mejor? Que te veo conectado!! Cuentanos!!! Por cierto, mucho cuidado con esas salidas nocturnas ya no nos ven de día cuanto más.. Saludos!!
te me colaste! jejeje!! oleeee!! pues na! a seguir así de bien!! en tu primer mes de base a que % ibas?? =)
Es posible que ese día estuvieras sobreentrenado. No me hagas mucho caso, pero cuando el cuerpo no ha recuperado suficientemente creo que cae en ese estado de sobreentrenamiento en el que es más difícil (o imposible) subir de pulsaciones. Eso suele ocurrir también después de una competición en la que te exprimes al máximo, por eso al día siguiente se recomienda descanso activo a bajas pulsaciones.