¿Os haceis vosotros casi todo lo de la bici, pastillas engrase eje, horquillas, etc?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 11 Feb 2012.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Mi pregunta es ¿os haceis vosotros, sobre todo en bicis de 1 o 2 años, lo que va surguiendo de la bici? osea cambiar pastillas, sangrar frenos, engrasar eje pedalier, etc... Porque si sois, mas o menos, fieles a vuestras tiendas donde comprasteis las bicis, el de la tienda se preguntara, ¿este no trae la bici ni para una revision? o le compras pastillas, o liquido de frenos, etc... Yo la mia tiene un año y solo la he llevado para la primera revision, pero no se que hacer cuando tenga que cambiar pastillas, sangrar frenos, engrase por ejemplo del eje pedalier, etc... yo lo podria hacer¿ pero es tanta la diferencia del precio que te lo hagan ellos?, nunca he llevado una bici al taller. Me da un poco de palo, ya que compro todo en la tienda de siempre, ir a por unas pastillas, o liquido de frenos, por ejemplo, para hacermelo yo, cuando alomejor la diferencia es poca, no lo se.¿Que haceis vosotros?

2. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Yo me lo hago todo, sobre todo porque me gusta mucho, también ahorras por supuesto, en cuanto a comprar no debe haber problema, incluso el tendero te suele aconsejar y explicar como hacerlo, si no es así cambia de tendero.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    yo si desde hace ya 3 años me compre las herramientas principales ya grasa y un poco de todo y alal larga todo mejor ya qe tu mismo te tratas la bici con cuidado y haces las cosas a conciencia.

4. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi bici me lo hago todo. Ya sea la nueva o una de las viejas, como dice fonsoal, porque tambien me gusta mucho el tema de la mecánica. Yo solo la llevo a la tienda para hacer algo que no tenga la herramienta o porque no me atreva, pero que casi casi siempre me la arreglo yo.

5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo al igual que Fonsoal también me lo hago todo, incluso a las bicis de mis amigos ya que me encanta la mecánica y si ya tengo mis bicis a punto, por qué no las de mis compañeros?

6. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    pues yo no hago nada pues cada vez que hago algo la preparo

7. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también le hago todo el mantenimiento, es algo con lo que disfruto, un saludo.

8. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima no tener amigos como tu, jeje.Ahora en serio, yo hago mas bien poco porque soy un manazas, ojala supiese!!

9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Casi todas las operaciones son fáciles , el problema es hasta llenar el armario de grasas , limpiadores , herramientas , repuestos..... que es a lo que tememos la mayoría.
    Soy partidario de "Háztelo tu mismo".
    Hay cosas mas "delicadas" como reparar o sustituir una horquilla o dejar fino un purgado etc... que es mejor en el taller de confianza.

10. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me uno al grupo yo mismo, a la larga veras que es mejor y además del ahorro como se ha dicho con el cariño que tu lo haces nadie te la va a dejar mas a conciencia. Yo creo que las tiendas especializadas ya están acostumbradas, así que no te preocupes por ellos, que piensen lo que quieran.

11. sambri

sambri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dicen entre lo que me toca gastarme en material de unas cosas y otras para hacermelo yo, se lo llevo a mi mecánico de confianza me lo tiene en un par de horas y para lo que me cobra prefiero que lo haga él. De paso no aumentamos el paro que no esta la cosa para mucho.

12. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    El 90% de las operaciones de mantenimiento las podriamos hacer la mayoría en casa, como siempre lo importante es tener las herramientas y un poco de sitio donde trabajar. Un mantenimiento y reparación de la horquilla seguramente ya sea más dificil, porque ya son elementos especificos de cada marca y además esta el tema de las garantias.
    Quizas en lo que muchos pecamos es en las 2 cosas básicas que si deberiamos saber hacer en caso de averia en plena ruta y la herramienta a llevar en la bolsa; reparar un pinchazo-cambiar cámara y usar el tronchacadenas.
    Un saludo.

13. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me lo hago todo. Las pocas veces que la llevé al taller, la cagaron: en Roca, de Ferrol, una vez la pinza del freno sin apretar, tornillos sólo apuntados; otra vez pasaron la cabeza allen de un tornillo de biela, por lo que tuve que sacarla con un destorgolpe.
    CICLOS ROCA NUNCA MÁS
    Tenía que desahogarme, un saludo.

14. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hacer el mantenimiento de la bici es muy facil, yo hago todo, tambien monté entera la bici sin problemas, solo me queda meterle mano a hacer el mantenimiento del amortiguador que no creo que sea muy dificil.

15. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo unico que no hago es horquilla, amortiguador y centrado de ruedas. Pero la siguiente vez voy a intentar hacerlo.

16. Coud-san

Coud-san Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo desde que me compre la bici, hace unos 8 años he sido mi propio mecánico, de hecho hace dos años renové todas las piezas de la bici y la desmonte y monte toda todita entera en mi casa. Un saludo. ^^

17. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Para mí es otra parte más del disfrute de la bici, y lo que disfrutas habiendo hacertado con la puesta apunto del amortiguador....
    Ese día vas mejor....

18. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Casi todo si, todo no. Con la horquilla no me atrevo por ejemplo

19. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo hago absolutamente todo.

20. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Todo me lo hago yo, excepto la horquilla de la bici de doble suspensión, que no la controlo y no hay mucha info en la red de su mantenimiento.

Compartir esta página