No sabía muy bien donde poner este tema porque no va relacionado directamente con las bicicletas... El caso es que Lance Armstron fundó Livestrong una fundación para ayudar a los enfermos de cancer y por culpa de todo el tema con el doping la directiva de esta fundación le ha "invitado" a que la abandone (cuando digo invitar quiero decir obligar). Yo entiendo que le sanciones en el aspecto deportivo, que le quiten las victorias, que devuelva el dinero que ganó o que los patrocinadores que le apoyaron durante su carrera le dejen. Pero creo que un deportista que se dopa tampoco es un terrorista al que haya que castigar en todas las facetas de su vida. Con que lo hagan en el aspecto deportivo creo que es suficiente. Y si Lance Armstrong creó esta fundación y lleva un montón de años luchando por ella no veo justo que por algo que pasó en faceta como deportista ahora le hagan tener que dejarla. ¿Que pensáis vosotros?
El que lucha por su vida y durante un cáncer se merece todo mi respeto, pero con la que esta cayendo ahora por todos lados y lo que le queda, entiendo que no es el momento adecuado para representar una institución, viven de lo grande que a sido el además de las donaciones venta de maillot, ropa deportiva, evento de carreras, ahora mismo imagino que la gente estará un poco defraudada con todo lo que ha hecho... no es buena publicidad en este momento. Que es injusto, puede, ya que gracias a esto se esta ayudando a muchos enfermos, pero las consecuencias de lo que ha echo, ahora mismo le esta pasando factura en todos los sentidos. Donde se mueve mucho dinero, no interesa la oveja negra. Un saludo.
Tendrían que prohibirle salir a montar en bicicleta por la calle. No solo por doparse, que eso lo hacen todos, sino por su actitud chulesca, desafiante y retadora durante todos los años que lo ha ocultado y negado. No es un delito doparse y que te pillen, el delito (moral) es ser un sinvergüenza.
Lo tenia que haber dejado el antes no que le echaran. De todas formas con la que estaba liando debería haberle dado vergüenza.
Aparte de lo que contribuyo a la fundacion por su lucha particular, una vez que es un "tramposo", tendria que haberlo dejado, no es lo mismo el irte, que el que te echen.
Si, sin duda, es un cinico que se ha aprovechado de una enfermedad que hace sufrir y mata a millones de personas.
Se supone que una fundacion se funda "sin animo de lucro", y si le invitan a irse no es por otra cosa que porque si se queda seguramente vaya a pique, con lo que me parece bien. Otra cosa es que tubiera una empresa "con animo de lucro", y le "invitaran" a irse. Evidentemente si lo que quiere es ayudar, como mas ayuda es pirandose. Ahora bien, coincido en que hay que separar las cosas, aunque no me da ninguna pena.
Por supuesto que me parece bien...el mensaje o espiritu de la fundacion es de la superacion, la lucha contra una enfermedad tan grave, el superarla, y el resurgir de la persona para triunfar nuevamente. El triunfo de Armstrong tras superar el cancer, esta basado en una mentira, y me parece vergonzoso que haya utilizado la fundacion como su "bandera" Evidentemente, ganar 7 tour ya es suficiente motivo para ser un idolo mundial, pero la sombra de la fundacion y el espiritu de vida que representa, lo eleva un escalon mas hacia la leyenda, mito o como querais llamarlo, ademas del espejo donde mirarse tantisimas personas que sufren esta enfermedad. Para mi esto es lo peor, todo el rollo de la fundacion....el que se haya dopado o no, casi que me parece secundario, no lo justifico, pero me parece una victima mas del sistema que imperaba en esos años, junto con la UCI, ciclistas y demas equipos. Todo esto sin olvidar los enormes beneficios que le ha reportado....menudo jeta!!
Hasta donde yo sé una fundación no puede "invitar a abandonar" a su fundador porque seguro que Lance tendrá asegurado su puesto en el consejo de administración que son los que mandan. Y en la web de Livestrong sigue apareciendo como su fundador aunque en su biografía no aparece NINGUNA MENCION a su palmarés deportivo. Me imagino que esto lo habrán borrado a raíz de los último acontecimientos http://www.livestrong.org/Who-We-Are/Our-Strength/Our-Leaders/Our-Founder-(1) A lo mejor el resto del consejo "ha aconsejado" a Lance limitar sus apariciones como representante de la fundación para que no se asocie su imagen de tramposo con la de la fundación
Pues a mi no parece bien que lo hayan echado, a lo mejor solo a sido el EPO el que ha ganado los tours,verdad?? Seguro qeu el no ha tenido nada que ver, su esfuerzo y sacrificio después de vencer un cancer, ya no valen nada, si los tours, los partidos de futbol, tenis, boxeo, golf, ajedrez y un largo etc, los gana el dopping el deportista no tiene nada que ver...Cuantos deportistas de élite se dopan sin haber tenido una enfermedad grave??Solo vemos lo que queremos o lo que quieren que veamos... Me quito el casco ante Lance, dopado y sin dopar!!!
Yo pienso que llegó a ser el fundador de la fundación por lo que consiguió en el deporte asi que ahora que se sabe que lo hizo con trampas entiendo que debe de dejarlo
A mi lo que me parece vergonzoso es la hipocresía de la gente que ahora se desvincula de Armstrong, me vais a contar ahora que la noticia de que se dopó les ha cogido por sorpresa. Aquí nos arrimamos todos hasta que salpica la ******. Habrá sido un tramposo, pero ha contribuido mucho cñ su Fundación, cosa que el resto, tanto tramposos como legales, si es que los hay, no.