Por aquí por el sur el sol pega bastante, y cuando llego de las salidas a casa parezco un salmonete. Así que de aquí a un tiempo me estoy poniento protección solar, ya no llego rojo y voy cogiendo un moreno guapetón:cunaoo ¿qué haceis para protegeros del sol?
Pues lo mismo que tú, crema solar y a darle a los pedales como un loco. Porque un día que no me la eché, llegué con el cogote como una gamba, así que hay que echarse cremita y tal y tal. Saludos.
Pues yo no uso crema solar, la verdad es que no la uso nunca ni en la playa es lo bueno de ser bastante moreno, pero mis hijas si la usan para montar sobre todo cuando son entrenamientos largos. La verdad es que en bici te pega una buena paliza el Lorenzo.
Hombre, pues tú verás, a estas alturas si no te la pones acabas rojo incandescente, y encima cuando vayas a la playa se te ve el maillot natural. Hay que cuidarse todo!
Yo me quemo la nariz por estas fechas y al atardecer voy iluminando las carreteras hasta septiembre... Para mí la crema es parte de la equipación, por lo menos el primer mes. Después me olvido muchos días de ella.
Con el color blanquecino de piel que gasto, si no me pongo cremita me vuelvo a casa como un cangrejo.
Claro claro, primero engrasas la cadena, luego te depilas, luego pomada en el culo, luego te vistes, luego protector solar, etc, etc, etc, y eso sin contar las cosas que hay que hacer despues de la salida al llegar a casa. No flipais, esta la cosa como para tirarme 4 horas para cojer una bici, ni que fuera a cojer un cohete de la NASA.
NUNCA durante todo el año voy consiguiendo mis fabulosas marcas y si en la playa me miran si por que estoy a dos colores pero seguro que cuando me cruzo con un ciclista ya tenemos tema para hablar o por lo menos nos saludamos. otra cosa playa que es eso? habiendo montañas para subir y bajar no a la playa y si a la montaña.
Hay que echarse crema siempre...la radiación UV es extremadamente nociva, y cada vez más con el deterioro de la capa de Ozono. Pero bueno, esto es algo que no paran de repetirnos y de lo que todos deberíamos ser conscientes a estas alturas. Y como curiosidad, saber que en estos meses de Abril y Mayo, aunque parezca que no pega tanto el Sol es cuando resulta más alto el índice de radiación ultravioleta. Os dejo un link que yo visito frecuentemente, es la página del AEMET para la "Predicción de Índice de radiación UV máximo en condiciones de cielo despejado". Aqui podeis ver la previsión para vuestra región, y como ejemplo destacar que mañana Sábado 21 habrá en zonas del sur de España un índice de 9, en una escala que se supone como máxima de 11. Asi que como para andar jugando con estos temas, jejeje. Reconozco que es un fastidio, el dartela, el pringoteo...coincido con vosotros en que se suda más, etc etc...pero a los blanquitos (y no tan blanquitos) no les queda otra. Asi que ya sabeis socios, curaros en salud. Espero que os sirva de ayuda la reflexión. Saludos.
Por cierto, se me olvidaba comentar que es un tema bastante preocupante en algunos países, como por ejemplo en Australia, en el que la gente está muy concienciada al respecto. Por ejemplo, ahora muchas marcas de ropa utilizan como ventaja competitiva y herramienta de marketing el tema de ofrecer prendas con tejidos que filtran parcialmente o en su totalidad la radiación UV.
Cuando el sol aprieta cremita en el cogote, que luego se agrieta como los viejetes que siempre han trabajado en el campo... en las piernas nunca y el los brazos en julio. No tardo ni un minuto en ponérmela. Hay gente de mi grupeta que en un día están morenos... Cada uno es diferente, en cuestión de piel también...
Yo me echo cremita en la cara y en las piernas, en los brazos siempre me pongo unos manguitos que imitan tatuajes que pillé por ebay y en las manos, pues nada cuando llevo guantes y cremita cuando no los llevo jejejejejee
Beherit, eres un crack, lo de los manguitos-tatuaje es la caña, me gustaría verlos. Yo soy de los que se pone protector en cara, piernas y brazos. En este tiempo llevo maillot sin mangas. Un saludo.
Migue, tio, la playa es la leche!!! yo tengo todo el año montaña y más montaña, pero en veranito si puedo me escapo a la playa. Lo de las marcas es algo difícil de solucionar. El año pasado sudé la gota gorda en la playa para igualar un poco las partes morenas con las partes blancas. Parecemos "pies blancos" jajaja. Yo uso maillot sin mangas en esta época, por lo menos no se nota la marca en mitad de brazo jajaja. Bueno, son los pequeños "gajes del oficio". Pero nosotros contentos, ¿a qué sí? jaja Un saludo desde Galicia.
Yo tengo la playa a 10 min. Y si puedo me escaqueo yo solo piso la playa en invierno para entrenar en correr. A mi la arena los musculitos y Mucha gente me pone nervioso. Yo en mis montañas soy feliz como una perdiz Para mirara un botón y disculpar mis macarios esta semana me toca depilarme. Jeje