Hola, Quisiera presentaros mi nueva bicicleta, sustituta de una Rockrider 5.2 modelo de 2010 que no pienso vender, pues estoy muy contento con ella y creo que no merecería la pena. La bicicleta que al final voy a comprarme es una Corratec Superbow Fun modelo de 2010. "¿Modelo de 2010? ¡Pero si ya estamos casi en 2012! ¿Are you from the past?" [YOUTUBE]dzNrzwGGiBA[/YOUTUBE] Sí; pero, es que la bicicleta en cuestión me sale bastante bien de precio: 533 euros en Chain Reaction, cuando costaba 819 ahí mismo, y, en otros sitios hasta por 900 parece ser que la han querido vender, al menos. Lo del precio no lo digo tanto por vanagloriarme ni aparentar, pero, es una forma de hacerse una idea del nivel de los componentes. Por otro lado, estéticamente, me encanta. Y bueno, que, por ese precio poco más podría conseguir. Y el caso es que he ido al Decathlon con intención de comprarme hasta la 8.2 (850 euros), pero, ni tienen mi talla, ni esperan que llegue. En Decathlon me encontré que no tenían apenas tallas de las bicicletas 8.1 en adelante. Al menos las que cuestan menos de 1000 euros, tope de mi presupuesto. En fin. ¿Qué os parece a vosotros? Creo que la horquilla no es que sea la leche, pero, teniendo en cuenta que vengo de una Spinner muy básica, digo yo que la notaré mejor. Y bueno, quizá en el futuro merezca la pena poner una nueva horquilla, puesto que pienso que el cuadro lo merezca. ¿Creéis que merecería la pena comprar otra bicicleta llegando al tope de mi presupuesto, o sea 1000 euros? Comprendo que la respuesta rápida es que claro que sí merecería la pena, pero, ¿no creéis que el paso de la RR 5.2 a esta Corratec está ya bastante bien? Puesto que nunca se sabe, quizá en un par de años (la RR no me ha durado ni uno) pueda comprarme otra algo mejor todavía, si sigo en el mundillo, que, me parece a mí que sí que me he enganchado. En fin, tampoco quiero haceros perder más tiempo. Cualquier comentario será bienvenido.
Antes de nada felicidades por tu adquisicion Queria preguntarte si es la primera vez que compras una bici en internet o si ya lo has hecho enteriormente. En cualquier caso me interesa saber que te he llevado a fiarte de esa web?? El tema es que quiero comprarme una MTB tambien y me da algo de mal rollo gastarme 500,-€ por internet....
Sinceramente, si te has gastado 533 euros en esa bicicleta, lleva componentes tipicos de una bicicleta de ese mismo precio, esa supuesta rebaja donde dicen que costaba 819 seria una estafa. Una Conor AFX de 500 euros o una trek 4500 cuestan igual y las equipan mas o menos asi. Si tu tope son 1000 euros tienes esta que es un salto desorbitado de calidad http://www.pedalon.co.uk/acatalog/trek-6500-blackxl.jpg con RockShox Reba por 900-950, o una 6700 por poco mas de 1000
¡Hola! Gracias por vuestras respuestas. A mí me parece que está bastante bien. Gracias xabi_mtb. Pues no hay mal rollo alguno kenen, aunque, vamos a ser francos. En este caso, el tema no va a salir como en principio tenía pensado. Vamos por partes, porque, el "problema" es mío y no de ChainReaction. He hecho un par de pedidos a esta tienda, y, no he tenido en absoluto ningún problema. No sólo eso, pero, si buscas un poco en estos mismos foros verás que hay mucha gente que ha comprado y gastado mucho más dinero en ChainReaction sin problema alguno. Ahora bien... esta vez he elegido como método de pago la transferencia electrónica, más que nada porque no tengo saldo suficiente en Paypal, ni tarjeta de crédito. Vale. No hay problema, me dije, eliges la transferencia y ya está. Pero hete aquí que no sabía yo que dicha transferencia me puede salir por un pico. He leído por aquí que hay quien ha pagado hasta 40 euros por este concepto. De manera que, sumando el precio de la bicicleta, los gastos de envío (80 euros, porque, elegí DHL Express) y estos otros 40 euros que igual me clavan... la cosa se pone ya no en 533 euros, pero, en unos 650. Ahora bien, si hubiese tenido saldo en Paypal, o una tarjeta de crédito, estos últimos 40 euros (si de verdad terminan cobrándomelos) me los hubiera ahorrado. Y en cuando a confiar en la web o no hacerlo, digamos que me he tirado a la piscina. Es cierto que yo también tengo dudas acerca de comprar una bicicleta "entera" por internet, pero, también es cierto que mucha gente lo ha hecho, y, que, salvo problemas con la garantía (que no espero tenerlos...) me parece a mí que llegan bien embaladas, "listas para usarse", en fin. Ahora bien, ¿quién te dice a ti que no ibas a tener problemas de garantías, si los tienes, también con la típica tienda de barrio? Como se te rompa la horquilla, por ejemplo, ¿de veras tu tendero se haría cargo sin más ni más? Puede que sí, y puede que no. ¡Vaya! Justo igual que con ChainReaction. Además aquí el problema no estaría en la garantía, puesto que me consta que cumplen. El problema real es la distancia. Mandar la horquilla a Irlanda... que te la arreglen o no... esperar la horquilla de vuelta... este es el posible problema. Si se rompe la horquilla o algo así. Por cierto que, el tema de la transferencia tengo que tratarlo todavía con ChainReaction: lo cierto es que yo no he realizado todavía la transferencia (aunque puedo hacerlo vía internet en un pispas), pero, les he escrito para que me aclaren ciertas cosas. Por ejemplo, yo pensaba que la transferencia era casi instantánea (haciéndola por internet...) pero parece que no es así, que tardan unos cuantos días. Y luego está el asunto de los 40 euros demás... que tengo que averiguar si es así o no, puesto que igual elegiría otro medio de pago. Hombre, no voy a discutir que hay mejores biciclertas o que desde luego montan mejores componentes. Ahora bien, lo de la oferta no es tal, es decir, no es que te digan que la bici cuesta tanto y te la dejan por tanto: es que la bicicleta es un modelo de 2010 y ya estamos casi en 2012. De ahí la rebaja en el precio. Supongo que habrá personas que, directamente, no se compren una bicicleta de un modelo "antiguo". De este modo la rebaja de precio sí que "me la creo", porque, el motivo de la rebaja es claro y está justificado. Yo he visto la misma bicicleta por 900 euros en alguna tienda de internet, que, igual no han bajado el precio desde que la pusieron a la venta. En Chain parece ser que estaba alrededor de los 830 euros. Sea como sea agradezco igualmente tu respuesta uxiopd. En primer lugar, no todas tienen que ser positivas. Y, en segundo lugar, igual no te falta parte de razón. ¡Gracias otra vez a todos! P.D. Si al final me hago con la bicicleta ya pondré fotos "reales". Y además me gustaría hacer un seguimiento del pedido a ChainReaction en algún hilo de este foro.
Gracias por tu respuesta davitín. La verdad es que aun no se si comprare por internet o no pero es bueno saber las experiencias de otros usuarios. Las ofertas de internet, la verdad es que pintan muy bien y son bastante mejores que la gran mayoria de las tiendas fisicas. De ahi le tentacion. La pilles al final o no por internet, te deseo que te quedes con TU bici con las mejores condiciones. A ver que te dicen de eso 40,-€. Saludos
Hola, A ver qué es lo que pasa al final. Ya os mantendré informados. Por lo pronto puedo decir que esperaba una respuesta de ChainReaction a primera hora de la mañana de hoy. Esto es, les escribí acerca de mis dudas con la transferencia el sábado, y, yo ya sabía que no iban a responderme por ser fin de semana. Sin embargo, yo esperaba una respuesta hoy lunes. Respuesta que no ha llegado aún. Supongo que las cosas no pueden ir tan deprisa. Imagino que hay mucho trabajo por hacer (atrasadoi del fin de semana) y limitado personal (español) para hacerlo. En fin. ¡Ya veremos!
Bueno. Al final no compré la Corratec... ¡y creo que he hecho bien, sobre todo porque la talla, decidamente, y, después de comprarme la bicicleta que me he comprado, no se corresponde con lo que yo tenía en la cabeza! ¡Hay que ir con mucho ojo con esto de las tallas, lo digo para los que como yo somos más bien novatos en esto! En este hilo podéis ver, ahora sí, mi nueva adquisición.