¿Os sentís más vulnerables y menos respectados en una plegable?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 30 Sep 2009.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Me he planteado ir en bici al trabajo, después de preguntar en estés post http://www.foromtb.com/f100/soy-nuevo-en-esto-ayuda-con-bici-urbana-518179.html sobre modelos.

Hoy fui al decathlon a probar una plegable, una Monty, que tenían allí. La verdad que se me hizo un sensación rara. Me sentía raro encima de ella, se me hacia pequeña aparentemente.

Lo que me vino al momento a la mente que con esa bici por la ciudad los coches me van a pasar por encima.

No quiero decir que una de tamaño normal te respeten más los coches. Pero da la sensación que con esta parece que no existes en la carretera.

A lo que tenéis una plegable que opinión me dais sobre eso. ¿Qué sensación tuvisteis al utilizarla por primera vez?.

Lo positivo que le vi desde el primer momento es lo manejable que es para meter en ascensor, piso, etc..La rueda de 20" me dio mucha mejor sensación que otra con la de 18".

Eso si como soy tirando hacia gordito :risa peso 99 Kg. y mido 1,77 cm tuve que subir bastante la tija del sillín, al sentarme note como flexabla. Tengo miedo que acabe rompiendo.

Todas las plegables como la Monty, dahon, brompton suelen tener el mismo tamaño de largo. ¿Son tallas únicas? ¿hay alguna marca que se adapte mejor a la gente alta?.

Saludos

2. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no he llevado nunca una plegable "de las grandes". Una vez me dejaron una pequeña y pasé bastante miedo, porque además no podías ir tan rapido como con una bici normal...

No sé, yo salvo que no haya otra alternativa, como que no tuviera forma de guardarla, intentaría pillar una normal.

3. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo tengo una Qüer y te voy a contar mis impresiones

No es que seas más vulnerable en una plegable. Es mas, puede que vayas más alto (Más erguido) y te verán mejor.

Sí que dan sensación de fragilidad, pues flexan por todos lados. La tija, y al menos en la mía ese manillar tan alto. (modelos más modernos están mejor conseguidos)
    El manillar estrecho y las ruedas pequeñas hacen la bici a la vez que manejable sea bastante inestable a velocidades "altas"
    Los desarrollos tampoco ayudan a coger mucha velocidad.
    Con la mía a 20 Km/h comienza el molinillo y a 25 ya casi pasas miedo.

Con tu peso y estatura, ratifico lo que dice Wincho. mejor una normal, a menos que necesites la plegable para transportarla o guardarla.
    yo solo uso la plegable porque la llevo en el coche y la uso en el pueblo, en la ciudad, en el polígono industrial, etc.
    Generalmente uso una de montaña "urbanizada":

Un saludo, y ya nos contarás tus experiencias

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
  5. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En cuanto a lo de flexar, los desarrollos escasos etc, pues depende da la bici, como siempre. Hay plegables de 150 euros que flexan por todos los lados, que apenas tienen rango de marchas, que cogen holguras... y hay plegables de 1500 euros en las que cuando estás encima no te enteras que estás en una plegable (aunque es cierto que la primera vez que te subes en una te sientes raro).

Yo uso una plegable para ciudad (Dahon SpeedTR) y otra para carretera (Dahon Speed proTT, con la que me he puesto a 70 km/h), y ambas me parecen comodísimas. En ciudad, con la TR, me siento muy segura, ya que la postura me permite controlar muy bien el tráfico.

En cuanto a lo del respeto, en ciudad me respetan igual (de poco) con una BTT normal que con la plegable. Y en carretera he notado una cosa: los ciclistas me saludan menos que cuando llevo una bici convencional. Qué tontería ¿verdad?

Por último, las bicis plegables son de talla única. Con tu peso y tu estatura te recomiendo que compres una plegable un poco decente. Mi chico pesa 72 kg y mide 1,80, y usa dos bicis exactas a las mías, pero reguladas para su estatura. Y nunca ha tenido ningún problema.

6. Expaper

Expaper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te cuento que de primeras me compré una plegable porque no sabía si me iba a atrever a ir todo el rato en bici por Madrid y tenía que meterla en el metro.
    Y a los dos meses, me di cuenta de que quería ir sólo en bici. Hago un recorrido diario de 12 km de ida y otros tantos de vuelta, que no es mucho, pero en la plegable... No era muy viable. No es que no te vean, quizás incluso no es que no tengas más desarrollo, es que... Si la utilizas todos los días y tienes que ir a por el pan, o llevar la bolsa del gimnasio o entrar y salir de sitios, una plegable, para mí, es un muermo; quiero decir que si la dejas en la calle es demasiado llamativa, si la llevas encima tienes que estar todo el día pendiente, si cargas cosas grandes tienes que montar un jari...
    Cuando cogí la grande por primera vez me dio la sensación de ir en un Mercedes, incluso me parecía un poco torpona, porque las plegables son muy nerviosas y la sensación es completamente diferente. Pero a los dos días volví a coger la plegable y me pareció un juguetito.
    Definitivamente, yo me quedo con las grandes, no me volvía a coger una plegable a no ser que tuviera que hacer pro narices parte del recorrido en tren o algo así... Y me compraría una Bromton (y por lo que vale una te pillas una de ciudad de coña).
    Yo vivo en 40 metros y tengo 3 bicis y un gato, el espacio no es razón. La distancia a recorrer y lo que vas a tener que hacer con ella además de pedalear, sí.

7. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Bueno aun no tengo claro que hacer.

Si me decido por la grande, no tendría que gastar dinero ya que tengo una Trek 4500, aunque para ciudad me sería mas cómodo un modelo como este
    e l e c t r a el townie sport 105. Si me decido por la pegable lo más seguro que compro Dahon. Lo que tengo dudas si fuera la plegable Dahon no se que modelo sería, ya que hay muchas y son muy parecidas.

8. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¡Yo en las rotondas me he vuelto invisible! La gente se me cuela que da gusto... Voy a probar a robar un banco, a ver si realmente lo soy. Y eso que voy con una "bici grande", llamativa y capaz de responder rápido, no me quiero imaginar cómo sería con una plegable.

Prometo reparto del botín con los foreros.

Compartir esta página