Hola, aunque llevo mas de 21 años practicando bicicleta de montaña y 40 años con otros deportes de montaña (tengo 50) me están pasando cosas que no me sucedían antes (sí, ya se que la edad no perdona, pero...) Estoy preparando la Quebrantahuesos siguiendo el magnífico libro de Chema Arguedasde Planifica tus pedaladas estoy en la 4ª semana con un plan adaptado a mis circunstancias, pero... El otro día en una salida en MTB llana de 2:45 al 70% cuando llevaba 2:30 comencé a quedarme sin energía, tuve que aflojar mi ritmo hasta los 9 km/hora para poder llegar a casa ademas de ir consumiendo 3pequeñas tabletas de Enervit (4 gr de hidratos en cada tableta).Os cuento lo que había ingerido por ver si es poco Cena del día anterior... un bocata de pollo bacon y pimiento. Desayuno......... una manzana, una mandarina, un té con cuatro galletas. Pedaleando....... un plátano y un gel power bar de 27 gr de hidratos ( despues de una hora de empezara pedalear) un bidon 500 ml de Isostar normal con 35 gr de hidratos un bidon 500 ml de Isostar rojo con 70 gr de hidratos No se si es un problema de alimentación o de falta de entrenamiento en distancias medias. 1-¿Va algo justa la ingesta de hidratos y calorías? 2-¿Debería haber comido algún gel o barrita hacia las dos horas? 3-¿Sabéis cuanto tiempo tarda el organismo en transformar en energía aplicable las barritas, geles y bebidas isotónicas? 4-¿Qué es mejor que tengan menor proporción de azúcares o que no? He estado comprobando algunos productos energéticos y hay cosas curiosas. por ejemplo: Isostar normal (envase negro) 500 ml tienen Hidratos de carbono 35 de los que 28 son azúcares Isostar long energy (envase rojo) 500 ml ..................................75 de los que 20 son azúcares Barritas Isostar High energy 40 gr tienen hidratos de carbono 29 de los que no sabemos cuantos son azúcares Barritas Isostar long energy 40gr...................................28................................................... Barritas Power bar per