¿Pájara o problemas de corazón?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JuanIgnacio, 23 Abr 2012.

1. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes compañeros bikers :)

Lo primero de todo disculparme por si ya existe algún tema parecido a este, si es asi le pido a cualquier administrador que lo cierre.

Y ahora, contaros y pediros vuestra opinión a lo que me pasó a ayer, siempre sin intentar suplantar al médico pues iré próximamente.

Anteayer sali e hice unos 87km bastante duros por montaña, y ayer, me propuse volver a salir aunque a un ritmo más suave. Empecé bien pero a los 10 min de bici empece a notarme cada x latidos alguno más fuerte, como si necesitase bombear más y cada vez me iba sintiendo más y más flojo hasta que me entró escalofrio y mareo además de un bajón de fuerzas importante.

Lo achaqué a sobreentrenamiento y a sintomas típicos de pájaras que he tenido en otras ocasiones, pero nunca me había pasado lo del corazón, sí alguna que otra extrasístole pues soy una persona que padece de ansiedad y depresión, pero no como ayer.

¿A alguien más le ha pasado? Hace unos meses me hicieron prueba de esfuerzo y todo salió con normalidad. Aun así, la mala sensación de ayer aun me tiene un poco "paranoia" y pensativo.

Un saludo.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cuanta gente creyendo estar sobreentrenada ultimamente, no?

Por lo que comentas, parece que pillastes una pajara.

El corazon, al cardiologo.

3. jose_ibiza

jose_ibiza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de última lo que me pasa es que encima de la bicicleta voy bien, pero cuando llego a casa me entra un bajon, dolor de cabeza y escalofrios....le estoy cogiendo mania a la bici por esto , algun consejo?

4. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si fue a los 10 min, yo diría que es una bajada de azúcar. Si comiste algo con mucha azúcar (o cómo dicen los expertos, con un alto índice glucemico),.la glucosa llega rápidamente a la sangre, el hígado no puede transformarla en glucogeno, así que el páncreas segrega insulina. La glucosa del desayuno se asimila, pero la insulina sigue en la sangre y se funde toda la glucosa que necesitan tu organismo.
    Quizás tu corazón se esforzaba por hacer llegar glucosa a los distintos órganos.

5. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    es algo que a mi alguna vez me ha pasado, me pasa mas estando en casa en reposo o en la cama, pero cuando estoy cansado tambien a veces entrenado, sobre todo si hace frio (me cuesta subir el pulso y ademas a frecuencias bajas noto extrasistoles). no es algo a lo que le de mucha importancia, tener extrasistoles es algo relativamente común. hay mucha gente que los sufre y no se da cuenta ni se los ha notado, pero si por tu forma de ser eres un poco ansioso es mas facil que los tengas y ademas tambien mas facil que te des cuenta. me parece perfecto que te lo mire y valore un medico, eso si, no te comas mucho la cabeza pues como te digo es bastante común. lo de los mareos y escalofrios y el corazon mas rapido puede que sean sintomas tambien de la ansiedad que te genero el susto de ver que tu corazon "latia raro", en estos casos se produce un aumento de la frecuencia cardiaca y de la respiracion que podrian explicar esos sintomas.
    ya nos contaras que te dice el médico, pero ante todo tranquilidad

6. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
    Si el mayor de todos los problemas que tenemos la gente con ansiedad es que también somos algo hipocondriacos, no obstante iré al médico de cabecera a ver que me dice y os lo hago saber.
    Un saludo y de nuevo gracias!

Compartir esta página