1. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso, ayer me pasó algo que no me había pasado nunca. Me fuí con al bici y con la mochila con la cámara de fotos (aprox. 7 kilos de mochila). Hice un trayecto que ya conozco, de un total de 45 kilómetros. Para ir fui bastante rápido y bien (es un terreno llano en ligera bajada a la ida, 22km-; ligera subida a la vuelta -22km, con una gran cuesta final de subida de medio kilómetro), pero a la vuelta tenía el viento de cara, con la ligera pendiente, hacía un calor sofocante a pesar del viento. Al principio lo fui sobrellevando, pero a diez km de llegar me dió un bajón de la leche, iba a 10 por hora con la lengua fuera, y el pulsómetro me decía que me estaba "pasando" de pulsaciones (no bajaba de 175 y suelo ir a 16X, tengo 28 años).

Al final llegué sudando como un ****** y medio zombie, no paré aunque quizá debería haberlo hecho... hoy tengo la cabeza como si me hubieran dado con un martillo.

¿Es esto una pájara? ¿qué puedo hacer para que se pase? noto como si mi cuerpo me pidiese algo pero no sé que es. ¿Qué puedo tomar?

Saludos y gracias.

2. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, eso es lo que te dio. Agotaste tus niveles energéticos y te dio el bajón. Aunque la ruta ya la has realizado muchas veces, puede que esta vez tu cuerpo no se encontrara como las anteriores. Insuficiente descanso, mala alimentación, pasado de pulsaciones por un extra esfuerzo. En fin, lo que debes de hacer es tomar muchos líquidos, alimentarte bien (carbohidratos, proteína animal), un suplemento con aminoácidos no vendría mal y descanso.

Saludos.

3. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    la pajara es la del video....jejeje.............cuando te entra en la bici una sed insoportable es que algo has hecho mal, ya es tarde, tenias que haberte ido hidratando antes, y cuando se te gasta el gasoil pues lo mismo, lo que tiene que hacer es llevarte comida y que no te vuelva a dar, no para hacer (en carretera, en mtb no sé) 45 km, que con agua tienes mas que de sobra, pero si haces 80 ya hay que coger al menos un platano, galletas, un sandwich, dulces o algo, no todo a la vez, y si vas a terminar con 135 como ayer hice yo, mejor que te lleves algo más, porque yo ayer con tres barritas carrefour y un platano, y siguiendo a unas bestias pardas en el ultimo repecho hice crack....y efectivamente es como si viniese un tio con un mazo.......la conclusión es que en el ultimo repecho tenia que haber subido a mi ritmo, y es que por mucho que andemos no aprendemos. Por cierto si alguien se anima a contar pajaras os cuento una con la mtb que fue de ordago.

4. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    Con estas calores y 7 quilos de mochila, no es para menos

5. Pedro_Alhambra

Me Gusta recibidos:
    9
    ****, la verdad que hoy me podría haber muerto por lo que habéis tardado en contestar :D. Pues se me está pasando, aunque hoy he estado todo el día mentalmente super patoso y en el curro no daba pié con bola... y es bastante de comerte el tarro encima. Mi cuerpo me pedía gelatina en cantidades industriales, me he aficionado a ella desde que la recomendásteis por aquí. Sí, la verdad que pienso que se debió a la mochila, porque hoy tengo los hombros destrozados. Es demasiado peso.

Tendré en cuanta vuestros consejos la próxima vez... la verdad que a veces hacemos el cafre cosa mala.

Vic20, anímate y cuéntala ;).

Saludos.

6. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da la impresión que eso no es una pájara. Normalmente con una pájara no puedes subir pulsaciones. Lo del dolor cabeza no suena a pajara. Huele a golpe calor, deshidratación.
    La pájara se identifica facil...de pronto ganas de comer espaguetis, dulces, caramelos, algo dulce........entonces los sintomas se pueden mitigar (a tomar algo con azucares) pero normalmente ya es tarde.

7. PASTORDEBEAUCE

PASTORDEBEAUCE Beauceron

Me Gusta recibidos:
    1
    El viento en contra es para mi 10 veces peor que llevar peso. Yo hago una ruta idéntica a la tuya 22 km de ida con una ligeríssima bajada y 22 km de vuenta con una ligerísima subida, a la vuelta tengo el viento en contra. En definitiva 47 minutos a la ida 62 minutos a la vuelta. Hay veces que tambien me dan gans de abandonar por culpa del **** viento.

8. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo no se si el dolor de cabeza y las arritmias son sintomas de una pajara, pero llevar una mochila con tanto peso durante 2-3 hora en a espalda y con estas calores me parece una p----da que bueno no puede ser

9. Pedro_Alhambra

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso que me ha pasado es una arritmia? pensé que sólo llevaba las pulsaciones muy altas, pero no sabía el motivo... pienso que se debió a la pájara. Yo creo que fue una pájara, porque sí que tenía ganas de algo, pero no sabía de qué. Debía de ser ganas de glucosa, como decís. Debería consultar con el médico o el cardiólogo entonces?

Saludos.

10. Epifumi

Epifumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    SI no estoy confundido, una pájara es cuando te quedas sin "gasolina" y entonces el corazón se baja de pulsaciones porque no puede aportar nada al músculo. Se ve muy fácil en el pulsómetro porque pasas de estar sobre el umbral anaeróbico a no pasar de 110-120 ppm de golpe.

A mi me pasó una vez y fue de lo mas desagradable. Tras 80 km de Gredos en agosto (Pedrobernardo, Serranillos, el Pico...) pasando el pueblo de Barajas (cerca del parador) iba de lujo, subiendo a tren y descolgando colegas, Pero tras una pausita para esperar a un amigo empecé a ver "brillante" y nublado (como una peli S de los 80) y al mirar al pulsómetro estaba en 110 ppm. Iba pedaleando por inercia sin saber bien donde estaba. menos mal que en un cruce (llegando al camping de punete del duque) un amigo me estaba esperando, sino sigo recto y me pierdo.

Hay que comer mas de lo que nos creemos.

Lo del dolor de cabeza me suena mas a deshidratación.

Hay que beber mas de lo que nos creemos

11. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola permitirme que os reflote este hilo para hablar de lo que me ha pasado hoy:

Pues nada despues de 2 horas (normalmente hago 4 -5) iba yo pedaleando y me sentia cansaillo, asi que me baje de la bici y fui caminando unos 2 Km muy despacito hasta llegar al inicio de una de mis bajadas favoritas.

Una vez alli empiezo a bajar y me noto raro, cansado, empiezo a pedalear en marchas cortitas (y eso que era bajada), con viento lateral. Lo normal habria sido ir subiendo de marchas rapidamente porque la propia pendiente te hace ganar velocidad casi por si sola, pero notaba que no podia pedalear casi ni en vacio. Total que me dejo caer y llego abajo y pienso "ufff me voy para el coche ya". Estaba a unos 5 Km de donde tenia el coche y me costo cielo y tierra llegar a el, casi iba angustiado porque creia que iba a desfallecer por el camino.

Finalmente con un esfuerzo sobrehumano, meto la bici y todo el tema en el coche y me dirijo casi zombie a la gasolinera. Necesitaba dos cosas: agua y dulce, mas lo segundo. la imagen de un twix se interponia entre mi vista y la carretera, por no hablar de la vista de un bote de cocacola. llego a la gasolinera, hecho gasolina y me dispongo a andar hacia la tienda y *****!! no podia casi ni andar!! parecia un yonki!!!.

Al final me meto en el coche con un cansancio tremendo en todo el cuerpo y me vuelvo para mi casa tomandome la cocacola el agua y el twix y ya me puse algo mejor. Ahora, unas 4 horas mas tarde, estoy aqui sentado pero tengo un cansancio aun horroroso, y eso que ya he cenado.

Es esto una pajara??? un bajon???? ....

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me pasa a mi cuando me da una bajada de tensión.

Otros sintomas de la bajada de tension es que se te taponan los oidos, ves como chirivitas, tienes mucho calor , con la coca cola y los dulces como son azucar notas mejoria.

Pero creo por lo que cuentan la gente la pajara tambien es muy parecido a lo
    que tu cuentas.

Saludos Toñi.

13. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Da miedo, yo recomiendo siempre llevar un dulce en la mochila porque aunque sea recién comido puede hacer falta.

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo del prota del post no es una pajara, es un golpe de calor, lo mas seguro, uno de los sintomas de la pajara es bajada de ppm, o lo que te ocurre a ti, que no tienes casi ni fuerzas, lo mas normal es que sea pajaron, aunq tambien se puede producir una bajada de tension, aunq no sea lo mas normal, depende de tus antecedentes, pero apuntaria a pajaron

15. moisrm

moisrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    yo práctico hace bastante tiempo deportes de larga duración (de hasta 20h.) e intensidades moderadas, (montaña, espeleolgía...) y en estos años he comprobado en muchas ocasiones q la bajada de rendimiento puede venir por mil cosas, comer mal y/o poco, mal descanso, falta de motivación o a veces simplemente no tienes un buen día.

Otra cosa son esos otros síntomas q aveces se asocian, malestar, dolor de cabeza, desorientacón, mala coordinación... en mi caso es matemático, el no beber suficiente y de manera regular, acaba siempre así. Además en mi caso, a menudo en ambientes humedos y fríos suele desaparecer la sensación de sed por lo q hay q estar atento y obligarse a beber continuamente ya q aunque el cuerpo no lo pida, realmente lo necesita.

En resumen, creo q toda la "maquinaria" aguanta bastante tiempo sin comer, sin descansar, etc... antes de comenzar a dar sintomas de verdadero agotamiento y generalmente suele ser progresivo, pero el no hidratarse es otra cosa.

No intento dar un diagnositico de lo q te pasó ese día, simplemente es un comentario al hilo de lo q se hablaba.

Saludos.

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi me suena más a golpe de calor y deshidratacióm.

Compartir esta página