Pues resulta que en la salida de hoy y tras estar escuchando un ruido en la zona de los platos, he podido comprobar que los tornillos Extralite de aluminio estaban flojos. No se si es normal que se aflojen, pero agradecería si alguien pudiese decirme cual es el par de apriete de estos tornillos y si debo hacer algo para que no se aflojen. Un saludo.
Lo normal es que se te oflojen en las primeras salidas, pero despues le das un apretón y al menos a mi no se han aflojado más. Aunque siempre le puedes poner fija tornillos. Saludos.
Esos tornillos son de los que menos "delicadeza" requieren al no tener la cabeza allen y no redondearse. Además, aunque fuesen allen, con los tornillos de los platos poco cuidado hay que tener. Con apretarlos a ojímetro no hay problema. Los pares de apriete más delicados son los de la potencia y cierre de sillín para no cizallar el manillar o tija, sobretodo si son de carbono. Luego los tornillos de las manetas de freno y pulsadores y los tornillos y roscas de los ejes integrados. Lo demás creo que a ojo (sin ser un bestia) vas sobrado.