¿Para adónde afloja éste tornillo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por electro, 19 Jun 2009.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    tengo unas bielas XT esperando para sustituir a las M442 que vienen de serie en mi bici, y tengo una duda tonta pero quiero asegurarme antes de ***** nada...¿Los tornillos de las bielas para qué lado aflojan? Es que he ido envalentonado a desenroscar el de la biela izquierda en el sentido normal (el contrario a las agujas del reloj) y eso no salía...la bici tiene 8 meses y nunca he ido en condiciones de agua con ella, asi que no creo que se haya "soldado" el tornillo.

Estas son mis bielas en concreto:

GRACIAS!!!!!!:whistle

2. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la zona Izq de la bici enrosca a Izquierdas (rosca contraria), la de la derecha..a derechas (rosca normal).

Dale unos golpes al tornillo, así aflojan mejor.

Además, si tienes otras bielas...mira la rosca de estas.

3. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    No!, los tornillos de las bielas son tornillos con rosca normal, es decir, aflojan girando ambos en antihorario. Los que llevan rosca contraria son los pedales y el eje, pero los tornillos de las bielas son "normales".

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por responder elpoli, sé que en las roscas del pedalier a la hora de meter una cazoleta o un eje se enrosca hay que apretar en sentido horario en la parte izquierda de la bici y de manera contraria al sentido de las agujas del reloj en la parte derecha de la bici. Lo de la dirección de apriete de los tornillos en las otras bielas no puedo mirarlo porque las otras son hollowtechII de eje hueco, y estas son octalik.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5

:drive ufff osti creo que ahora habrá dilema, no soy el único que no lo tiene claro jajaja, no lo digo porque no tengas razón frykazo, lo digo porque tengo dos respuesta y cada una dice una cosa jajaja. Gracias por tu respuesta frykazo :razz:

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Los tornillos allen de la biela al eje, son normales

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno voy a pegarles un tiento a ver si salen, utilizaré una llave de carraca con punta de allen, porque con la llavecica allen que probé ayer no hubo *******...aunque tampoco le tiré a muerte al esperar que eso estuviera más flojo y ver que no salía.

s2!!!

8. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya toy yo liao TB, lo siento shurra.

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    los tornillos allen de las bielas ambos en sentido antihorario...asi que dale sin miedo
    los pedales y el eje como te han dicho, izquierdo a izquierdas, derecho a derechas...

si esta duro no te preocupes que seguramente sea por el fijatornillos que pone shimano (esa cosa azul de la rosca cuando es nuevo)

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya han salío, sólo era cuestión de tirarles sin miedo. Muchas gracias eee y no te preocupes elpoli que yo tampoco estaba seguro. Lo que no me mola es que me voy a tener que comprar un **** extractor de bielas para usarlo una sola vez...¿Alguien de Murcia me presta alguno?jeje

un saludo!!

Última edición: 19 Jun 2009

Compartir esta página