¿Para cambiar los platos hay que desmontar el pedalier?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 6 Ago 2014.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo que cambiar el plato mediano y aparentemente me parecía que con quitar los "tornillos" que unen los platos se podría hacer. Pero viendo algún tutorial por la red, veo que en todos desmontan el pedalier.

¿No se pueden cambiar sin desmontar el pedalier?

2. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Depende de qué pedalier monte tu bici. Si es de los de cuadradillo, puedes sacar la biela derecha con los platos sin desmontar nada más. Si es de la más nuevas, las hollowtech, la biela derecha te saldrá junto con el eje de pedalier.
    Lo que no hace falta en ningún caso, es sacar los rodamientos, pero metidos en faena, no cuesta nada sacarlos y echarles un vistazo, un poco de limpieza y engrase.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Poderse, se puede, aunque te tocará quitar también el plato grande y quitar los platos con la biela montada es un coñazo tal que tardarás menos en desmontar el pedalier entero.

Además, como te dice trasguastur, deberías aprovechar a revisar las cazoletas/rodamientos; si vas a cambiar el plato mediano es que ese pedalier tiene ya sus buenos muchos kilómetros encima, así que no está de más una buena revisión y limpieza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es lógico que no haya vídeos donde los cambien sin desmontar el pedalier. Siempre hay una forma eficiente de hacer las cosas y otras formas desde menos eficientes hasta asquerosas :D en este caso la forma más rápida, cómoda y eficiente es desmontar pedalier, así que nadie se molesta en subir un vídeo donde se le vea hacerlo de otra forma que no sea la mejor.

Cambiar un pedalier es más fácil que hacer la cama. Piensa que nadie nace enseñado, todos nos hemos enfrentado alguna vez al primer cambio de pedalier y el "puf, y ahora por dónde empiezo". Pero luego ves que no es para tanto.

Compra la herramienta adecuada, que te durará toda la vida, y ponte a ello, que total más tarde o más temprano tendrás que hacerlo.

Simplemente recuerda que una de las cazoletas, la derecha (la de los platos) lleva la rosca inversa, es decir, afloja en el sentido de las agujas del reloj. Un truco para recordarlo es que las cazoletas siempre se aflojan en el mismo sentido que das pedales y se aprietan como si dieras pedales hacia atrás ;) Además, recuerda que en los pedalieres siempre se quita primero la cazoleta izquierda, y luego la derecha, y al revés, para montarlo se monta primero la derecha (la de los platos) y luego la de la izquierda.

No tiene más misterio.

• Útil Útil x 1

6. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la respuesta

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si es un Truvativ Stylo supongo que es GXP y no necesitaras ninguna herramienta especial para sacar las bielas... suelen venir con el extractor incorporado.

Hasta luego.

8. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Tampoco es tan difícil quitar los platos uno a uno, aunque igual el pequeño
    no sale por la araña.
    Para sacar las bielas sólo te hace una allen de 8mm.

Última edición: 12 Sep 2014

Compartir esta página