1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Para cuando tubeless en ruedas de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por majoni325, 8 Jul 2010.

1. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues estoy a punto de comprar unas ruedas nuevas y no se si merece la pena hacer un desenvolso extra por ser "2 way fit" (cubierta+tubeless).
    He estado mirando la oferta que hay ahora mismo de gomas tubeless y apenas hay nada, solo fabrica Hutchinson, pero son pesados (300gr.) y además son caros (50 euros).
    En MTB llevo tubeless y van muy bien, pero claro estamos hablando de presiones de 2-3 bares, en carretera haría falta 8, con lo que la estanqueidad no se si lograría tan fácil.
    ¿Que opinais?

2. David Webb

David Webb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pillarme las shamal, con esta opción, además de que mi tendero las lleva también. Él está encantado, y parece que el futuro pueda venir por ahí, como en el mtb, ya que creo aporta cosas positivas. Por lo que me ha dicho, parece que Continental esté próximo a sacar algo en tubeless también.

3. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Me he fijado en los catalogos de Michelin, Vittoria, Vredestein, etc. y ninguno fabrica goma tubeless aún, cosa que me parece rara habiendo ya llantas preparadas para ello en el mercado. ¿Será que no van bien?
    Recuerdo que hace un par de años un equipo frances utilizó a modo de prueba (creo que era AG2R) unas Michelin tubeless, pero no se con que resultado.

4. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Alguna otra marca fabrica tubeless?

5. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tuve unas EURUS 2wayfit y tambien me interese por este tema, es cierto aun no hay mucha oferta, ademas de las conocidad HUTCHINSON este año SPECIALIZED a sacado las TURBO unas cubiertas para tubeless, pero creo que valen sobre 70 eurazos.
    Mirar este encale ugual os parece interesante:
    http://biciblog.com/material/oferta-disponible-en-tubeless-carretera/

Última edición: 11 Jul 2010

6. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Ok, gracias por la información. Muy interesantes esos articulos a los que haces cita.
    Un saludo.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo las Shamal black desde hace 3 dias, me cogí las específicas para carretera, eran 70 euros de diferencia con las 2 way fit, y creo yo que no merece la pena.
    Yo también tengo tubeless en la MTB, pero no creo que se pueda comparar ni trasladar a la de carretera. Son conceptos muy diferentes, en la bici de carretera es muy dificil sacarle beneficios al tubeless.

No le ganas peso, y poco en comodidad, las cubiertas están muy evolucionadas y cumplen perfectamente. Por cierto, que antes tenia unas Ksirium elite (se quedan como segundas ruedas) y tengo que decir que las Shamal resultan más cómodas, con las mismas cubiertas. Y eso sin flexar para nada.

Compartir esta página