Hace varios meses me compré unas gafas Shimano Equinox II y venían con los cristales fotocromáticos que siempre uso, pero le eche poca cuenta a los otros dos pares que traen. Hoy me dije que ya despues de tanto tiempo tenia que enterarme para cuando se usaban, y vengo a preguntaros. Unos son amarillos y otros son como verdes/azules/morados. Esos son los amarillos Y estos los de colores Que por lo que veo en los cristales no pone nada de fotocromaticos. En las instrucciones que traen no he visto nada, ¿alguien me puede ayudar? Esque les quiero dar uso.
Los amarillos son de "alto contraste". Van bien para por la noche o en días muy negros. Los de colores serán mas oscuros que los fotocromaticos. Aparte de para masmolar, digo yo.
La semana que viene hago una nocturna, entonces me pongo los amarillos, cierto? Gracias por aclarármelo
Yo los amarillos los uso para los días nublados y con niebla. Tienen mucho contraste y hacen que se vea con más claridad. Los otros serán para cuando hace mucho sol. Pruebalos, si puedes, antes
Una pregunta, si los fotocromaticos son para no ir cambiando cristales, para cuando hace sol y para cuando no... porque entran unos oscuros para cuando hace sol? Tenia entendido que los fotocromaticos ya se oscurecian para cuando hace sol, de ahi el engorro de ir cambiando..no?
Creo recordar que los fotocromáticos solo oscurecen hasta nivel 3; y los oscuros son nivel 4 (no permitidos para conducir por ejemplo). Una guía. http://linazasoro-optika.eus/gafas-de-sol-categorias-de-filtro-y-usos-recomendados/ En la práctica, yo uso el 99% los fotocromáticos. Los oscuros me los pongo un par de días en agosto con al bici de carretera, pero reconozco que es por "masmolar". Si te toca ir a la nieve o a navegar con mucho sol, también. Los amarillos para días de niebla o por la noche.