Pensaba que era para que no se moviera la cámara a lo largo de la llanta pero, como para eso va a ser que no ¿Simplemente es por tradición? Este tipo de válvula con su correspondiente tuerca (que se "perdía" y tenías que buscar otra en el recreo para ponersela a la tuya) es el que usaban antiguamente todas las bicicletas cuando sólo había bicis de carrera y de paseo, hasta la motoreta y la bicicross que tenian ruedas gordas (con su correspondiente válvula gorda). Desde que se inventó el mountan wuay hn ido desapareciendo retrovisores, dinamos, y otros componentes que han perdido su utilidad y ya hay hasta cámaras tú-veles, pero la tuerca sigue sin saber muy bien cual es su función.
Tal vez sea una forma de incrementar el precio... Igual nadie se ha atrevido a dudar de su utilidad y por eso sigue ahi... ¿Estaremos gastando camaras fabricadas hace 20 años...? ¿Embellecedor...? ***** tio,por si no habia bastante con la crisis,nos faltaba otro calentamiento de cabeza... De todas formas no me hagas mucho caso,que estoy de bacaciones y tengo demasiado tiempo para escribir cosas raras.
Para que se guillotine la cámara y tengas que comprar otra. De hecho marcas como michelin ya no las ponen
A mi tambien me parece practico y comodo,no como otras k no la traen y la valvula se mueve un monton a la hora de hincharla.
yo creo que la tuerca es practica ya que ayuda a que no se meta para dentro la valvula al intentar inflarla y ademas que no se mueva cuando la rueda se te vacia ...mas de una valvula he visto volcada porque se ha movido al estar poco llena, y ademas al volcarse y vaciarse se mueve y con el roce se desgasta y pincha por el filo de la valvula. POr otro lado veo que la tuerca en valvulas y mas en las anchas hay que apretarlas despues de hinchar la camara ya que si la aprietas antes la cubierta no encaja bien en la llanta por el grosor interno de la valvula de la camara,pero eso es solo al montarla por primera vez o al coger un pinchazo. Yo inflo un poco y luego con el dedo la meto hacia dentro y encajo bien la cubierta y luego termino de inflar, y si tiene tuerca se la pongo y si no la trae no pasa nada
Hola. Hola; Si metes la válvula en el bombin apretando para abajo la cubierta y trabándola en la boquilla del bombin ¿para que necesitas la tuerca?. Un saludo.