¿para qué vale la tuerca de las válvulas presta?

Tema en 'General' iniciado por LCIRPM, 12 Ago 2009.

  1. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Pensaba que era para que no se moviera la cámara a lo largo de la llanta pero, como para eso va a ser que no ¿Simplemente es por tradición? Este tipo de válvula con su correspondiente tuerca (que se "perdía" y tenías que buscar otra en el recreo para ponersela a la tuya) es el que usaban antiguamente todas las bicicletas cuando sólo había bicis de carrera y de paseo, hasta la motoreta y la bicicross que tenian ruedas gordas (con su correspondiente válvula gorda). Desde que se inventó el mountan wuay hn ido desapareciendo retrovisores, dinamos, y otros componentes que han perdido su utilidad y ya hay hasta cámaras tú-veles, pero la tuerca sigue sin saber muy bien cual es su función.
     
  2. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    Es para dejar quietecita la valvula en su sitio.
     
  3. twido

    twido Novato

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    ...y que no se meta adentro al intentar acoplarle la bomba.
     
  4. dioniabenza

    dioniabenza Miembro

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    Tal vez sea una forma de incrementar el precio...
    Igual nadie se ha atrevido a dudar de su utilidad y por eso sigue ahi...
    ¿Estaremos gastando camaras fabricadas hace 20 años...?
    ¿Embellecedor...?
    ***** tio,por si no habia bastante con la crisis,nos faltaba otro calentamiento de cabeza...
    De todas formas no me hagas mucho caso,que estoy de bacaciones y tengo demasiado tiempo para escribir cosas raras.
     
  5. dioniabenza

    dioniabenza Miembro

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    Aaaaaaaaaaa...eso tiene sentido:shock:
     

  6. Wichy

    Wichy Miembro

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    Hola. Hola;
    Solo sirve para llevar unos gramos mas de peso.
    Un saludo.
     
  7. rodillas machacadas

    rodillas machacadas Miembro

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    Para que se guillotine la cámara y tengas que comprar otra.
    De hecho marcas como michelin ya no las ponen
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues a mí me resulta de lo más práctico. A la hora de hinchar la rueda es comodísimo.
     
  9. senser

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    A mi tambien me parece practico y comodo,no como otras k no la traen y la valvula se mueve un monton a la hora de hincharla.
     
  10. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Es muy practico por el motivo anteriormente dicho.
     
  11. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

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    para mi, no sirve para nada.
     
  12. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    yo creo que la tuerca es practica ya que ayuda a que no se meta para dentro la valvula al intentar inflarla y ademas que no se mueva cuando la rueda se te vacia ...mas de una valvula he visto volcada porque se ha movido al estar poco llena, y ademas al volcarse y vaciarse se mueve y con el roce se desgasta y pincha por el filo de la valvula.
    POr otro lado veo que la tuerca en valvulas y mas en las anchas hay que apretarlas despues de hinchar la camara ya que si la aprietas antes la cubierta no encaja bien en la llanta por el grosor interno de la valvula de la camara,pero eso es solo al montarla por primera vez o al coger un pinchazo. Yo inflo un poco y luego con el dedo la meto hacia dentro y encajo bien la cubierta y luego termino de inflar, y si tiene tuerca se la pongo
    y si no la trae no pasa nada
     
  13. mimenda

    mimenda Miembro activo

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    A mi hace una semana esos movimientos me fastidiaron una cámara:compress
     
  14. Wichy

    Wichy Miembro

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    Hola. Hola;
    Si metes la válvula en el bombin apretando para abajo la cubierta y trabándola en la boquilla del bombin ¿para que necesitas la tuerca?.
    Un saludo.
     

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