¿Para que se organizan carreras en C y L?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Canibiker, 5 Ago 2009.

1. Canibiker

Canibiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    567
    Esto es lo que he podido ver esta misma tarde en la web de la federacion de Castilla y León:

15-08-09 CDMC Biela Motor P I Trofeo Padiernos (Open) Padiernos (Avila) 609002987

Suspendida
    30-08-09 CDC Calaverón X Trofeo BTT de Soria (Open) Fuentetoba (SO) 975120755

Suspendida

06-09-09 CD Leosil III Trofeo BTT La Pililla-Maratón (Campeonato) Montemayor de Pililla (VA) 675844065

Suspendida
    Asi no hay quien planifique una temporada,ya se que sera duro organizar carreras,que el apoyo economico es fundamental pero es la leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que asi es muy dificil planificar una temporada.
    Os pasa todos los años?
    Yo es el primero que compito y le vardad bastante bien, en barcelona.

Sabes si hay algo cerca de salamanca apartir del 15 de agosto que estare por alli?
    aunque sea una popuñar.

3. tiri

tiri venta de baños me mata

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tienes razón,todos los años nos pasa lo mismo.
    Pero la verdad es que este año las parrillas de salida,aquí en castilla,han dado un poco de pena.Creo que casi en ninguna carrera hemos pasado de 50 corredores,que es la mitad que hace un par de años,y claro así quien se va a animar a hacer algo.
    A mi personalmente me a parecido penosa la participacion en el campeonato de castilla y león de este año aquí en Palencia,en el que fuimos 40 y algo.

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Es una pena tener que suspender una carrera que te tiras preparando todo el año por problemas de pasta u otras cosas que no dependen de ti.
    Aquí nos ha pasado, teníamos todo preparado dos semanas antes, cuando me llaman los que mandan en el club y me dicen que no se puede hacer porque no hay con que... porque quien iba a poner la pasta dice que te la pone pero que no sabe cuando... etc etc. (esto fue lo que me comentó quien preside el club)
    Nadie se lia la manta a la cabeza y pide fecha a la federacion para despues no hacer la carrera, es mas complicado, pero bueno, por nuestra parte, vamos a volver a intentarlo para el año que viene, eso sí, con los lerus primero, que el resto ya lo tenemos hecho de este año...
    Lo que me sorprende es lo de Fuentetoba, el año pasado comentaron que la suspendieron por una obra que la tenian en medio, no se, a ver si comentan algo...

5. goka alvarez

goka alvarez El rey de los globeros

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de ver en la pagina de la federacion las suspensiones. Yo visto lo visto me puedo dar con un canto en los dientes, hago una prueba, nadie me da nada, ni diputacion, ni ayuntamiento, ni federacion (porque no me dieron ni cinta y eso que pone que el open de castilla y leon es propiedad de la federacion......chorradas), vamos me busco la vida y le dedico horas y horas haciendo puentes en el circuito, buscando dinero....etc
    En LA RADES DEL PUERTO salieron creo recordar 94 corredores (pocos pero no esta mal).
    Yo la seguire haciendo, es mas estoy viendo para ponerla categoria h1 para que venga mas gente y luego el tema del dinero yo este año me gaste 2300 euros dando los premios minimos.
    Lo que no es serio es que de 6 pruebas y un maraton, total 7 se hagan 3 y gracias.
    Hay que estudiar el tema,porque encima en el open no hay ni maillot de lider, un lio con el precio de las inscripciones (5,10,20), categorias...etc

6. SALTABARRANKOS

SALTABARRANKOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que da pena...en Madrid pasa algo parecido. No es facil organizar una carrera eso ya se sabe pero tampoco las federaciones regionales y la española dan facilidades ni animan a los clubs...eso si cobrar las licencias( a corredores, equipos, clubs, directores, ahora hasta para que nos den agua...) eso si se les da bien...y digo yo, no corresponde a ellos, que para eso les pagamos todos ( licencias e impuestos de los contribuyentes) la promocion de este deporte??? no se yo pregunto.
    En algunas federaciones( Extremadura por ejemplo donde se esta trabajando bien, tienen un open decente de rally y uno de maraton, con solo dos provincias ) que fomentan la organizacion de carreras y habria que preguntarse si es que alli pagan mas cara la licencia o las tasas de la propia carrera para que la federacion les ayude mas, eso por no hablar del tema de los arbitros que tambien se llevan una pasta.
    Asi que para un club organizar una carrera es pàgar y pagar y asi es muy dificil...asi que no pongamos peros a Mariano y su Hispabike que al menos tenemos a alguien que se preocupa de hacer carreras para que podamos correr algo. Y luego se quejan los federativos de la falta de corredores...para cobrar licencias eso si y tener sus sueldos y dietas garantizadas.

7. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    +1
    Una puntualización Paco .... en extremadura NO se paga cuota de inscripción en las carreraras federadas(por lo menos en las del open de XC).
    Saludos

8. tiri

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues e oído por hay que mariano el año que viene igual deja esto de el mountainbike,así que nos vamos a morir de asco.
    Hombre y no creo que se pueda comparar con lo que pasa en madrid,porque aali salimos 400 tios.

9. tiri

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose lo tuyo es un ejemplo de carrera,sin muchas ayudas,como dices tu,as sacado adelante una gran carrera mejorando cada año.Creo que lo malo aquí en castilla es que las organiza gente que no ama este deporte como nosotros.Aqui en Palencia,la federacion tiene a los de montaña como que fuéramos unos globerillos,para ellos lo importante son los de carretera.Por eso creo que tu carrera sale tan bien,porque de verdad te gusta este deporte.

10. SALTABARRANKOS

SALTABARRANKOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiri no creas que se ayuda mas a la carretera, te lo digo por experiencia...te podia contar y no parar, lo unico que se apoya es al ciclismo profesional, la vuelta a C Y leon y a algun equipo...
    Los ciclistas normales entre los que me incluyo no les importamos lo mas minimo...solo hacer caja con nosotros y con equipos y clubs, para repartirselo entre ellos ( federativos y alguna triste subencion a algun equipo elite...) y eso pasa en casi todas las federaciones. Ultimamente he corrido en Extremadura, Euskadi y Asturias y aqui veo que trabajan mas con la gente del monton, los jueces y federativos son mas cercanos y amables, las organizaciones se esmeran...lo de los campeonatos de Euskadi y Asturias de maraton fue espectacular...muchas carreras pro no tienen esa organizacion ni ambiente.
    Ah y como dice el amigo Aguila en Extremadura inscripcion gratuita...o como mucho 5-15 euros simbolicos en las maratones, ah y los arbitros se conocen a los corredores y les llaman por su nombre...

11. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente en extremadura no se pagan inscripciones , pero luego a la hora de salir fuera a correr por ejemplo : campeonatos de españa , empiezan a tirar de recorte de presupuesto .

12. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Y que es una competicion comparada con todo un torneo? Da igual ademas la importancia de dicha competicion, sino que el torneo es el que realmente te representa, y no los X que van al campeonato de españa.
    Esto ocurre en mucos sitios, pero parece ser que al menos en las pruebas H1 se va a acabar, ya que uno de los nuevos requisitos por parte de la española es que al menos presidente del jurado tecnico acuda de una provincia diferente a la que se disputa la carrera. El objetivo principal que me explico el responsable de btt fue que era para evitar complicidad entre los jueces, corredores, organizadores,... que pudiera restarle seriedad al arbitraje en un momento dado, pero es que no se dan cuenta que a su vez las carreras se encarecen todavia mas al tener que pagar a dicho juez un kilometraje mas alto de lo habitual.
    Iros quitando esa idea de la cabeza como bien dice saltabarrancos. Yo conozco la organizacion de pruebas y federacion muy bien tanto en Navarra como Euskadi, y mientras que en Navarra se trata por igual a todas las modalidades desde la federacion, muy mal, en Euskadi las pruebas de btt tienen y sobretodo han tenido, otras ayudas con las que no cuenta ninguna otra carrera en ningun otro lado seguro. Y menos las carreras de ruta. lo que pasa es que tras estas hay mucha mas gente involucrada (padres, excorredores, cicloturistas,...) y por eso les va mejor que a nosotros.
    Toda esta gente se une en clubes para sacar adelante su deporte, mientras que en el btt lo mas normal es ir por libre a todo e ir a los eventos que hacen otros e incluso acabar mucas veces criticandoles.

13. SALTABARRANKOS

SALTABARRANKOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Isra he visto vuestra seleccion para los campeonatos y al menos era eso, una seleccion, representando a todas las categorias, al menos el primero de cada categoria, no como en otras regiones...y como dice Iturroz lo importante es todo el calendario no una carrera determinada. La mayoria de la gente no aspira a participar en un campeonato nacional pero si quiere tener carreras cerca de su localidad.
    A mi por ejemplo me encanta correr carreras bien organizadas y con nivel pero la mayoria lo que quiere es divertirse y pasarlo bien...y que organizadores, jueces...le den un trato adecuado, o lo que es lo mismo que le traten como deportista y persona no como a un...pongamos globerillo.

14. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    las federaciones pasan de nosotros esto no es futbool , una pena ... mi peke juega y tiene 11 años , tiene bastante mejor equipacion y medios que yo , ni de coña le dejo montar en bici , ademas bastante menos sufrido que la bici . yo para el año que biene me estoy planteando si federarme , porque es una pena el dineral que me cuesta , empiezo a no encontrar motivaciones , demasiado sacrificio para la poca valoracion. cada dia admiro mas a la gente que ya lleva años en el mundo de la bici y no cuelga

15. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Anda anda que el año que viene seguro que te vemos sufriendo por hay .

16. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que verlo desde dentro , ya que en extremadura presumen de no cobrar inscripciones , pero luego lo que no se puede hacer es llevar a los corredores en condiciones pesimas a las carreras y querer que rindan .
    Se que hay mucha gente que daria mucho por ser seleccionado.
    De los de los arbitros , eso si a los de extremadura no hay quien los supere ya que son los mejores siempre de risas y como dicen por hay atras se aprenden tu nombre .............

17. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    +1 si para 2010 los de la madrileña vuelven a "empalmar" las carreras de ciclocross con las del Open de rallye y den el programa de carreras una semana antes de que empiezen.

¿Y para que federarse? Si te pasa algo es mejor decir que no lo estás, y también puedes correr sin dorsal (ahí están las fotos del cto. de Madrid de XC para comprobarlo).

Saludos.

18. tiri

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página