Hola, estoy cambiando el cableado del cambio y vienen los típicos cabezales de los extremos del cable y otros que a su vez les sale un pequeño tubo corto ¿Para qué sirven y como se montan? Un saludo y gracias! edito: estas piezas digo: http://www.nexternal.com/icycles/images/jagferrulewtip.jpg
se ponen en las zonas mas expuestas al barro y suciedad y su mision es que no entre porqueria dentro de la funda. en el cable tiene que ir un trozo de goma que recubra el trozo de tubo que sobresale del cabezal, de tal forma que al moverse el cable el plastico no se salga de tubo, impidiendo que entre la suciedad.
Uno de esos extremos yo los llevo en el ultimo trozo del cambio trasero, el que va del propio cambio al tornillo de la patilla donde se fija el cable.
En realidad son la mitad de un sistema de estanqueidad de los cables, la otra parte es como un macarroncillo de goma q casi no se le ve el agujero por delante. Este tope de funda esta diseñado para la parte del cable q va por el tubo horizontal o diagonal si es de cableado inferior y llevar el macarroncillo de goma en la parte del tubito fino. Yo tengo ese juego de cabkles en dos bicis y bien montado, se nota un monton. No necesitas ni grasa, ni lubricante ni nada. El teflon de los cables hace q deslicen suave suave, y el sistema de estanqueidad los mantiene limpitos. Ademas, a partir de ciertos modelos, las fundas de jagwire en vez de hilos de acero (cambio) o la rosca (freno) llevan una malla de kevlar q los hace igual de rigidos y mucho mas ligeros. El problema es q los cables se estiran los jodios! Yo creo q la combinacion perfecta sera las fundas y topecitos jagwire y los cables goodridge.