Buenos dias, que tal todos. Como ya dije por aqui el domingo fui a comprarme la RR 5.2 al Decath. Aun no he salido con ella y posiblemente lo haga hoy al llegar a casa despues del curro, pero tengo una duda, la bici me venia con un plastico de forma circular transparente entre el piñon mas grande y los radios de la rueda. El caso es que ese plastico esta "fijado" a los radios por 4 o 5 patillas, pero no lo veo muy robusto y creo que en cuanto me ponga en marcha con la bici, va a empezar a moverse libremente. Ese plastico hay que quitarlo antes? Lo digo porque no se la manera de hacerlo, ya que no sale a traves de los piñones. Pongo una fotito para que lo veais por si no se entiende muy bien a que me refiero. Gracias de antemano
Para que no se salga la cadena por esa parte, pero es prescindible, dejalo ahi sin mas, si lo quieres quitar ( por estetica) creo que o lo rompes o sacas antes el cassete
dejalo en su sitio, al parecer a nadie se le ha metido la cadena y le ha seccionado ningún radio y tampoco se le ha desajustado el cambio
Yo lo llevo y ya que esta no lo voy a quitar. Además, como te dicen, tiene su significado. Aunque solo sea para una ocasión ó 2 en la vida hará su función. Menos etéticos y cómodos son los cascos y los tenemos que llevar siempre.
Es, por si la cadena se sale por arriba, no te ronpa los radios. Yo no lo quitaria, no molesta, ni pesa.
Lo malo de ese plastico, que al darle el sol mucho tiempo se amarillentea y ya se rompe de solo mirarlo
yo si fuese tu seria lo primero que hubiera hecho, eso y los reflectantes si los llevas. luego ese plastico se llena de aceite o grasa y con el polvo... y limpiarle tiene que ser un coñazo.
Cierto, hace unas semanas que desmonté y monté una bici y ese plástico se pulverizó con rozarlo. Estaba picado del sol y amarillento. Luego ya eres tú el que decide dejarlo o no, es como los reflectantes de las ruedas.
la verdad es que en principio lo voy a dejar, aunque nose porque me da la sensacion de que se va a sortar y va a empezar a dar golpecitos en el primera piedrecilla que coja por ahi. Si eso pasa pues entonces lo quitare
A mi si,se me salió la cadena una vez por ahí y no veas lo que padecí para sacarla.. estuve mas de media hora atrás,adelante,tirando... vaya jaleo.
Pos yo lo llevaba hasta ke harto de no poder limpiar bien esa zona y en una salida se llenò de barro ,tjerazo y al contenedor amalillo. Ah los catadiòptricos en las ruedas,pues tù mismo,pèro los coches no alumbran de lao
en una carrera estuvimos 3 tios media hora liaos hastaq ke sacamos la cadena de ese sitio, y feo es morirse, ese plastico no estorba, y ay ke fijarse mucho para verlo!!!, cuando se caiga se cayo.