Pues eso, os pregunto si soleis descoser y parchar los tubulares pinchados o directamente los tiráis después de intentar taponar el agujero con líquido de látex. Claro, me refiero a los que tienen cámara, no a los vulcanizados. Ver el archivo adjunto 2662050 (La foto es copiada de es ESTE hilo)
¿Siempre descartas la opción de descoserlo, parcharlo y recuperarlo si el latex no funciona? Pues yo creo que la opción de poder parcharlo es una alternativa que los tubulares vulcanizados no tienen, ahí si que no hay nada que hace si el latex no funciona. Es que con el precio que tienen los tubulares... es como para intentarlo, por eso quería preguntar si alguien lo hace habitualmente o por norma general van directos a la basura aunque estén a medio usar.
Toda la vida hemos reparado los tubulares, tirarlos? estais locos, la reparacion es facil, solo se necesita un poco de maña y es coser y cantar
yo probe con un vitoria rally para "entrenarme", ya que es un poco engorroso pero facil... todo depende del precio del tubular, y si es uno standar de buena claidad son un pico de euros como para no intentar recuperarlo.
Yo se los envio a este tipo: www.tirealert.com En vez de parcharlos, el los descose, le pone camara nueva, le pone la cinta nueva y te los envia por correo.
yo lo hago por mierdo a que el cosido no quede bien, y me provoque un accidente. Descoserlo no seria mayor problemas pero coserlo...............................
En la tienda donde compro habitualmente me cobran 5 euros por reparacion, por ese precio yo los reparo si merece la pena. Un saludo
Yo no uso líquidos, cuando pincho lo cambio y luego en casa lo reparo. No es difícil, pero lleva un rato hacerlo.
Yo tengo una pregunta, he leido algunos tutoriales al respecto y me gustaria saber la lista de materiales que utilizais( marcas,etc) a la hora de reparar: tipo de hilo, de parches, pegamentos..... Un saludo
Parches, los mismos que utilizas con cámaras normales. Yo utilizo unos cure que me gustan mucho. Son pequeños y finos. En la tienda compro los que tengan, no soy maniatico para eso. Para coser uso un hilo especifico para tubulares. Creo que es de la marca Velox. Viene con una aguja muy fuerte, aunque no hace falta, lo ideal es coser utilizando los agujeros que ya tiene el tubular. Para pegar la banda utilizo pegamento de contacto, el supergen de toda vida. Como la banda se suele estirar, la corto para que no queden pliegues y monto lo que sobra de un lado encima del otro.
Si. ---------- Mensaje añadido a las 13:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:45 ---------- Si hacen una busqueda en Google por "Velox Tubular Repair Kit" encontraran varios suplidores donde conseguirlo.
En mi tienda habitual llevas la rueda pinchada y por unos 10€ te despegan el tubular,descosen,reparan,cosen y vuelven a pegar en la llanta.Lo vi hacer una vez y es un trabajo "sencillo" pero lleva su tiempo(entre media hora y 40min.).
JA! En las tiendas aqui estoy seguro que nadie sabe coser una. Una vez fui procurando en varias tiendas pega para tubulares y me decian "Claro, la TUFO!". y yo "que no, mastic!" . Ah eso no lo trabajamos porque aqui nadie sabe usarlo. ARRRRRGGGHHHH!!!! De ahi en adelante las pedi directo a Estados Unidos y se resolvio el problema. Tengo suficiente mastic en casa ahora mismo como para montar al menos 12-15 tubulares.
Yo también los descoso. Lo he hecho durante más de 14 años. Lo que pasa es que hace 2 años en los que solo he pinchado una vez y como el tubular era muy viejo intenté sellarlo y quedo bien. Pero lo mejor es no meter líquidos en el tubular. se secan y entonces si que es un engorro hasta el punto de que suele taponarse la válvula. Para mi lo mejor es llevar un tubular ligerito en el bolsillo o bote de herramientas.
Yo tambien tengo el "kit" de reparación, el hilo está encerado y es del que empleaban los zapateros, la aguja gordita y siempre la pasas por los agujeros que ya estan hechos, el supergen para la cinta y los parches que lamentablemente no encuentro como los que empleaba hace muchisimos años que era una tira (como un rollo de esparadrapo ancho) de parche fina y recortabas con tijeras según necesidades. Ahora pincho menos y para entrenos me va muy bien los vulcanizados de S33 PRO de Tufo.