¿Parchais los tubulares pinchados?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 4 Dic 2011.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues eso, os pregunto si soleis descoser y parchar los tubulares pinchados o directamente los tiráis después de intentar taponar el agujero con líquido de látex.
    Claro, me refiero a los que tienen cámara, no a los vulcanizados.

Ver el archivo adjunto 2662050

(La foto es copiada de es ESTE hilo)

Última edición: 4 Dic 2011
  2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo sino el tufo extreme no lo tapa, lo tiro.

3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Siempre descartas la opción de descoserlo, parcharlo y recuperarlo si el latex no funciona?
    Pues yo creo que la opción de poder parcharlo es una alternativa que los tubulares vulcanizados no tienen, ahí si que no hay nada que hace si el latex no funciona.
    Es que con el precio que tienen los tubulares... es como para intentarlo, por eso quería preguntar si alguien lo hace habitualmente o por norma general van directos a la basura aunque estén a medio usar.

4. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    +1 a ver q nos cuentan

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo si descoso y parcheo. No se tarda más de 20 minutos y vuelta a darle uso :)

6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Toda la vida hemos reparado los tubulares, tirarlos? estais locos, la reparacion es facil, solo se necesita un poco de maña y es coser y cantar

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.264
    Strava:
    yo probe con un vitoria rally para "entrenarme", ya que es un poco engorroso pero facil... todo depende del precio del tubular, y si es uno standar de buena claidad son un pico de euros como para no intentar recuperarlo.

8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo se los envio a este tipo: www.tirealert.com

En vez de parcharlos, el los descose, le pone camara nueva, le pone la cinta nueva y te los envia por correo.

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo lo hago por mierdo a que el cosido no quede bien, y me provoque un accidente.

Descoserlo no seria mayor problemas pero coserlo...............................

10. el_chaval_del_ax

el_chaval_del_ax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    En la tienda donde compro habitualmente me cobran 5 euros por reparacion, por ese precio yo los reparo si merece la pena.

Un saludo

11. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no uso líquidos, cuando pincho lo cambio y luego en casa lo reparo.

No es difícil, pero lleva un rato hacerlo.

12. Nachos

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo tengo una pregunta, he leido algunos tutoriales al respecto y me gustaria saber la lista de materiales que utilizais( marcas,etc) a la hora de reparar: tipo de hilo, de parches, pegamentos..... Un saludo

13. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Parches, los mismos que utilizas con cámaras normales. Yo utilizo unos cure que me gustan mucho. Son pequeños y finos. En la tienda compro los que tengan, no soy maniatico para eso.
    Para coser uso un hilo especifico para tubulares. Creo que es de la marca Velox. Viene con una aguja muy fuerte, aunque no hace falta, lo ideal es coser utilizando los agujeros que ya tiene el tubular.
    Para pegar la banda utilizo pegamento de contacto, el supergen de toda vida. Como la banda se suele estirar, la corto para que no queden pliegues y monto lo que sobra de un lado encima del otro.

14. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Los Continental Gatorskin se pueden reparan,no??

15. Nachos

Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias compañero me va a servir de mucha ayuda, alguna tienda on line para pillar el hilo....

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Si.

---------- Mensaje añadido a las 13:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:45 ----------

Si hacen una busqueda en Google por "Velox Tubular Repair Kit" encontraran varios suplidores donde conseguirlo.

17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    En mi tienda habitual llevas la rueda pinchada y por unos 10€ te despegan el tubular,descosen,reparan,cosen y vuelven a pegar en la llanta.Lo vi hacer una vez y es un trabajo "sencillo" pero lleva su tiempo(entre media hora y 40min.).

18. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    JA! En las tiendas aqui estoy seguro que nadie sabe coser una. Una vez fui procurando en varias tiendas pega para tubulares y me decian "Claro, la TUFO!". y yo "que no, mastic!" . Ah eso no lo trabajamos porque aqui nadie sabe usarlo. ARRRRRGGGHHHH!!!!

De ahi en adelante las pedi directo a Estados Unidos y se resolvio el problema. Tengo suficiente mastic en casa ahora mismo como para montar al menos 12-15 tubulares.

19. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también los descoso.
    Lo he hecho durante más de 14 años. Lo que pasa es que hace 2 años en los que solo he pinchado una vez y como el tubular era muy viejo intenté sellarlo y quedo bien. Pero lo mejor es no meter líquidos en el tubular. se secan y entonces si que es un engorro hasta el punto de que suele taponarse la válvula. Para mi lo mejor es llevar un tubular ligerito en el bolsillo o bote de herramientas.

20. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tambien tengo el "kit" de reparación, el hilo está encerado y es del que empleaban los zapateros, la aguja gordita y siempre la pasas por los agujeros que ya estan hechos, el supergen para la cinta y los parches que lamentablemente no encuentro como los que empleaba hace muchisimos años que era una tira (como un rollo de esparadrapo ancho) de parche fina y recortabas con tijeras según necesidades.
    Ahora pincho menos y para entrenos me va muy bien los vulcanizados de S33 PRO de Tufo.

Compartir esta página