Creo que he pasado de rosca los tornillos que sujetan el portabultos al cuadro(los inferiores),ahora parece que "enganchan" al nontarlos ha parecido que roscaban sin fin. En una semana me voy a hacer "el camino" y estoy preucupado ya que si esto falla te arruina el viaje. El cuadro es un explosif de acero,¿que solucion le veis?¿como se si esta bien o esta pasado de rosca? me da miedo estropearlo mas. Un saludo.
Vas a cualquier taller y que te repasen las roscas con terrajas. Seguramente tendras que cambiar los tornillos por unos 1mm mas gordos. Asi de sencillo. Un saludo de otro eivissenc.:-D
Negativo. Tienes que quitar las roscas antiguas y colocar unas tuercas remachables (wurth las tiene) nuevas. Un mecanico curioso, no necesariamente de bicis. Hay por ahi un post que lo explica muy bien.
Pon una foto si puedes Puedes intentar poner una tuerca por la parte de dentro,si no molesta con nada.
ahora no estoy seguro pero me parece que los inferiores no tienen rosca. de todas formas puedes poner un tornillo pasante con una tuerca. ahi no deberia rozar con nada
Perdon, habia entendido portabidones, no portabultos. Apoyo la propuesta de poner tuercas, si es posible. Cuando vuelvas, mas tranquilamente, si quieres taladra y rosca.
En el lado del cassete no se si encontrare alguna tuerca que quepa..a ver si encuentro algo en alguna ferreteria,lo de poner roscas remachadas imposible,es demasiado pequeño para meter algo por dentro y demasiado fino para agrandarlo mas.........
Creo que todas las soluciones que te ofrecen por aquí son bastante fiables: 1. Tuerca y tornillo, la más sencilla sin gastar un duro. 2. Aumentar la rosca a un paso mayor con un macho de roscar. 3. Taladrar el agujero (dependiendo de la superficie que halla) e insertar una rosca nueva (Helicoil) del mismo paso que la antigua. En cualquier taller te pueden aplicar cualquiera de las soluciones, aunque no sean de bicis.
Según lo que dices aquí la mejor solución va a ser el Helicoil, dejalo en manos de un profesional y veras que cuco te lo deja.
Al final he montado un tornillo pos la parte de dentro y una tuerca por la exterior,el problema es que el tornillo pasa a un milimetro o menos del cierre del cassete y creo que llega a tocar la dadena con el piño pequeño ¿hay algun problema o corre algun peligro de averia?
mmmm.... mejor si el tornillo no roza!! mira a ver si puedes poner un tornillo de cabeza chata (plano) y un consejo ponle fijador (loctite 222 o algo por el estilo) al tonrnillo o a la tuerca porque se terminará aflojado con baches y demás.... saludos!!!