Actualmente tengo manetas, desviador delantero y trasero sram gx de 2x11 y cassette 11-42, como nunca uso el piñon 42, había pensado cuando me toque cambiar el cassette, poner uno de 10v 11-36 que son 200gr menos y más barato, ¿me bastaría solo con cambiar el cassette y ajustar la maneta?, ¿necesitaría arandela para el buje y que no baile el cassette? Para los aconsejadores de monoplato (que seguro que sale alguno ), deciros que de momento no está en mis planes, tendría que cambiar bielas, nucleo,....toda la transmisión si no quiero perder desarrollo e ir con la linea de cadena correcta.
Yo creo que no deberías tener problemas. Simplememte debes dejar un "clic" de las manetas sin servicio y creo que debería funcionar. Ajustar, deberás ajustar el cambio con los tornillos H y L para adaptar el cambio al nuevo recorrido.
Eso pienso yo tambien pero mejor asegurarse, ¿sabes si ese click se anula o si queda pero está de más? jaja, no se desaprovecha ninguna oportunida de malmeter, cuanto nos gusta ehh En principio iría todo con sram gx de 11v, pero tengo otra bici con el desviador trasero en las últimas, y quizás no sea mala idea comprar el desviador eagle y el gx de 11v pasarlo a la otra bici, ya que en un año o así, cuando desgaste platos y cassette, quizás sí me sea rentable el monoplato, pero ahora no me gasto casi 400€ en pasar a monoplato teniendo el resto del material en buen estado, no quiero un monoplato a medias que me falte desarrollo por arriba o por abajo ni ir con la cadena cruzadísima, si lo monto lo hago bien, cambiando núcleo, cassette, cadena, bielas, desviador y maneta, paso de ir con la cadena así que luego tengo desgaste prematuro de todo y riesgo de que parta.
Que va, no es malmeter, me ha despistado ver los dos mensajes. Lo de no perder con monoplato ya veo que sabes que solo se consigue con Eagle o similar. Nada más lejos de mi intención criticarte ni juzgarte, pero si piensas en usar una transmisión toda de 11v con un casete de 10v con las complicaciones que tiene, porque tienes tan claro que el cambio a monoplato tiene que ser con el kit completo? Si lo haces con cabeza y aconsejándote bien, no tienes porque tener problema. Y te lo dice uno que ha llevado montajes de monoplato casi tipo frankeinstein y ahora llevo todo Eagle... Saludos compañero!!
Entonces me he colado, es lo que tiene leer que se pierden matices y como a veces la gente va tan a saco al final confundes a quien va de buenas. Pasar de 11v a 10v preguntaba antes de nada porque me parece que puede ser muy sencillo. Creo que es mejor que lleve monoplato completo porque las veces que he usado solo mi plato grande incluso subiendo, se ha quedado marcado el plato en la zona de los piñones al ir cruzada la cadena, asique o pongo arandelas para conseguir una linea de cadena buena o cambio bielas, no tengo necesidad de andar con inventos ni apaños y voy por terreno muy variado, ayer por ejemplo, una rampa de más de 1km con mínimo 15% y zonas con un 20%, y tengo ganas de hacer otra rampa que siempre hago de bajada y será tambien sobre 1km o km y medio bastante dura, con picos del 30%, pero tambien voy por zonas como el canal de castilla que son zonas muy rodadoras y a poco que tenga un -1% o -2% iría muy a molinillo, tambien a veces toca ir por nieve y vas a molinillo con la rueda patinando,...busco sobretodo polivalencia y eso ahora solo me lo da el doble plato o un monoplato 10-50 con plato de 34 y como nunca uso la corona 42, de ahí la idea de pasarme a 10v, menos peso y cassette más barato pero no se si es tán sencillo como cambiar cassette y ajustar desviador. Si se te ocurre algo para que pase a monoplato sin perder desarrollo yo encantado de escuchar tu idea, pero llevo tiempo dandole vueltas y no lo termino de ver a menos que haga una gran inversión, y de momento no quiero, cuando toque renovar platos y cassette me lo plantearé, por ahora lo veo una tontería.
No quiero convencerte, ni mucho menos, para que pases a monoplato, además, como comentas, mejor esperar a tener que sustituir por desgaste platos, cadena y casete, o por lo menos más de una de las tres cosas. La línea de cadena que pones en la foto es desde el plato grande, ten en cuenta que un monoplato va por dentro, por lo que queda más centrado. Lo dicho, sigue como hasta ahora, ya cuando te toque cambiar transmisión lo valoras. Saludos!!
¿El espaciado entre piñones es el mismo en 10v y en 11 v? Hasta 10v iba cambiando, paro a partir de 10v me pierdo
Lo que pasa que si la coloco donde va el plato mediano sí, queda perfecta pero máximo hay platos de 30 dientes para bcd de 64, y por el tipo de biela no hay platos con offset de 6mm en bcd 104 que es lo que necesito es más, hace unos meses llegué acomprar un plato 34 barato para probar pero no entraba, asique decidí pasar del monoplato, ya irá bajando de precio a la par que gasto mis componentes o ya daré el salto a lo siguiente que saquen, voy bien con doble plato. Me suena de haber leido que 10 y 11 son iguales, por eso preguntaba tambien lo de la arandela en el núcleo.
El espacio entre coronas de 11v a 10v no es el mismo i el mando de 11 nno va a servirte o sera imposible ajustar todas las marxas. Mi consejo es que vendas el coonjunto colmpleto de 11v i te busques uno de 10v de ocasion en el foro hay varios. Y el tuyo si esta correcto tambien lo venderas. Bien. Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Siento discrepar con lo de que del mando de 11v no funciona con un cassette de 10v, yo mismo llevo mando de 11v con cassette XT de 10v y solo el piñón de 36 tengo que darle dos clicks para que suba a ese piñon es como si el vacío que queda para 11v se quedara en cassette de 10v entre el piñón 9 y 10 por lo demás perfecto, los demás suben perfectamente de uno en uno pulsando el mando.