¿Pasos para montar un club de ciclismo?

Tema en 'General' iniciado por Fabio Pedaleo, 6 Ene 2010.

1. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, somos un grupo de amigos en un pueblo de menos de 5.000hab. de la provincia de Sevilla y nos gustaría "formalizar" nuestra afición. No seremos más de 40-50 y me gustaría saber cómo comenzar y qué pasos seguir. No sería para competir ni nada por el estilo (al menos por ahora) simplemente para eso para tener una excusa y preocuparnos por hacerlo bien, organizar eventos y marchas/rutas y fomentar un poco este maravilloso deporte.
    Un saludo

2. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola fabio lo primero tienes que hacer es dar de alta al club en el registro de asociaciones deportivas y hay te daran el certificado numero de registro y los estatutos del club.
    Luego darlo de alta en acienda para que te den un CIF y por ultimo mandar toda la documentacion que te pida a la federacion, de todos modos seguro que en el ayuntamiento de donde vivas te informan incluso puedes pedir ayudas y suelen dar dinero.

La verdad para tener un club hay que hecharle muchas ganas y juntarte con un grupo de gente que sepas no se hechan para atras, yo forme con unos amigos un club de pesca deportiva y el primer año muy bien 10, 12 personas y la cosa funciono con varias discursiones por temas como ropa salidas y eso pero funciono, pero el segundo como se veia que el club funcionaba y demas fuimos 40 (Y por que ya no admitimos mas) hay ya se lio parda no habia manera de poner a la gente deacuerdo, la leche y no hablar de dinero o de hacer algo que a todo que si pero voluntarios para hacerlo nada, asi que en mi caso me canse y lo deje todo lo unico que hago es seguir pescando con mis colegas de siempre.
    Espero que a ti te valla mejor la cosa y os funcione.

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Te iba a decir que lo primero que te hacia falta es gente pero veo que ya la tienes. Que tengas suerte, mi ilusión de crear un club en mi pueblo ya se ha ido al traste debido a la falta de interés de la gente de mi pueblo. Un asco de verdad, espero que te salga bién porque yo he pasado un més de cabreo y frustración acojonante.

4. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como dice godoy , bajarte los estatutos de internet o pedirselos otro club y no te pase lo que a yuyus nosotros estamos empezando en valdemoro a currarnos uno estamos empezando y creo que con buen pie ya que tenemos como apoyo principal y partocinador una tienda de bicis y un grupo que hemos hecho apenas 150km juntos, pero hemos pasado bien, tenemos las cosas claras, y tenemos ganas, y una vez que tengais el nombre del club abre tu propio post en el foro y que la gente entre y comenteis salidas colgeis fotos de ellas y os curreis una cronica para que los demas veamos vuetros avances un, y patrocinadores jejejejejeeeeje intentar que la equipacion os cueste lo menos posible jejejejejeje nocsotros por ejemplo estamos currandolo el tema de patrocinadore para que el dinero de las cuotas de los socios se destinen a otras cosas, en principio no vamos a pedir dnero al ayuntamiento ya pediremos lo que tengamos que pedir en su momento, y en nuestros club estara abierto a todo el mundo sin ningun tipo de compromiso economico, solo pagaran los que quieran hecerse socios, no creemos que la gente edeba pagar por simplementepor montar en bici. espero haberte ayudado un saludo y suerte

Última edición: 6 Ene 2010

Compartir esta página