Hace un par de semanas me dí cuenta de que al frenar el recorrido de la manera era casi total, voy a la tienda y me compro otro par de pastillas. Cual es mi sorpresa al quitar las pastillas antigüas que me las encuentro no tan gastadas como esperaba, con unas manchas. Pienso que han podido dejar de ser efectivas debido a que se me han contaminado. ¿Qué opinais?
Cuando hay mucho recorrido de la maneta suele ser por aire y toca purgar, cuando la pastilla está contaminado el recorrido es el mismo pero la bici no frena como debería. Te recomendaría mirar si el freno tiene algún tipo de fuga y si no hay nada a purgarlo.
Como te dicen, si tienes todo el recorrido es porque tienes aire dentro del circuito y debes purgar. Si se contaminan no frenan nada y suelen hacer un ruido de la *****. Cuidado si sales porque ir asi con el freno es peligroso. s2
Si has perdido tacto en la maneta y las pastillas estan contaminadas puede que pierda aceite por un piston o alguna junta. Yo purgaria con aceite limpio y luego pruebas a frenar sin pastillas(pon un carton entre los pistones por ejemplo) y a buscar fugas de aceite...
De todas maneras las pastillas hay que pasarles muy de vez en cuando un poco de lija, no darle fuerte, darle dos pasadas con la lija fina para retirarle la capa superficial que va cogiendo residuos, y luego limpiar el polvillo con alcohol de quemar.