Este verano quiero subir al Pirineo y llevarme la flaca. Me gustaría hacer el recorrido de alguna marcha, pero no el día de la cicloturista. Me había fijado en estas dos, aunque estoy abierto a otras rutas o alternativas. Mi pregunta es qué cuál pensáis que es más bonita, en cuanto a paisajes, mejores carreteras para la práctica del ciclismo, sobre todo en lo que a tráfico se refiere, hoteles para ir con la familia, precios, masificación, dureza, etc... En definitiva, ¿cuál haríais? Si los de la zona o aquellos que hayáis participado en ambas me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho.
Precisamente uno de mis amigos empezo este sabado un "picar" para que hagamos el año que viene la Pax Avant. Te dejo este enlace, que es el que él me puso párr ir vendiéndome la idea Y est de mi Cosecha, párr Que No sorpresa nos coja Por http://www.vamosacorrer.com/carrera...-2014-marcha-cicloturista-20131226/recorrido/
La pax avant sin duda. Larra, issarbe y la piedra son mucho mas duros y bonitos (es para gustos) que somport, marieblanque y portalet. Incluso te cambia mucho de hacerlo en un sentido u otro. En el sentido de la pax, "disfrutas" de la piedra, pero pierdes larrau. y a la inversa, belagua no es lo mismo, pero subir larrau por el lado francés, es como un MB triplicado. Además de otros puertos de la zona (bagargi) y el resto que se hace en la Irati, un placer toda esa zona. Eso sí, durisiiiimmoooo. Y ojito con la humedad, con calor es axfisiante. Igual pasa en Marie blanque. Por algo esta verde toda la zona.
La zona de Irati también es de TRACA!!! Yo el año pasado fui a San Jean de Pie de Port con la familia, los deje allí y cogí e hice una ruta EXPECTACULAR subiendo primero el col de Burdincurucheta, bajar a los lagos de Irati y girar a la derecha (si se gira a la Izquierda se sube el Bagargi por la cara menos conocida) para ir dirección al col de Errozate y bajar por el Col de Artaburu... esa zona de Artaburu, Arnostegi, Irati, Burdincurucheta y demás es DURISIMO y de lo más bonito y tranquilo que hay en todo Pirineos.
Yo me sumo a la mayotía... Pax Avant. Además, la zona para ir en familia es preciosa. Yo mismo la hice este año y volví a los 15 días con los niños, que disfrutaron de los valles y sus ríos, del bosque de Irati, de sus preciosos pueblos... y de la chistorra!!!
La Pax Avant es bonita... pero dura, dura, dura. Para ir solo es más asequible la QH. Y los paisajes del Portalet tampoco están nada mal.
El recorrido de la irati espectacular y la pax avant también (no subas las piedra 2 veces),y la qh también . Yo tengo hechas las 3 y si tuviera que elegir primero irati,luego la pax del año pasado con larrau, bagargi, isarbe, lie y en vez de labayss subiria por arette. Creo que este año el tour va por ahi. Y la qh también la haria. Hagas la que hagas vas a disfrutar, si eliges las de iparralde en la irati xtrem vete bien aprovisionado y olvidate del movil no vas a tener cobertura en casi toda la ruta
Si la hago solo, creo que me voy a decantar por la QH. Aunque estoy intentando, y al final lo haré, convencer al compañero de salidas para pegarnos las vacaciones de verano con las familias en Isaba. Lo que me da miedo es Larrau por la parte francesa (no sé si más miedo subirlo o bajarlo). Ya puestos, alguna recomendación de hoteles, casas rurales e, incluso, campings por la zona para dos matrimonios y dos niñas pequeñas? Gracias a todos.
La Pax avant de cabeza para mi la QH es aburridisima. Larrau se sube bien, si subes con cabeza(y desarrollo adecuado) pero piensa que para hacer 14km te puedes pegar mas de 1:30 horas.Por lo tanto tu fortaleza mental tiene que estar en consonacia con tu forma fisica. Saludos.
La verdad es que son puertos (Larrau, issarbe, piedra) en lo que son tan importantes las patas como la cabeza, porque pasarlo mal, lo vas a pasar unas cuantas veces. Lo importante es no venirse abajo y seguir dándole hasta coronar.
Pax Avant. el año pasado la hice y es un gozada...y dura como pocas. Y aún te diré más, dos semanas antes me fui con la novia a pasar en Isaba el finde y visitar todo aquello ya que no lo conocía, y me hice el sábado parte del recorrido de la Pax, y el domingo hacia Ochagabia subiendo a Irati. Yo sólo, sin nadie más, aunque sea una temeridad. Iba prácticamente sólo por la carretera, a veces durante kilómetros, iba a mi marcha sin forzar ni un gramo ya que el recorrido te fuerza aunque no quieras, disfrutando del paisaje y parando cuando me apetecía sólo para mirar. Es un espectáculo.