¿Pedís regalo?

Tema en 'General' iniciado por chastis, 3 Mar 2014.

1. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    A la hora de comprar bici nueva, ¿pedís regalo o detalle además del tanto porciento de turno que hagan a todo el mundo? Supongo que dependerá mucho del trato con el tendero y sobre todo valor de la bici, pero por ejemplo unos pedales ya que vienen todas sin pedales o un casco no muy caro.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Yo nunca pido nada.
    Si cuando voy a pagar el tendero me dice que me rebaja tanto o cuánto o que me regala la botella de agua y una bomba no digo nada, por supuesto. Pero pedir rebajas o regalos así, de entrada, me parece un poco rastrero.
    Será que he tenido negocio propio y ni Endesa, Telefónica, la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social me han hecho descuentos ni regalos a mí.

3. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo para cerrar el trato, además del porta, botellín y demás que regalaban, pedí los pedales.....y me traje la bici completita.

El que no llora......jijiji el no ya le tenía, y el tendero tiene margen de sobra, y lo sabíamos los dos...

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Me alegro mucho por ti.
    Pero te equivocas de cabo a rabo.
    Los de las tiendas de bicis no manejan márgenes más grandes que cualquier comerciante. Vamos, los tenderos de mi pueblo no tienen ninguno un Mercedes precisamente. De hecho uno acaba de cerrar el mes pasado por falta de beneficios.
    Lo que sucede en general es que el tendero sabe que si no se pliega a tus deseos, dentro de un límite, te vas a marchar a otro lado y va a perder la venta. Y no es porque la venta le reporte taaaantos beneficios sino porque aunque gane 4 duros, intenta tener un beneficio de la fidelización del cliente. Si le compraste la bicicleta a él puede que pases a hacer revisiones, comprar alguna cubierta, aceite para la cadena y, en fin, todo lo que no te compensa comprar por internet.
    La mayoría de los tenderos del país ni recuerdan cuándo fue la última vez que vendieron un cambio trasero XTR.

5. AISAK32-cn10

AISAK32-cn10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    pues yo si que he pedido que me regale algo aparte de lo que ya me regalava el el cuentakilometros botellin y porta le pedi unos pedales de calas si no era mucha molestia y me dijo que sin problemas me ponia unos shimano m-520,no me gustaron le pedi unos cranck brothers candy1 y me dijo que si pagaba la diferencia no habia problema acepte y te puedo asegurar que se saca mas del doble de lo que valen los pedales,los pedales valian 49,80 venta al publico y claro para hacer el desglose en el ordenador salio el precio original de los pedales....24,95 si eso no es tener margen de mejora en unos simples pedales... ya me contaras.
    y aparte la bici la mire en varias tiendas y de esta a otra tienda en concreto me sale la bici mas cara exactamente 40 euros
    con todo esto no me estoy quejando ni mucho menos solo digo que margenes de mejora tienen yo e sido el que e querido pagar ese dinero por los pedales y esos 40 euros de mas en la bici solo por el mero hecho de que lo tengo al lado de casa y que el tio se enrolla de madre en conclusion yo siempre que compro algo que se que tienen margen de beneficio(incluso haciendote el descuento que te hacen para mi eso es paripe para que te hagan los ojos chirivitas)voy a pedir siempre que me regalen algo no solo por el mero hecho de que sean 10 euros 4 o 50 euros de regalo que te llevas es por el minimo detalle de que con eso tienes un cliente asegurado para años
    yo volvere a comprarle como bien dices aceites,puños,cubiertas,recamaras etc etc solo por haberme hecho ese detalle lo veo lo mas normal del mundo un saludo

6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    ¿Rastrero? Pero cuanta tonteria tienes.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo siempre pido algo de regalo y si no hay nada me voy a otra tienda. Lo mismo algo con telefónica, Endesa... Y también pido todo tipo de ayudas y bonificaciones en los organismos públicos. Es lo que tiene ser un rastrero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    A ver, lo puedes ver así o lo puedes ver como el que va a comprar un coche y negocia la vaca, porta bicis,cubre ruedas de plástico, etc... accesorios de poco valor en relación con la compra.

Yo nunca lo he hecho pero se que hay gente que lo hace, y si el comercial está de acuerdo....

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Habló la vaca y dijo: "mú"

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Todo el día faltando el respeto a la gente.

Como dicen en mi zona, "te crees ****** y no llegas ni a pedo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Nunca lo hago, pero no por solidarizarme con el tendero ni nada de esto. Más que nada no quiero regalos porqué para que me de una botella de 2€ que la tienes que tirar porqué el agua coge un sabor a plástico que tira para atrás, o para que me regale una bomba que antes de hinchar la primera rueda ya se ha ****** prefiero que no me regalen nada.
    Es igual que el tema del regateo o pedir más descuento. No lo hago nunca. Simplemente visito varios comercios y me quedo con el que mejor precio me hace.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo creo que lo que hay es que usar el sentido común. Ni mas ni menos.
    Yo si voy a comprar una bici, me la tendrán que dar como minimo con pedales. Luego si el tendero es un profesional, me dara bidones y portabidones ademas de unos desmontables una bomba y una cámara de repuesto. Cualquier tendero que tenga unas pocas luces, sabrá que cuando marca el precio de una bici, tiene que dejar margen para esto. Asi que perder no creo yo que pierdan nada.
    Si vas al mismo tendero a cambiar de bici, porque te pillas algo superior, pues no le vas a pedir de nuevo una bomba, cámara, desmontables y bidones.
    Yo al menos por lo que yo veo; casi todo el mundo saca esto cuando compra una bici nueva, asi que el que no lo pida pues peor para el.
    Una cosa es ser rastrero, y otra muy diferente es ser tonto. Y lo de tonto, no va por nadie; pues lo digo porque si yo veo que todo dios sale de la tienda con la bici lista para salir a rodar, yo desde luego no pienso ser el tonto que salga con menos.

13. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Yo la verdad es que para que me den un botellero de hierro y una bolsa que no caben ni los desmontables, prefiero que no me den nada, pero en mi ultima bici si que aproveche para que me hicieran un descuento extra en unas zapatillas de carretera.

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo no se como serán esos tenderos...
    Pero a mi me dan cosas en condiciones. Y si no es así, pues tampoco las quiero. Esta claro que no me van a regalar un portabidones de carbono, pero si uno decente.

15. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Es que mis tenderos son unos rastreros.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Fíjate, te respondes a ti mismo...

17. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    yo conozco a mi tendera muchos años y me trata lo suficientemente bien como para no tener que pedirle nada mas

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    NO sé.
    Es como ir a la carnicería y pedir descuento, o que te regalen unos huesos para caldo. O ir a la cafetería y pedir descuento o que te regalen unos sobres de azúcar para casa. Al "burger" y llevarte los sobrecitos de ketchup, las toallas cuando te alojas en un hotel...
    Ya sé que "España es así", pero yo prefiero no ser tan patriota en algunas ocasiones.

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Que el precio de original sean 24,95 euros y te los hayan vendido a 49,80 euros no significa que la diferencia sea el margen de beneficio, ni mucho menos. Al coste del producto tienes que sumarle un sinfín de sobrecostes: Seguridad Social, Hacienda, luz, teléfono, local, salarios, etc. Una vez descontado todo eso es cuando puedes establecer el margen de beneficio.

Un saludo

PD Yo tampoco pido nada, si me lo quieren dar, perfecto, si no, pues nada, y si no me gusta ya sé donde no volver.

20. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona, pero yo no veo nada de rastrero mantener el PVP original, acaso hay alguna ley que te obligue a hacer descuentos o dar regalos? igual es que en españa estamos muy mal acostumbrados y despues, pasa lo que pasa

Compartir esta página