¿Pedales 520 shimano con plataforma?

Tema en 'General' iniciado por xeryindustrial, 8 Abr 2009.

1. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hola a todos, sabe alguien si se le pueden poner unas plataformas a estos pedales? es que para bajar trialeras no me siento muy seguro al llevarlos sueltos, porque bajar enganchado con ellos es una locura.

Si alguien sabe si existe algun acople para estos pedales y ponerle dichas platadormas que me diga donde y por cuanto sale.
    Gracias.

2. pous_dh

pous_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA xery! ai una solucion para tu problema, en el mercado ay un accesorio que se pueden poner en qualquier pedales automaticos con el sistema que utiliza shimano,
    son como plataformas con una cala que se ponen en los pedales.
    ay los shimano que son de plastico que valen entre 6 - 8 euros (FOTO)
    i otros que no me acuerdo la marca, son metalicos i a siple vista se ve que tienen mas agarre, van entre 30 euros para arriba.

En alguna tienda de ciclismo de ciudad real seguro que los encontraras,

suerteee

Adjuntos:

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo te recomiendo que no te compres esas plataformas, solo sirven para ir a por el pan con ellas. Yo las puse y solo las usaba para dar algun paseo sin automaticos , el resto del tiempo solo te molestaran para enganchar.
    Si quieres algo para bajar algo desenganchado mejor compratre unos automaticos shimano de los que tienen plataforma aunque una vez te acostumbras se baja mejor enganchado ;) saludos

4. CUENKINO

CUENKINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os cuento mi experiencia, yo no me quise comprar unas zapatillas con cala, y me aconsejaron esas plataformas, (en el decartón), me las compré y al tercer día subiendo una montañita, ras, se rompió una, se me fue el pie y terminé con los huev.... cascados con la barra de la bici, o sea que al lorito, si te los compras, como dice el anterior forero, úsalo para ir a por el pan y punto.

Un saludito

5. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués yo las tengo y aunque no son nada del otro mundo cumplen.Claro que las hay mucho mejores,pero bueno...

6. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco te aconsejo esas plataformas. A parte de ser muy endebles al pisarlos con las zapas con calas no dan mucha seguridad. Resbala el pie un montón. Yo estoy buscando algo como esto:

Shimano M424 Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Los podrás encontrar en cualquier tienda de bicis también a parte de Chain.

7. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    el acesorio pa matarte olvidate y no te preocupes que no hay nada como los automaticos para llevar el pie bien sujeto

8. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que precisamente eso es lo que quiero evitar, el ir enganchado en una trialera.

9. D&L-L&D

D&L-L&D Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yevo montado loq buscas y me va de **** madre,no tengo problemas para enganxar y cuando voy por algun sitio dificultoso qito los automaticos y apoyo en la platafrma para evitar ir enganxado,ami me va muy bien,creo q cualqier distribuidor de orbea te los podra vener xq muxas orbea los traen de serie.un saludo

10. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Y eso como engancha al pedal?
    Cuanto vale?
    Gracias por responder

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    en decathlon tambien los tienen, yo no me los pondria, si quieres ponte unos 424 cpmo te han dicho, el problema es que pesa mas quel la otra casra y siempre estan para abajo, resbalana cosa mala y cuando te acostumbras a bajar con los automaticos se vuelven imprescindibles, la seguridad qeu da ir calado bajando para mi es mucho mayor que el posible problema por desenganchar lento, eso se cura con la practica

12. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Insisto, bajar trialeras desenganchado o con el pie apoyado sobre el mismo pedal o sobre una plataforma como las que habéis puesto ES PELIGROSO. (Otra cosa es llevar pedales de plataforma en serio)

Entiendo que al principio da miedo por si el pedal no sale, pero es mucho más seguro llevar el pie bien sujeto sobre el pedal para que no se salga al bajar un escalón o se escurra al pasar un bache.

Lo que hay que hacer es:

a) Aprender a llevar automáticos, el gesto de sacar el pie tiene que ser instintivo y preciso.

b) No llevar la tensión del muelle excesivamente alta, no hace falta llevar los pedales como los de carretera, y los shimano tienen un rango de ajuste amplísimo.

13. xeryindustrial

Me Gusta recibidos:
    8
    Permiteme que discrepe de ti, pero yo veo mas seguridad bajar desenganchado que enganchao, de hecho bajo con los pies sueltos, y los 520 tienen poco punto de apoyo si vas desenganchado, pero prefiero que se me escape un pie a que me caiga y no pueda sacar el pie.
    Si tu bajas mejor enganchao, es porque tienes mucha seguridad y vicio para bajar, pero hay gente que no esta acostumbrada a ello.
    Un saludo

14. McraeMBE

McraeMBE Puxa Asturies!

Me Gusta recibidos:
    0

:aplauso2 . Yo también bajo acojonado enganchado, creo que tarde o temprano compraré unos automáticos con plataforma o directamente me pase a la plataforma.

Yo llevo los pedales lo más "blandos" posible y aún así me veo muy justo en cuanto surje un imprevisto.

15. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1,mi opinion es la misma,para mi es mucho mas seguro bajar una trialera enganchado...

club ciclista Ondara a piny

16. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también me siento mucho mas seguro enganchado que desenganchado.... será por que me da flojera caminar por la bici cuando me caigo.

Bueno, siento que tengo mucho mejor control de la bici, pero tengo unos Shimano 647 que tienen el mecanismo muy similar a los 520 pero tienen una jaula que funciona dpm cuando no te da tiempo de encliparte. En cuanto a las cosas esas negras que vi en el foro, creo que las usan para vender las bicis en USA por que tienen que venderlas con reflectores, la verdad no creo que funcionen para usarse en montania...

17. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    La cuestión es que ante un bache un poco fuerte, si vas desenganchado se te escurre el pie, ya que aunque tienes cierto apoyo estees mínimo.

Lo que yo te quiero decir es que si pones unas plataformas no vas a aprender a bajar con automáticos, y te aseguro que cuando tengas un poco de manejo con los automáticos no te caeras NUNCA porque no salga el pie en una bajada, será como ir con plataformas, pero mucho más seguro. ;)

18. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    pues tienes unos Shimano que llevan ya una plataforma incorporada al mismo pedal yo tengo un compa que los lleva y esta encantado los tienes en los decathlom o cualquier tienda especializada

19. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    de todos modos estoy de acuerdo con pableras si se te resbala un pie en las trialeras golpetazo seguro eso fijo

Compartir esta página