¿Cómo véis estos pedales para XC? Mi idea es llevar las zapatillas sujetas en bajadas, pero poder descalar y tener cierta movilidad en los pies en algunas subidas. Ver el archivo adjunto 2445253
Yo los veo un poco tochos para XC. De todas formas, lo que planteas, en mi caso es al contrario. Me gustaría descalar en alguna bajada. En las subidas, cuanto más fijo lleve el pie, mejor, para no perder ni un gramo de fuerza.
Con los pies fijos se transmite más potencia, llevo 13 años usando pedales SPD y los conozco bien. Pero lo que me pasa es que no voy cómodo y prefiero perder un poco de potencia antes que tener molestias en la rodilla. Tuve una caída hace un año que me provocó una tendinitis de rodilla, y desde entonces no voy bien con los SPD. Además, me estoy obsesionando con este asunto y me paso las dos o tres horas de ruta más pendiente de la posición que llevo que de todo lo demás. Y antes que dejar la bici por agobiarme con este tema, prefiero perder potencia en subidas, ya que uno no es pro y hace esto por disfrute. :mrgreen:
Estos son los nuevos Shimano XT SPD Trekking. Me gustan, pero creo que la plataforma de plástico me la cargaría en un plis-plas. Ver el archivo adjunto 2445281 Ver el archivo adjunto 2445280