Pues el caso es que estoy pensado en comprarme una bici de carretera y como no se si le voy a dar mucho uso de momento no quiero gastarme la pasta que valen las zapatillas y como tengo las de montaña quería preguntaros que pedales me recomendáis montar que sean compatibles con el sistemas de calas de montaña. Había pensado en unos shimano 520 mas que nada porque son los mas baratos.
Yo llevo estos...... http://cgi.ebay.es/WELLGO-SPD-MAGNE...Cycling_Parts_Accessories?hash=item439d0f5bc0 Saludos ....Paco
yo antes llevaba unos parecidos, son mucho más ligeros que los shimano 520, pero sólo tienen enganches por un lado, como todos los de carretera. Para empezar están muy bien, si luego le vas a hacer más kms a la de carretera ya pondrás unos con más superficie de apoyo saludos
Tienen muy buena pinta, pero se me van un poco de precio, he encontrado estos en ebay, son muy parecidos pero no me acaba de quedar claro el sistema de anclaje de la cala al pedal http://cgi.ebay.com/Shimano-fit-SPD...Accessories?hash=item2a045c4dcd#ht_1544wt_958
esos también te sirven, el sistema es igual que en los de la mtb, cala spd, que también sale en la foto. Iguales que los anteriores y el mismo sistema. Además la pareja pesa menos que los xtr.
Mi consejo es que si en montaña utilizas shimano, utiliza tambien en carretera shimano. Lo digo por experiencia, puede que aunque el pedal sea compatible con shimano, la cala no sea exactamente igual y el enganche y desenganche no lo haga de la misma forma. He tenido unos pedales ritchey V4 pro micro road en teoria eran compatibles con shimano pero la cala shimano no funcionava bien esn estos pedales. Ahora tengo pedidos los nuevos shimano pd-a600 que son los equivalentes al ultegra con cala SPD.
Esa es muy buena opción, son como los de ciclocross, tienen más superficie de apoyo y son 100% compatibles con las calas de montaña.
Los V4v los tengo yo, y es verdad, le tuve que cambiar las calas de Shimano por las que venian de Ritchey, porque no entraban bien. Por cierto, no te iban bien los V4??? yo de momento estoy contento.................