Estoy a punto de recibir una trek elite 9.8,y viene sin pedales, por lo que tengo que montar unos.Siempre he llevado shimano,pero tambien he oido hablar del modelo crank brothers.Si me decantara por shimano,serian unos xt,pero de crank brothers no tengo ni idea de como van,como son las calas,precio, relacion calidad-precio respectoa a shimano xt,etc, por lo que me gustaria que me aconsejarais las ventajas e inconvenientes de crank brothers respecto a shimano xt y cual llevais o prefeririais llevar,en definitiva cual me compro?.Gracias de antemano.
Mi Trek Fuel EX 8 (2009) vino con unos Crank Brothers Candy C. Yo era novato con los automáticos y como los CB no se pueden regular, iba casi todo el rato desenganchado. LES COGÍ MIEDO. Sólo puedes poner las calas de dos formas. Dependiendo de eso, tendrás que girar el talón 15º ó 20º para desengancharlos. Gracias a eso tienes más juego lateral pero el problema es que necesitas mover más el talón para desengancharte y si no lo haces rápido, no se te desenganchará. Al parecer, con el paso del tiempo pillan holgura. A los míos no les dió tiempo a coger holgura. Los quité y puse unos Shimano 520 blancos que además le quedan mejor a la bici. Dejé de tener miedo. Con ellos voy mucho más seguro y voy enganchado prácticamente todo el tiempo. Pasé de tenerle miedo a los automáticos a desearlos. No sé si volveré a montar los Crank Brothers. Lo dudo. En tu caso sería distinto porque estás acostumbrado a usar pedales automáticos y te costaría poco esfuerzo acostumbrarte. Aquí mi experiencia personal con esos pedales. YO prefiero Shimano y si encima son los 770 (XT), mejor aún. Un saludo.
Shimano 520 sin duda, son los básicos pero cumplen de sobra, los puedes regular y se tragan todo, son indestructibles. Plateados, blancos o negros. De los crank brothers hechan pestes la gente al no poderse regular y cuesta más desengancharse que de los shimano.
Pues yo he tenido los dos, y mis conclusiones son que: Los Shimano, son más precisos tanto para enganchar como para soltarte, con los Crank Brother hay que hacer más giro de pié para soltarte. Por contra para los que tienen problemas en la rodilla, yo, los Shimano son un autentico infierno, la pierna vá literalmente clavada al pedal, en cambio los CB te permiten muchisimo más juego de pierna/pié/rodilla. Yo son estas las diferencias que les encuentro a parte que los CB, para mi son más bonitos y con barro funcionan mejor.
e usado los 2 y mi voto es para los crank brothers, tienes mas juego lateral ( la rodilla no sufre nada ), son mas comodos, el tema de desenganchar.... supongo que es como todo... acostumbrarse... yo no tengo ningun problema... son mas bonitos, ligeros, 0 problemas, no se atascan con el barro, tienes una facilidad enorme para enganchar..... nose, no les veo ninguna pega.... el tema de desenganchar con facilidad como con los shimano, puede ser una ventaja o un inconveniente... ami en alguna bajada fuerte, bacheada.. sin querer tube mas de un susto porque se me desengancharon solos, cosa que con los crank no pasa al tener esa pequeña holgura....
Cuando usaba los Crank Brothers, en una salida con barro sí que se me atascaron. Fue imposible engancharme. Y mira que me bajé de la bici y traté de quitarles todo el barro posible con un palo, pero así y todo fue imposible volverme a enganchar. Era bastante barro, lo sé y quizás con unos Shimano tampoco me habría podido enganchar. Yo sí tenía problemas para engancharme. Era difícil conseguirlo y como eran silenciosos, muchas veces no sabía si se me habían enganchado. En los Shimano me engancho casi automáticamente y siempre lo sé porque se escucha un sonoro CLACK. Un saludo.
Pues existen más marcas de pedales más baratos y más ligeros que Shimano y Crank B. por ejemplo los Look o Exustar. Los Exustar que tengo son los PM 25TI comparables a los shimano xtr, misma calidad menos peso y más baratos. Para barro mirar los Look especiales para barro, una pasada.
Shimano son con diferencias los pedales mas fiables que conozco actualmente. Relacion calidad precio los mejores son los Pdm-540.