¿Pensaís que se notará mucho la diferencia entre la Van 36 r y la rc2?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 10 Dic 2008.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Dicho en otras palabras...¿se nota mucho en esta horquilla la compresión en alta y en baja?

No hago más que darle vueltas al tema de la horquilla!!!:tonifane

2. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuantas más vueltas das a las cosas, peor.
    Luego montarás la horquilla, la que sea, e irás pensando a cada bache que pilles, si se nota, si no se nota...

Desde mi punto de vista , con compresión y rebote, sobra.
    mi talas 36, no se ha tocado desde el primer día.

3. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Sí, pero es que la Van R sólo tiene ajuste de rebote y precarga de muelle, y sin ajuste de compresión, y la verdad es que se nota la diferencia con una horquilla que se le pueda ajustar.

4. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo pasé de una Talas 32 RLC a una Van 36 R, y no hecho en falta regulaciones... la RLC la ajusté la primera semana, al principio la "tocaba" un poco, hasta que se me pasó la tontería...

en la 36 R, una vez puesta a punto... no necesito más: VIVA LA SENCILLEZ!!

5. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    a mi me paso lo mismo,la deje al pelo la primera semana y estas asi desde entonces..
    tambien tengo un colega que tenia una 66 y no paraba de toquetearla cada 2 por tres...que si pa subir es mejor asi que si para bajar de este modo ,llaneando tal...yo soy de los que la tocan lo justo si me va bien!!!

6. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8

No había visto las dos horquillas que comparaba, pensaba que eran dos talas.
    La Van si que tiene ajuste de compresión, que es la de la precarga de muelle, en las talas el elemento amotiguante es el aire y en la van , el muelle, lo que pasa es que para que se note de verás, a veces lo que hay que cambiar es el muelle por el de otra dureza diferente.
    la principal diferencia, más que la de la compresión a alta o a baja, es la del cambio de recorrido. Yo sin cambio de recorrido no me monto una horquilla en una bici con la que tenga que subir.
    También esta la van rlc que si tiene lo de alta y baja y es de muelle.

7. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí lo del cambio de recorrido me da igual. Básicamente lo que me planteo es si merece la pena tener la posibilidad de compresión en alta y baja, al menos en esta horquilla...y veo que hay opiniones para todos los gustos...

8. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    jodo, ahora leo bien el enunciado de tu post,
    no he acertado ninguna de las dos veces....

te va a dar igual casi seguro.
    yo he tenido la van R, y creo que va perfecta, le pones el rebote a tu gusto y a funcionar, en ningún momento he echado en falta nada más

9. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo también soy de los que piensa que con precarga y rebote no es necesario mucho mas. Como ya te dicen, si tienes mas regulaciones las tocas los primeros días, pero una vez va la horquilla fina se quedan así de por vida... por lo menos eso me pasa a mi.

Saludos

10. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pues yo creo que si ,el llevar mas regulaciones siempre es bueno y ayuda mucho a conseguir el tacto que buscas y todos tenemos unos gustos personales ,tirar menos de precarga y mas de hidraulico y eso con una van r no se puede hacer ,por no tener no tiene ni compresion (no precarga de muelle)yo creo que va un poco justa de regulaciones por la pasta que cuesta

11. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo todos los ajustes, y molar mola porque puedes dejarla muy "a tu gusto". No es lo mismo la precarga, que en teoría es para dejar bien ajustado el sag, que la compresión a baja velocidad que es la velocidad a la que la horquilla se comprime. ¿Que diferencia de precio hay? Yo tengo la Vanilla 32 RLC 2009

12. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    50 euros de diferencia...

13. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el dinero que cuesta ,por lo menos para mi es justificado,yo estoy super contento con esa horquilla y es la 2ª que tengo.
    la van r tiene un tacto espectacular,para mi mejor que la talas de largo,pero esa es mi opinion.
    aunque por 50 euros,no nos vamos a pelear!!!

14. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por 50€ monta la tope gama. Al menos yo creo que no es una diferencia relevante con respecto al total de la horquilla.

15. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre,que no me la pillo nueva!! Que los reyes son los padres, je je

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo creo que tiene que merecer la pena. Porque yo he probado una Van R y le hice tres topes en la puerta del garaje, y encima no puedes hacer nada para evitarlo, menuda una horquilla... La RC2 no la he probado, pero vamos, que tiene que merecer la pena por narices porque la Van R si la comparas con otra horquilla de ese margen de precios apesta un poco...

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si la diferencia es 50 leuros yo creo que vale la pena.

Yo tengo una talas 32 RLC que el cambio de recorrido lo utilicé el primer día para ver como iva y ya no la toqué más, la compresión abierta siempre al máximo y el bloqueo no lo he utilizado nunca y por tanto el umbral de bloqueo tampoco, siempre abierto a tope por si acaso. Me tuve que comprar esa por que sólo con rebote no la tenían.

También tengo una van36 rc2, ya que sólo con rebote no la tenían y se me antojó esa horquilla, no he utilizado las compresiones en 10 meses, ya que con el muelle medio con las compresiones abiertas al máximo la encontraba perfecta, pero ahora me he puesto el muelle blando y necesito la compresión en baja y en alta, ya que si no está muy blando el muelle y sólo con la precarga no me va bien del todo.

ASí que por la diferencia de precio (si fuese nueva ya me lo pensaría más ya que hay más diferencia de precio) pillate la rc2, ya que si estás como yo entre dos muelles, te ayudará a dejarla niquelá.... por cierto el otro día me dijeron que hay una tienda no se si alemana que estaba la VAn R a unos 500 leuros, pero no me acuerdo donde.

Saludos

18. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Ponle un muelle mas duro y dejaras de hacer topes.

Yo tengo desde hace unos meses una van r y la verdad esq va muy bien (excepto xq pete el hidraulico y el rebote pero cubre garantia jejeje) y no hecho de menos ninguna regulacion, antes tenia una vanilla rlc y acababa un poco mareado de regular tantos diales sin embargo con esta le montas el muelle de tu peso ajustas el rebote como te guste y no la tocas mas q para las revisiones.

La diferencia estaria si hubiese un modelo con propedal o con algun dial q lo activara y desactivara eso es lo creo q le vendria muy bien a esta horquilla.

Salu2

19. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se que horquilla probarías tu, pero tendría un chicle en lugar de un muelle. Yo llevo la mia con el muelle blando y la precarga aberta a tope y para hacer un tope no se que tendría que hacer. Si haces topes pues para eso trae tres muelles, blando, medio y duro y además tienes el ajuste de precarga. Decir que una vanilla apesta un poco es un poco pasarse cuando es de lo mejorcito en horquillas de muelle.

Compartir esta página