Me acabo de pillar una advantage en ebay por 16 aurelios de kevlar. (En una puja). Y la acabaré sustituyendo por la high roller de alambre que llevo ahora delante. Como a todo el mundo me interesa que agarren y que rueden bien, y para eso el dibujo de la high roller parece mejor que el de la advantage, que parece un poco más agresivo. Pero claro, la advantage es de kevlar, así que ... ¿Cuanto influye cada cosa?(al menos en este caso particular)
Respecto al dibujo, no te comas tanto la cabeza que no es lo más importante, es más tema comercial que técnico. Lo que más importa es la calidad de la goma y la dureza de la misma. El tema del peso es por las inercias que se generan al girar una masa, que es lo que ocurre cuando una rueda de mtb gira. Respecto a la influencia es como todo....¿compites?, si la respuesta es que no, ya te puedes olvidar del problema del peso (además hay que quitar peso del jinete no de la montura...) Si te mola profundizar en el tema, pillate el pdf que hizo Ferlanero, se llama "Neumaticos MTB, Lo que la verdad esconde", descargalo pinchando aquí Espero haberte ayudado!!
Muy interesante el pdf y gracias por contestar. Además habiendo leído lo del tubeless creo que la próxima cámara con latex me la voy a hacer yo en vez de comprar una.
Yo sí creo que el dibujo puede determinar un buen comportamiento en determinadas circunstancias. Concretamente hablo del barro. Un dibujo de taco más separado y grande es mejor que uno de mucho taco pequeño. Luego, obviamente, el compuesto utilizado y su cantidad son lo de dan la mayor caracterización de un neumático en cuanto a agarre, duración y resitencia. Y en menor medida el peso. (Aunque yo tengo por aquí algún neumatico casi semislick que no llega a 400 gms y si un día me da por pesar una bici lo pongo de fijo). Un saludo.