Hola, El mecanico me puso un casstte de 11-34 dientes, cuando antes lo llevaba de 11-32. Aún no lo he probado, pero tengo algunas dudas... ¿No hace falta ajustar nada? ¿alargar la cadena? pues hay 2 dientes de más... ¿la pata del cambio he leido que las hay cortas y largas? ¿No trabajara el cambio muy forzado con la posibilidad de romper nada? o por lo contario pasar de 32 a 34 es algo común y no me debo preocupar de nada? El cambio es un XT shadow. Saludos!!
No te preocupes. La variación ha sido de tan solo un eslabón de la cadena y no se puede alargar un nº impar de eslabones. A los sumo puede que tengas que retocar el tornillo que fija la separación del piñón grande con la roldana de arriba.
No tienes que tocar nada, ni cambio ni cadena... Otra cosa es que te guste más la relación 11-32 (te gusta subir más duro) que la 11-34 (a lo molinillo, que digo yo)... También depende del nivel del ciclista y del tipo de cuestas que subas... Con la 11-34 puede llegar a "descansar" subiendo a costa de perder ritmo... Saludos!
Pues probaremos mañana a ver si puedo salir por la tarde, ahora esta todo a punto y engrasado ya, y si veo que no me convence en el siguiente cambio de cadena lo cambio ya que me salio muy baratillo. Gracias!
Parece que es pecado bajar a platillo. ¿Tu que haces? Prefieres subir andando a meter "molinillo"(deduzco que te refieres a plato pequeño)? Pues hay cuestas en las que tienes que ir sentado en la punta del sillin, de las de meter platillo, que como te sientes un pelin mas atras de la cuenta en el sillin se empina la bici. Eso si que son subidas matadoras. Respecto al 34, muchas veces subes comodo con plato mediano.