¿pintar manetas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamazooberja, 6 Oct 2010.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Un saludo pa tos,
    tengo en la bici unos fórmula oro 18k del 2005 http://www.bicicletasjesusrosado.com/tienda/product_info.php?cPath=21_64_117&products_id=1161
    Hace poco se me rompió el delantero y como me han ido bien, compré otro fórmula 18k delantero, mi sorpresa es cuando veo que es distinto, http://www.labicicleta.net/labicicl...=mtb&subcategoria=piezas&id_producto=00000138
    la maneta es negra en vez de plateada y el cuerpo tiene algo más de brillo. el funcionamiento es bueno y no tengo queja, pero odio tener una maneta plateada y la otra negra (así de raro que soy) total que se me ha pasdo por la cabeza pintar la plateada de negro o quitarle la pintura a la negra y dejarla como el fabricante la trajo al mundo. Qué opción veis mas factible, si es que alguna lo es, gracias.

2. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le quitaria el color a la negra con decapante en gel para pinturas, ojo con el decapante alla donde cae se come la pintura...

3. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si mejor quitar negro que pintar de negro por que se te desgasta la pintura y vuelve el plateado

4. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Decapa la negra, yo hice un invento parecido al tuyo y del roce de los guantes en seguida se fue la pintura, no te lo recomiendo.
    Salu2

5. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si lo haces bien la puedes pintar y te dura toda la vida, pero no sale barato y ademas en compicado de hacer, 1º tienes que matizar la maneta todo lo que puedas y le aplicas un aparejo para aluminio 2º que sea humedo sobre humedo y antes que se produzca el secado del aparejo le aplicas la pintura bicapa que quieras, 3º le aplicas dos manos de barniz. todo esto lleva un proceso complicado con pinturas, disolventes, diluyentes, catalizadores.... y es caro
    Eso si te aseguro que no se va nunca

La opcion de quitar la pintura y dejarla como la otra tambien es aconsejable.

6. babangida133

babangida133 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** no puede ser tan complicado pintar una maneta !! Esmalte negro brillante en spray y firmao !!

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, el problema no es darle el color sino que no se quite con el roce. Yo estoy con los de quitar el negro de la maneta.

8. windbuggy

windbuggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo decaparia la negra
    salu2

9. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    estas seguro que la maneta esta pintada? otra opcion es comprar unas manetas nuevas

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Tengo un vecino cubano que cuando ha oido que hay que de-capar el negro ha salido corriendo (que nadie vea nada racista en el chiste por que no lo hay).

Compartir esta página