Cuadro de MTB aluminio. Hace unas semanas empieza a hacer ruido (gruñidetes). Lo ubico en la zona de sillín (sólo pedaleando sentado). Desmonto cierre, tija, sillín, limpio, engraso. Sigue. Cambia tija sillín. Sigue. Me falta sustituir sillín. Revisando la zona, he visto una marquita en el cuadro, que en principio me parece pintura sólo, pero no sé si pudiera ser un principio de fisura ¿creéis que podría estar ahí el origen del ruido? Pongo dos fotillos. Gracias.
Aluminio. Está pillado en Internet, pero en tienda de fíar y con garantía. Voy a mandarles las fotos, a ver por dónde respiran. Gracias.
Mi tendero me explico un dia que en las soldaduras a veces salta la pintura, pero mejor asegurarse claro.
Creo que mucha gente se da cuenta de una fisura en el cuadro por los ruidos que provoca, así que, podría ser perfectamente.
Menos de 24 horas después, sin necesidad de insistir de momento, la tienda ha respondido que ha trasladado el correo electrónico con todas las fotos al fabricante. A ver por dónde sale. En principio seguiré usándolo y vigilando la grietilla. Gracias.
Ya nos tendrás informados. Por cierto, yo también tengo un viper Esperemos que sea sólo la pintura. No obstante, sentado sobre la bici, ¿se aprecia si cambia de anchura un poco?
No se aprecia nada. Únicamente el ruido sentado y pedaleando. Ni siquiera se escucha sentado en parado y oscilando encima del sillín. La tija está a 5 cm de la marca del máximo. Me han llamado de la tienda, autorizando el envío al fabricante (48 horas después del primer aviso). No obstante, les he comentado, que a no ser que el fabricante diga que es fisura con las fotos, quiero hacer una prueba de un par de salidas cambiando sillín, para eliminar la última variable que me queda. No querría desmontar, enviar, con el consiguiente gasto y tiempo, para que luego me dijeran que sólo es estético y me volvieran a mandar el mismo cuadro: prefiero quemar antes mis cartuchos y probar todo lo posible.
Desmontar bici: una hora Embalar y enviar cuadro (a Bélgica): una hora y puede que 40 euros -en la garantía está claro que el envio al fabricante es a cargo del comprador- Mínimo de 2 semanas sin bici Montar bici: dos horas si todo va bien Si es sólo pintura, y el ruido consigo resolverlo, y veo que la raja no va a más, no me merece la pena, que esta bici la uso para marchas sin piedad, y tiene otros saltitos de pintura en zonas bajas.
Hola buenas, Una prueba que puedes hacer, yo la hice para comprobar lo mismo, y dio resultado. Coges un pintauñas de un color que destaque en tu caso blanco puede servir. Le aplicas una pincelada muy suave, que tape la fisura. Esperas que se seque, y ya puedes salir a probar. Como es esmalte, si hay fisura, vuelve a aparecer la grieta. Luego puedes limpiar esta prueba con un poco de quitaesmaltes, y listo no queda rastro. Espero que tengas suerte. saludos.