Hola, aqui llega el pregunton del foro al ataqueeeeee,jejej. A ver, este otoño-invierno va a ser mi primero entre dos temporadas como triatleta y se me presentan situaciones en las que dudo. La duda que tengo es sobre la natacion. Supongamos una planificacion donde se hacen 3 sesiones/semana, ¿es mas beneficioso hacer las 3 sesiones en piscina o es mejor hacer 2 en piscina y 1 en el mar?,siempre y cando la tª del agua lo permita,claro.Y de paso os pregunto tambien, ¿soleis nadar todo el año en el mar?,¿hasta que tª del agua mas o menos aguantais para entrenar?. Todos sabemos que entrenar en el mar es casi obligatorio para acostumbrase al medio,orientacion,corrientes,olas,etc...,¿pero el mar sirve tambien para hacer un buen entreno y no perder ese dia por no haber ido a la piscina? y no me refiero un dia al mes sino un dia por semana. salu2 y gracias.
Ni piscina ni mar... lo mejor, pantano, jajaja. Hay que tirar de piscina hasta marzo, que el mar antes está demasiado frio. A partir de entonces, hay que empezar a acercarse a nadar 1 o 2 dias por semana donde no haya paredes (mar, lago, pantano, rio, estanque, charco grande...)
Yo creo que los entrenos de potencia habría que haceros enpiscina y que una vez por semana no estaría nada mal hacerse 2000 seguidos en el mar ... con tu neopreno , tu gorrito y a ritmito bonito .
COmo haces en el mar series??, tecnica??, apnea??.Estoy con lo que dice dalopi, a partir de marzo al mar o pantano, para entrenar la orientacion y adaptarse,nadaar a pies de algun colega, pero antes....no lo veo necesario.
Lo mejor quizá sea lo que dicen los compañeros piscina hasta marzo y después intercalar, pero yo si pudiese ya iría antes, simplemente porque disfruto más, eso sí intercalando la piscina para la técnica y series. Lo que pasa es que por aquí hasta en Marzo se me antoja demasiado pronto, y más con mi inexistente capa de grasa.
En piscina series y técnica y en el mar distancia . En el Mediterraneo con un neopreno típico no hay riesgo de enfriarse , además , amenizas los entrenos .
yo creo que si puedes nadar en mar aprovechalo, luarcazuma tiene en su web entrenos tipo series entrando y saliendo de la orilla, y si quieres hacer series por tiempo o por brazadas
Si estas en el Mediterráneo con neopreno no le veo mucho problema ir 2 o 3 veces al mes al mar en invierno para amenizar la piscina.
Hola, pues me gustaria estar en el mediterraneo pero estoy en el cantabrico,de ahi que tambien preguntara hasta que t° aguantais con neo. salu2
En el cantabrico olvidate de noviembre a mayo. Si yo viviese en Lanzarote haria dos dias a la semana en piscina y dos días en mar; 1 dia de series de piscina, 1 día de técnica de piscina, 1 dia de series largas en el mar (GPS o por tiempo) y un dia de nadar largo en el mar con técnica especifica (salidas, virajes, orientación) Gracias por la idea No tenia sobre qué escribir el articulo de Novatos de Finisher Octubre
Bueno, de noviembre a abril(este año me compre el neo y en abril ya empece a nadar en mar) abra que tirar de piscina,con lo que disfruto en el mar... Leere ese articulo con ganas..., como todos los demas que escribes en la revista. salu2.