¿Plagio?

Tema en 'General' iniciado por ghost77, 8 May 2016.

1. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas compañeros, resulta que buscando por segunda mano me he encontrado con estas dos fotos:

Bicicleta SCOTT:

Bicicleta CLOOT:

A mi me parece un plagio chino de la SCOOT. He estado indagando y me he sorprendido al ver que son de Valencia, creyendo de verdad que provenía de Aliexpress o alibaba ¿Qué opináis?

Última edición: 8 May 2016
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    en cuanto a la pintura y diseño se parecen en las fotos no se aprecia muy bien las diferencias a simple vista una de las diferencias es el anclaje del disco trasero.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Para empezar, es SCOTT, y no SCOOT.
    Por mucho que las decoraciones sean parecidas y ambas marcas tengan las letras C, O y T no veo el plagio por ninguna parte.
    Hay muchas bicicletas que se parecen más entre sí y no hay mayor problema.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    el cableado creo que tampoco es el mismo.

5. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Para mi es el mismo cuadro, con la misma pintura, mismas formas y misma geometría. Me llamó la atención porque es la primera vez que identifico a dos bicicletas de distinta marca como iguales.

6. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    ¿ Tu has leído lo que te han contestado?.
    Si fijándote un poco los ves iguales, revisate la vista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    La verdad es que cuando te fijas bien te das cuenta que no son ni parecidas, creo que es efecto de la pegatina de la marca.

8. Shega

Shega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero no vayais tan a saco... pobre hombre, yo en primera instancia pensaba lo mismo que el autor, después de leeros, me he fijado bien y me he dado cuenta que no, que simplemente por ejemplo, el cableado, en la cloot, está pasado por dentro, dentro de lo poco que entiendo, he jugado a las siete diferencias >.<

Nah, no entiendo mucho actualmente, soy de los que por el momento si los colores son bonicos, la bici es buena o_O , ahí voy, a base de leer a ver si aprendo.

Un saludo !

9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    se parecen en que las dos son rigidas...y tal vez algo de la decoración pero nada más

10. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    http://www.clootbike.com/bicicleta-montana
    No para nada es plagio
    Ademas añadir calidad precio es inmejorable y son de calidad y si son valencianas una empresa emergente pero muy recomendables y trato personal muy bueno en la tienda que tienen, eso si solo dos o tres tallas por modelo.no ahy pequeñas.
    para que se ve que es simple casualidad no plagio el mismo diseño otros colores

bicicletas-montana-27.5-1.jpg

Última edición: 9 May 2016
  11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Parecidas sí, pero plagio no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si tu sacas al mercado un teléfono cuya marca sea un plátano con un mordisco, obviamente nadie va a confundirlo con un iphone, si bien es obvio que te estás aprovechando de la imagen de marca de ellos, con lo que mas que plagio, que yo entiendo que no lo es, si se están "inspirando" en una marca de renombre.
    El problema es que casi todo lo que se diseña está "inspirado" en algo existente, solo hay que ver los coches, como algunos recuerdan en algunas partes a otros, y coexisten en el mercado, ya que es un tema demasiado subjetivo como para llevarlo a jucio si realmente no puedes demostrar que te está provocando pérdidas de ventas importantes.
    Yo creo que quien va a comprarse una scott, sabe diferenciarla claramente de estas, aunque también tengo claro que se están "aprovechando" de una imagen de marca, aunque como digo, eso es demasiado subjetivo de "valorar tecnicamente".

13. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No se hasta que punto, en este mismo foro hay muchas disputas con la marca CLOOT y por internet también, de todas formas la propia marca CLOOT es gama baja, las bicis buenas en su página no son CLOOT. Las hay mejores en calidad-precio.

Para mi es como cocacola y pepsi, el cuadro es casi el mismo con las mismas decoraciones, solo cambia algo mínimo porque yo creo que sería hasta denunciable. Yo hablaba de plagio en estética de cuadro y pinturas, además el nombre también tiene toda la pinta de estar inspirado en SCOTT.

Pero como siempre digo, y respondiendo a Canondile, la gente es muy valiente detrás de una pantalla para insultar, después en la calle se te mete el mojoncito para dentro y este tipo de comentarios no los hay.

¡Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    iPhone-3GS-Samsung-Galaxy-S-.jpg

¿Ves estas dos imágenes?
    Samsung decía que los de Apple, le copiaron el diseño... pero ya me contarás que tiene que ver el uno con el otro... lo del nombre, si tienes curiosidad buscas en San Google "clot valencia" y lo primero que aparece es un instituto de jesuitas, muy famoso por cierto en mi ciudad, igual tiene algo que ver ¡pregúntales!

En ocasiones las cosas son más sencillas de lo que parecen : )

15. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Mucha casualidad que utilicen la misma fuente de letras ¿no? Bueno, según tu será casualidad, porque no tiene nada que ver jajaj en fin.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A veces si, a veces no, este mundillo el de la propiedad industrial, es demasiado gris. Rara vez hay blancos y negros, y tiene una componente "subjetiva" muy difícil de valorar "objetivamente".
    La verdad es que a lo largo de los años he visto de todo, desde "consentir" plagios evidentes, hasta todo lo contrario, monopolizar un animal (lacoste, osborne, etc... cuando eso va totalmente en contra de la Ley. ( no es que lo hayan conseguido como tal, pero se han llevado a muchos por delante).
    Lo primero que" huele raro" es que la marca tiene una "o" mas que lo que tu comentas, pero no se si es que te has equivocado escribiendo o realmente existe esa diferencia. En cualquier caso, sabiendo como está la jurisprudencia, si tubiera que "elegir bando" sería justo el contrario del que mi "moral" me dicta.
    POr cierto, en el caso Samsung VS apple que comentas, seguro que nuestro punto de vista dista mucho de lo que opinarían nuestros padres y ya ni te cuento nuestros abuelos, y los jueces no son siempre jovencitos, con lo que tuvieron suerte.

17. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Es una mezcla entre ghost y scott, da bastante repelús. Entre la peña novata tienen bastante (mucho) éxito por calidad precio.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

18. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La mezcla de Ghost no la pillo :/

Coñ.o se la enseñé a varios amigos, al estilo, mira la bici que me he comprado, y enseñándole las dos fotos sin decirle nada, como si fuera la misma bicicleta, y coló en todos los casos. Eso a mi me dice mucho jaja
    Y ya de lejos ni te digo si se confunde o no.

19. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    A mi eso me dice mucho de tus amigos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    una chica los llamo estafadores aunque luego revendió su estafa y paso a ser de estafada a estafadora.Que poca vergüenza.

Si un valenciano te vende algo de segunda mano mucho cuidado.

Compartir esta página