Hola a todos. Me sucede una cosa y no se si es indicativo de cambiar de plato mediano. Os cuento: Hace tiempo cambie la cadena solamente y desde entonces al poner plato mediano y piñon grande, al dar unas pedaladas se me cae la cadena al plato pequeño. Decir que el desviador y cambio estan perfectamente ajustados y solo me pasa en esa combinacion, ni me resvala ni nada, solo eso, que se cae al plato pequeño. Los platos son XTR 970. ¿Creeis que tengo que cambiarlo ya?. Un saludo.
lo logico por desgaste serian los resbalones de cadena sobre el plato, pero si no notas eso y simplemente se cae... seguro que tienes el desviador bien ajustado??? Es mas, si tuvieras el desviador perfectamente ajustado, en esa combinacion deberia casi rozar la cadena en la pestaña del desviador y no deveria existir espacio para que cayera la cadena... Esa combinacion, se supone que no se debe usar demasiado...
Pues la verdead es que lo tengo ajustado para que con piñon pequeño parece que quiere rozar.....es que plato medio y piñon grande lo uso mucho en subidas tecnicas por lo de tener traccion y eso. El caso es que solo me pasa desde que cambie la cadena por la misma que tenia pero nueva,claro y no me patina.
A mi me pasa casi siempre que he cambiado cadena, si el plato tiene su edad mejor cámbialo, sino espera un tiempo que la cadena se amoldará con el paso de los km pero mientras no podrás usar esa combinación porque seguirá cayéndose.
Muchas gracias Jerosete, ya pensaba yo que seria algo de eso pero como antes nunca me habia pasado......