¿Plato pequeño?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por zil006, 9 May 2008.

1. zil006

zil006 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un novato en las BMX , hace 4 meses que monto, y ahora pues empiezo a ver cosas nuevas que antes no me parecian tan importantes. Mi duda es que hace el plato pequeño? O sea de que sirve,y si bale la pena cambiarmelo ahora que acavo de empezar?

2. erriberako

erriberako EUSKAL RIDER'S

Me Gusta recibidos:
    0
    no
    y
    dedicate a aprender y logo ya tndras tiempo de cambiar

3. Ventu

Ventu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un plato grande en este momento no es necesario cambiarlo. Ya que supongo que tendras un piñon de 14-16 dientes, y si lo cambias, la relacion no va a ser muy "comoda" que digamos. Vas a tener que pedalear mucho.

Yo tengo 36-14 y me va bien, pero para distancias largas... mejor agarra otra bici. Hay veces que por ejemplo cuando salgo con amigos vamos a lugares lejanos, en cuanto a distancia... la relacion 36-14 se nota. Por eso cuando quieras cambiar el plato, tambien cambia el piñon por 1 driver que traen de 9 dientes para arriba pudiendo asi poner un plato mas pequeño y la relacion quede un poco mejor.

En sintesis: Cuando cambies el plato, tambien cambia el buje.

OTra cosa: Tener un plato mas pequeño ayuda en alguno tricks como el smith y algunos otros de grind.

4. ZeiDSky

ZeiDSky in the hood

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del plato pequeño es solo si eres diestro, (grindas con los peg's del extremo derecho, donde va el plato) y para evitar ponerte un LHD, que tienes que cambiar el buje y te cuesta entre todo mas de 100€, pues entonces la gente se coge un cassete+plato enano, y asi te salvas de muchos problemas al grindar, llevo 3 meses mas o menos con mi FIT de plato enano y no tuve ningun problema, y eso que entro basto, y hasta hubo veces que grinde con la cadena...

PD. Con la Shark y 44 dientes de plato+monoblock, tuve que cambiar el plato 2 veces por abollarlo, y corté una cadena haciendo double peg, estaba a 5km de casa y tuve que esperar por mi padre hahahaha
    Ahora con el pequeño apenas roza.

PD2. Yo llevo 25-9

Saludos

5. chinin.malaga

chinin.malaga magalifornia

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajaja si gridas con la derecha pones el plato a la izquierda que grindas de izquierda plato en la derecha,eso es una tonteria de montaje todas las bielas ya vienen para ponerle el plato en cualquier lado y bujes tando de derecha como de izquierda y grindando bien no te toca el plato aunque lleves un 44 ,otra cosa es que haga trucos de disarter en cuaterpipes ahy si molesta un plato grande .....pero para los grinds un plato chico???

6. VagabundoNolo

VagabundoNolo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

el plato no molesta para nada en smith por muy grande que sea.

7. Batubmxer

Batubmxer Waneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Haber la peña ke dice ke al grindar un plato grande choca, es que nos abe entrar a lso grinds.

Si es pequeño es para tener mejor aceleracion , entre otras cosas, porque con un plato grande es mas incomodo para hacer street o park, aparte que en el park un plato de mas de 35t pued te puede chocar al bajar un quarter o algo...

8. anderbmx

anderbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si te choca el plato ponlo al otro lado

Compartir esta página