¿Plato pequeño?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por zil006, 9 May 2008.

1. zil006

zil006 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un novato en las BMX , hace 4 meses que monto, y ahora pues empiezo a ver cosas nuevas que antes no me parecian tan importantes. Mi duda es que hace el plato pequeño? O sea de que sirve,y si bale la pena cambiarmelo ahora que acavo de empezar?

2. erriberako

erriberako EUSKAL RIDER'S

Me Gusta recibidos:
    0
    no
    y
    dedicate a aprender y logo ya tndras tiempo de cambiar

3. Ventu

Ventu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un plato grande en este momento no es necesario cambiarlo. Ya que supongo que tendras un piñon de 14-16 dientes, y si lo cambias, la relacion no va a ser muy "comoda" que digamos. Vas a tener que pedalear mucho.

Yo tengo 36-14 y me va bien, pero para distancias largas... mejor agarra otra bici. Hay veces que por ejemplo cuando salgo con amigos vamos a lugares lejanos, en cuanto a distancia... la relacion 36-14 se nota. Por eso cuando quieras cambiar el plato, tambien cambia el piñon por 1 driver que traen de 9 dientes para arriba pudiendo asi poner un plato mas pequeño y la relacion quede un poco mejor.

En sintesis: Cuando cambies el plato, tambien cambia el buje.

OTra cosa: Tener un plato mas pequeño ayuda en alguno tricks como el smith y algunos otros de grind.

4. ZeiDSky

ZeiDSky in the hood

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del plato pequeño es solo si eres diestro, (grindas con los peg's del extremo derecho, donde va el plato) y para evitar ponerte un LHD, que tienes que cambiar el buje y te cuesta entre todo mas de 100€, pues entonces la gente se coge un cassete+plato enano, y asi te salvas de muchos problemas al grindar, llevo 3 meses mas o menos con mi FIT de plato enano y no tuve ningun problema, y eso que entro basto, y hasta hubo veces que grinde con la cadena...