¿Platos 42-32-22 para piñones de 8 pasos?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr. Jorge I. Juarez V., 3 Oct 2015.

1. Dr. Jorge I. Juarez V.

Dr. Jorge I. Juarez V. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    image.jpg Hola !!

Tengo una 29er con desviadores y mandos SRAM x4, con platos Suntour 42-32-22 y de fábrica trae un cassette de 8 pasos 11-32....

El cassette se averió, estoy pensando colocar un cassette de 8 pasos 11-34...

¿Qué opinan?

Estoy considerando comprar un cassette shimano hg41 que dicen que es compatible con SRAM

2. Dr. Jorge I. Juarez V.

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No tendrás problema alguno, solo un salto mayor entre el piñón más grande y el siguiente (de 34 a 28 en vez de 32 a 28). El 22/34 es una buena reductora, si subes habitualmente todo con el 22/28, el 22/34 te dará más potencia para subir la peores cuestas o la habituales cuando estés ya muy cansado.

Respecto a combinar shimano con sram no hay problema alguno, solo cuando mezclas un desviador trasero con un mando de otra marca aparecen incompatibilidades

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dr. Jorge I. Juarez V.

Me Gusta recibidos:
    0
    O prefecto !! Muchas gracias.

Y bueno si tuvieras que elegir entre el 11-34 y el 11-32?? Crees que note en realidad alguna diferencia sólo por dos piñones?

Y en cuestión de calidad? Estoy entré comprar el shimano hg41 (34-11) o el sram pg 830 (32-11)

De bueno gracias por la valiosa ayuda a este novato

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Diferencia hay, no mucha pero ahí está. Si te quedabas corto o justito con el 32, ahora darás las gracias al 34. Si ibas bien con el 32, es decir, lo usabas ocasionalmente y cuando lo hacías no echabas nunca en falta desarrollo más corto, entonces quizás te sobre ahora el 34.

Por cuestión de calidad no se decirte, pero deben ser iguales, sin diferencias apreciables.

Yo para decidirme pensaría en si el 32 es suficiente para mi o un 34 le puedo sacar provecho. Haz memoria de cuanto sufres en tus cuestas y con qué frecuencia.

Compartir esta página