Tengo una Rock Shock Recon 351 solo air, y motion control, con 100 mm de recorrido que estoy muy contento con ella, no sé si existirá varios modelos con recorridos distintas, pero por lo que he leido, se puede variar de 85 mm a 130 mm. ¿Es cierto? ¿que se regula internamente?, la verdad es que me he quedado sorprendido, ahora mismo estoy hecho un lio y he estado leyendo en busquedas sobre la recon y no me aclaro, la verdad, es que detras de una barra viene con las presiones para 85 mm, 100 mm y 130, pero yo pienso que 130 será otro modelo, no tengo ni idea. Alguien me ayuda????
De la Recon hay tres modelos para XC, léase, Race, SL y XC (ajuste entre 80mm y 100mm). Luego hay otros modelos de Recon para All mountain, léase, 351, 335 y 327. Éstas tres últimas si permiten ajustarse entre 85, 120 y 130mm. Suponiendo que la tuya sea U-Turn quiere decir que se ajusta el recorrido desde fuera de la horquilla mediante un dial o una palanquita. Si no es así, se puede ajustar siempre pero desmontando la horquilla y retirando o añadiendo un espaciador para regular el recorrido. Por último, las U-Turn siempre lo pone escrito en una de las barras.
Hola gracias por contestar, te comento, la mia es la recon 351 SOLO AIR del 2006, no lleva u-turn y en las barras no aparece nada referente a esas medidas regulables, entonces siendo este modelo, el 351, podría ponerla en 130mm no? ¿como lo hago, tendré que comprar casquillos?, por hacerlo no creo que hubiese problema, ya que tengo una ktm de enduro y yo mismo le preparo la suspension desmontandola, revalving, cambio de retenes,.. etc,..., pero siendo ésta de aire solamente no sé como va el tema.
Si quiero pasar de 100 a 130, ¿deberia de quitarle espaciadores no? para que las barras estiren más, hay alguien que sepa como vá mas o menos?? Gracias
Bueno, doy por terminado este post a razón de la pregunta que hice en el asunto, que está respondida, ya que voy a formular otro post relacionado a lo que queron que me respondan, pero con ese asunto no vá. Gracias.
Se le quitan unos espaciadores que lleva internos y se le cambia el recorrido. Yo no lo haría. No se que bici tienes, pero pasar de 100 a 130 supone un gran cambio de geometría y convertirás tu bici en otra cosa distinta. Subirás fatal, llaneando irás muy incómodo. Y solamente bajando podrías notar alguna mejoría, pero la volverás impredecible.