Hola me preguntaba si poniendo discos en ves de normales un poco mas grandes incluyendo sus respectivas pinzas hidráulicas de freno son mas eficaces en bajadas o terrenos técnicos es una pregunta tonta pero es por informarme Gracias.
la mia venia con 185 delante y 160 detras, ahora tiene 203 en los dos y no veas el cambio, por potencia y tambien por tacto
ahi veces que mi frenada se ve corta en tierra o incluso en carretera y por eso iva mi pregunta y en calidad-precio ¿que frenos son mejores y que discos son mejores para montarte a mi bike?
Los frenos Shimano Deore '08 son muy majos y llevan un par de meses de oferta. Si no se han agotado aún son una opción muy buena.
Yo me decantaria (y de hecho hace unos meses lo hice), por unos Avid Juicy 3, frenan que te pasas, esteticamente me gustan mas que los deore, para mi gusto son mas potentes y valen lo mismo mas o menos
yo estaba mirando los avid juice 3 lo mas seguro ke me decantare por esos o seguire buscando gracias por su consejo.
ojo con poner discos mas grandes, sobretodo detras. Hacen mas fuerza y pueden partir el cuadro. Lo he vivido en un par de ocasiones.
Eso mismo iba a decirte compañero, míralo bien antes de cambiar de diámetro de discos, que puedes llevarte un susto, ya que ejerces mucha más fuerza sobre el cuadro. Saludos!!
Yo llevaba shimano delante xtr de 160 y lo he cambiado por 180. Lo hice porque mucha gente decía que la diferencia es abismal. Es cierto que en algún tramo de muucha pendiente los de 160 se quedaban cortos, pero también que casi siempre bastaban. También depende de si haces bajadas muy prolongadas o no, en el primer caso, merece la pena, porque se calientan menos. Quizá es que no le he cogido el tacto todavía,pero tambiérn hay que tener cuidado en esas mismas pendientes, porque tiendes más a volcar.
Con 100 de horquilla no creo que vallas a hacer cescensos,con lo cual tampoco creo que necesite mas de 160...y en la rueda trasera con 160 tambien sobra, porque normalmente bloquea y arrastra igual con 160 que con 230
avid 3.5 discos de 1.80 delanteros y traseros se notan un monton,sobretodo el delantero el trasero al fin y alcabo la rueda termina derrapando suerte :banda:banda:banda
gracias tambien voy a consultar al mecanico que habituo pero quizas se le monte alante porke como dice el coompañero acabara arrastrando la goma tracera si vas en tierra me aveis ayudado mucho muchas gracias amigos!
Si lo que practicas es XC con 2 de 160 vas que te matas. En ese caso yo lo que haria seria cambiar las pastillas de freno por unas en condiciones.
180 delante y 160 detrás es una buena medida si no haces el mucho el indio, luego ya depende de la calidad de los frenos..
en verdad si yo pienso montarle los avid juice 3 y quizas monte 180 alante pero en verdad los frenos avid juice son bastante buenos y 160 alante voy bien