Hola, soy nuevo por aqui y este fin de semana me voy a comprar una bidi doble nueva, del año pasado que no esta nada mal de precio; una trailrock 5.1R de la marca Berg. El caso es que soy muuuy novato en mecánica, y me preguntaba qué tengo que comprar para poner unos xt o unos sram x-9 en vez de los alivio que lleva. Por ejemplo, ¿habrá que comprar un juego de platos nuevo? Bueno espero que me ayuden, gracias a todos. Os dejo una foto de la bici que me voy a pillar: Ver el archivo adjunto 2953436 Un saludo!
Si sólo quieres cambiar el cambio trasero tienes q tener en cuenta q sea del mismo número de velocidades q loa q tienes ahora y que la manera sea de la marca y número de velocidades del cambio, los platos jo hace falta cambiarlos Y para el cambio delantero sólo q sea del mismo número de velocidades, las manetas da igual la marca
Muchas gracias por responder. Por lo que dices, sólo tendría que compar y poner éstos no? ese es el delantero y este es el trasero. Poner esos acoplados a las manetas del alivio y ya? Muchas gracias de nuevo. Ah, he preferido el sram al xt, porque he leído que van iguales pero el sram aguanta más aunque sea un poco más "tosco".
bueno lo qe te comentan no es del todo cierto,si tienes montado combios shimano de serie solo puedes poner el resto shimano siendo de las mismas velocidades puedes alternar como quieras,es decir,puedes dejar tus pulsadores y poner el cambio xt,o cambiar de bielas y dejar el cambi etc,,si te pasas a sram solo es compatible lo unico qe tienes compatible son las bielas lo demas tienes qe cambiarlo todo cambios y pulsadores,otro detalle qe tienes qe tener en cuenta es qe desviador te hace falta para tu cuadro no puedes poner el qe quieras tienes qe poner el qe corresponda ya qe hay muchas medidas.con el cambio el qe quieras respetando el largo de la pateta de cambio de serie.mi consejo es qe montes shimano te costara menos €€€ y puedes hacerlo poco a poco ya qe puedes mezclar cmponentes qe tienes ahora.
Yo también me decantaría por shimano en este caso. Si no quieres gastar mucho al principio puedes empezar por la maneta derecha y cambio trasero xt (de pata larga) en 9 velocidades. No hace falta que cambies bielas y desviador en principio. Las fundas, si están bien, tampoco. Con esto ya notarás una gran mejoría y te saldrá por unos 100 euros. El grupo completo shimano xt de 10 velocidades (sin frenos) te puede salir por unos 400 €: http://www.bike-discount.de/shop/k407/a52081/grupo-xt-m780-sin-frenos-3x10-velocidades-argenteo.html
Le tienes que cambiar tambien las manetas por unas sram (si hablamos de 9v). Yo personalmente empezaria usando los cambios que te vienen y conforme se vayan estropeando/ropmiendo las cosas las cambiaria por lo que llevas en mente.
Entonces les dare uso a los que trae de serie y para navidades me pillo unos xt, muchas gracias a todos! Después le cambiaré la horquilla, por una con bloqueo en el manillar. ¿Alguna de 120mm o se puede de 100mm? Gracias.
Entonces les dare uso a los que trae de serie y para navidades me pillo unos xt, muchas gracias a todos! Después le cambiaré la horquilla, por una con bloqueo en el manillar. ¿Alguna de 120mm o se puede de 100mm? Gracias.
+1es lo mejor sobre la horquilla puede smontar de 100 o 120 sin problemas todo depende de lo qe te quieras gastar.
¿Si montas un desviador delantero sram no se pueden usar las manetas shimano y viceversa? Yo probarlo no lo he probado, pero tengo entendido que sí que es compatible. El cambio trasero ya sé que no por norma general, a excepción de unas manetas sram de 9v y un cambio shimano 10v para montar la bici con 9 velocidades
Hola buenas, no es por mal meter, pero crees que a esa bici merece la pena cambiarle todo lo que comentas... no te sale mejor ahorrar y pillar algo mejor nuevo. A mi me encanta trajinar con la bici y de hecho he cambiado casi todo pero llevo un cuadro orbea con garantia de por vida, pero esque ese cuadro para doble es de lo peorcito que puedes encontrar. Y bueno hablando de las marchas, no creas que por poner un cambio XT se pasa de la noche al dia, que va todo en consonancia con lo demas, mandos, casette, platos, cadena... Espero que entiendas mi opinion, solo es avisarte de que esa bici no es ningun chollo por poco que valga... Un saludo.