Hola, soy nuevo por aqui y este fin de semana me voy a comprar una bidi doble nueva, del año pasado que no esta nada mal de precio; una trailrock 5.1R de la marca Berg. El caso es que soy muuuy novato en mecánica, y me preguntaba qué tengo que comprar para poner unos xt o unos sram x-9 en vez de los alivio que lleva. Por ejemplo, ¿habrá que comprar un juego de platos nuevo? Bueno espero que me ayuden, gracias a todos. Os dejo una foto de la bici que me voy a pillar: Ver el archivo adjunto 2953436 Un saludo!
Si sólo quieres cambiar el cambio trasero tienes q tener en cuenta q sea del mismo número de velocidades q loa q tienes ahora y que la manera sea de la marca y número de velocidades del cambio, los platos jo hace falta cambiarlos Y para el cambio delantero sólo q sea del mismo número de velocidades, las manetas da igual la marca
Muchas gracias por responder. Por lo que dices, sólo tendría que compar y poner éstos no? ese es el delantero y este es el trasero. Poner esos acoplados a las manetas del alivio y ya? Muchas gracias de nuevo. Ah, he preferido el sram al xt, porque he leído que van iguales pero el sram aguanta más aunque sea un poco más "tosco".
bueno lo qe te comentan no es del todo cierto,si tienes montado combios shimano de serie solo puedes poner el resto shimano siendo de las mismas velocidades puedes alternar como quieras,es decir,puedes dejar tus pulsadores y poner el cambio xt,o cambiar de bielas y dejar el cambi etc,,si te pasas a sram solo es compatible lo unico qe tienes compatible son las bielas lo demas tienes qe cambiarlo todo cambios y pulsadores,otro detalle qe tienes qe tener en cuenta es qe desviador te hace falta para tu cuadro no puedes poner el qe quieras tienes qe poner el qe corresponda ya qe hay muchas medidas.con el cambio el qe quieras respetando el largo de la pateta de cambio de serie.mi consejo es qe montes shimano te costara menos €€€ y puedes hacerlo poco a poco ya qe puedes mezclar cmponentes qe tienes ahora.