¿Pongo mi Alma a agua y ensalada?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Flojobike, 18 Sep 2014.

1. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Bueno, pues como no se vende y llevo año y medio disfrutando como un enano con ella, he decidido que no nos separamos, que vamos a seguir juntos mucho tiempo más.
    Ayer compré una báscula"de la sonrisa" (como he leído por aquí en el foro que llaman a estas que venden en los chinos por la forma que tienen), y me llevé una sorpresa al pesar la Orbea Alma.
    Yo pensaba que andaba sobre los 10 Kgs, pero cual es mi sorpresa que está en 10,290 kgs.
    ¿QUE PUEDO CAMBIAR SIN MORIR EN EL INTENTO?
    IMG_20140518_171255.jpg 12.jpg IMG_20140518_171304.jpg IMG_20140518_171312.jpg IMG_20140518_171349.jpg IMG_20140518_171401.jpg IMG_20140518_171457.jpg

2. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    La cubierta delantera que llevo ahora es la Nevegal Tubeless Jon Tomac en 2.10.
    La trasera sigue siendo Geax Saguaro de aro rígido en 2.0 tubelizada.
    Como las puse nuevas, les metí unos 100 mm de Notubes a cada una , me gusta que se impregnen bien por dentro.
    La tija era de 40 cm y he cortado como 5cm.
    Piñones XTR
    Cadena XT
    Discos de 160 los 2

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    la tienes muy bien montada,podrías cambiar discos de frenos por algo ligeros el desembolso no es muy grande,puños de espuma,sillin de carbono chino,todo ello no esmuy caro y bajarasunos gramos,luego cubiertas no tubuless ligeritas entorno a 450gr(hay cosas muy fiables y duraderas kenda Blue groove por ejemplo),por ultimo puedes vender las ruedas que llevas y hacerte con otras mas ligeras,no sera un desembolso excesivo,la bajaris y dejarias casi 600 o 700gr menos minimo,saludos

4. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    El sillín, acabo de ver en internete que pesa 225 grms :eek: , aquí creo que puedo quitar un buen pellizco .
    El manillar Rampant Flat he visto que pesa sobre los 185 grms, creo que puedo encontrar algo barato por poco dinerito.
    Los puños es verdad que son pesados, les vendemos en la tienda para los scooter-patinetes (son cómodos a más no poder), estaba pensando en volver a los Eisigrip Chunky o poner (por probar) cinta de carretera en azul.

5. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    En el neumático delantero puedes bajar 200 gramos facilmente con una cubierta normal o tubeless ready, puños chunky, las ruedas ni se te ocurra cambiarlas pesan 1440 con válvulas puestas y en la bici quedan muy bién.

6. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Es verdad, esta Nevegal debe pesar sobre los 750 grms,
    Las SLR no quiero cambiarlas, me costaron un pastón en navidades y estan nuevas .

7. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El manillar Rampant es el modelo más pesado de KCNC. Si quieres seguir con la misma marca, el SC Bone pesa 52 gramos menos.

Como ya se ha mencionado, las cubiertas y el sillín también son pesados.

Los ESI Chunky no sé si pesarán menos que los puños que tienes actualmente, pero son muy cómodos y no se giran. Esos sospecho que sí lo hacen ni bien se mojan un poco.

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con los cierres de rueda también puedes quitar un pico.

9. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Puños bontrager cxx de 12grs de peso o kcnc eva que rondan ese peso. Manillar kcnc scandium no el rampant ese que llevas o new ultimate. Cierres Alpcross por ejemplo. Y sobre todo la cubierta delantera, montas una ignitor tubeless ready y quitas un buen pico. Con todos estos cambios yo creo que se te queda en 10 pelados o incluso baja.

Compartir esta página