¿Por cuanto me saldria adaptarla?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sampler, 21 Nov 2014.

1. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    El otro dia llevé a mi hijo a Camp de Mirra a que probara el ciclocross y le encantó.Le pusimos unas cubiertas con un poco de dibujo a su bici de carretera para la prueba.
    El caso es que para probar con la bici que tiene vale,pero no para seguido.
    Resulta que tengo en el garaje una specialized crosstrail (hibrida) que está muerta de risa ya que no la usamos y habia pensado en adaptarla.¿Sabéis por cuanto podria salir la broma eligiendo componente básicos?
    Los cambios a mi entender serian:

-Manillar,potencia y manetas de cambio/freno
    -Horquilla.
    -Ahora está montada con 3 platos,pero creo que con el mediano seria suficiente,no sé si habria que cambiar bielas en este caso.

Os dejo una foto para veáis como es la bici y me dijérais si vale la pena o no.
    Un saludo.
    DSC_0085.JPG DSC_0086.JPG

2. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Pues es una elección personal, si es una bici a la que le tienes cariño, es una opción, pero tienes que tener en cuenta que entre manillar, horquilla rígida y manetas de cambio se te puede ir un dinero bueno. Quizás sea más rentable buscar una específica de CX de segunda mano.

Otra cosa a tener en cuenta es la talla, las híbridas al estar diseñadas para manillar de montaña suelen tener el tubo horizontal más largo que otra bici hecha para alguien de la misma estatura y pensada para manillar de carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    si ,eso ya lo habia barajado,era mas que nada por aprovecharla.
    Así a bote pronto ¿cuanto seria más o menos'

4. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Depende de cómo te busques la vida y de lo que quieras, pero así tirando a lo barato que conozco...

Manetas microshift por unos 80€, horquilla rígida de acero para 700 de Rose bikes unos 25€ y manillar de carretera + potencia corta (que seguramente la necesitarás) unos 30€. Luego unos Travel agent para adaptar los V-brake a las manetas de carretera (en rose tienen una copia barata y con buena pinta) o unos frenos cantiléver si es para competir sobre otros 30€ (sea cual sea la opción que elijas)

http://www.rosebikes.es/article/xtreme-pro-adjust-converter/aid:38795
    http://www.rosebikes.es/article/atb-28700-c-fork/aid:30483
    http://www.rosebikes.es/article/rose-race-attack-compact-drop-handlebar/aid:488446

Esto es por poner un ejemplo, seguramente con una búsqueda intensiva se consigan mejores ofertas, pero para empezar no parece mal.

También puedes buscar componentes de 2ª mano, quizás así ahorres algo y consigas alguna cosa de más calidad.

5. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo me pensaba que saldría mas caro,el caso es que como nontengo ni idea de mecánica pues me va a tocar a ir a una tienda y claro los precios ya no serán los mismos

6. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Añadele cinta de manillar,cables y demas cosillas, que no se olviden, que todo va sumando....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Acabo de caer... Esa horquilla que te he puesto puede que no te vaya bien, ya que mide de eje a corona 40.5cm, seguramente la tuya, al ser de suspensión, sea más larga, si pones la rose la bici bajará el tren delantero y cambiarán los ángulos, con lo que la bici se hará más nerviosa.

Mide tu horquilla y busca una de medidas similares, seguramente te suba el presupuesto, ya que necesitarás una horquilla para 29er, por ejemplo surly tiene alguna con pivotes para V brake y andan por unos 80€.

8. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que puedes intentar aguantar hasta final de temporada con la bici de carretera apañada, que salvo carreras con barro te vale y para el año que viene buscar una de segunda mano de los que cambien de esta temporada. No reciclas la que tienes, pero a poco que te lies te sale casi igual de pasta.

9. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Ponle 300 euros. No bailará mucho de ahí la cosa. Es lo que me gasté yo hace mes y medio

10. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias a todos,ahora ya se mas o menos lo que valdría.
    Por cierto,Crossbow,podrías poner una foto para ver como te ha quedado?
    Gracias.
    Un saludo.

11. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    La base es un cuadro de mtb de acero cromoly del 93-94
    Ahora está con una cinta de manillar negra y un portabidones también negro.

Fotos:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo la veo bien,la horquilla la traía de serie o se la has puesto tu?

13. Crossbow

Me Gusta recibidos:
    123
    Es la que traia de serie, de rosca

Compartir esta página